Artículo sobre la camiseta de la senyera
-
@Mitxi:
Si tan valencians som, i tanta valenciania volem demostrar, per què el percentatge de videos del club és més d'un 99% en castellà i en valencià no arriba a l'1%? Si tan valencians som, per què la pàgina del club en valencià està sempre desactualitzada i a més a més és una traducció mal feta de la pàgina en castellà feta amb el Salt? Si tan valencians som per què el nom del nostre club està únicament en castellà, així com el nom de les graderies del camp, etc.? Si tan valencians som per què la campanya d'abonaments està feta exclusivament en castellà? I així, mil i una.
I després el sr. Catalán s'omple la boca dient "que som més valencians que altres o almenys igual" en la presentació de les equipacions. I es queda tan ample, una afirmació tan cínica hauria de donar-li vergonya. Per què des que ell és president si alguna cosa li està faltant a este club precissament és valenciania. I si es creu que això se soluciona amb una samarreta amb la bandera valenciana està prou equivocat. Podriem prendre exemple del València Bàsquet.
No se si usted vive en Valencia o en otra región pero aquí el español es un idioma usado 100%, es un idioma tan de aquí como el valenciano. Le recuerdo que el español es un idioma hablado en toda España, independientemente de si tal o cual comunidad tiene una lengua regional propia.
-
Estoy básicamente de acuerdo. Es cierto que actualmente y desde hace muy poco la bandera con azul es la que representa a toda la comunidad valenciana.Yo si que acepto eso igual que acepto que no se pueda ir a mas de 110 por autopista,son las leyes publicadas y se deben aceptar.Otra cosa es que tenga sentido que sea así.
Yo creo que ya casi a finales del siglo XX los del CDS no estuvieron acertados en oficializar una bandera para toda la comunidad cuando sólo le tocaba a añgunas ciudades.
Lo del nombre creo que tampoco estuvieron acertados,pero ya son opinines personales.
Hay gente que no acepta que el azul para toda la Comunidad no tiene ningún rigor histórico( para la ciudad de Valencia sí). Yo si que acepto que sea oficial el azul.
Pero lo dicho,es la ley y la acepto. Tampoco me gusta que no se pueda fumar en los bares pero lo acepto porque es la ley.
Si no me gusta no es por catalanista,es porque los criterios que se siguieron para imponerla no me parecen muy meditados.
-
@R 55:
@Mitxi:
Si tan valencians som, i tanta valenciania volem demostrar, per què el percentatge de videos del club és més d'un 99% en castellà i en valencià no arriba a l'1%? Si tan valencians som, per què la pàgina del club en valencià està sempre desactualitzada i a més a més és una traducció mal feta de la pàgina en castellà feta amb el Salt? Si tan valencians som per què el nom del nostre club està únicament en castellà, així com el nom de les graderies del camp, etc.? Si tan valencians som per què la campanya d'abonaments està feta exclusivament en castellà? I així, mil i una.
I després el sr. Catalán s'omple la boca dient "que som més valencians que altres o almenys igual" en la presentació de les equipacions. I es queda tan ample, una afirmació tan cínica hauria de donar-li vergonya. Per què des que ell és president si alguna cosa li està faltant a este club precissament és valenciania. I si es creu que això se soluciona amb una samarreta amb la bandera valenciana està prou equivocat. Podriem prendre exemple del València Bàsquet.
No se si usted vive en Valencia o en otra región pero aquí el español es un idioma usado 100%, es un idioma tan de aquí como el valenciano. Le recuerdo que el español es un idioma hablado en toda España, independientemente de si tal o cual comunidad tiene una lengua regional propia.
Eso digo yo,es tan usado como el valenciano.A ver cuando el levante se entera de esto.
Si uno analiza la cuestión aquí solo se quejan los que piden algo mas de valenciano.Si estuviera al 50%$ seria genial. NO tengo problema en hanlar castellano,pero soy valencianoparlante y no me gusta que ignorem mi lengua en mi propia casa. NO nos engañemos,el Levante nos ignora casi en absoluto.
-
Sea como sea los pancatalanistas lo tienen jodido. Con azul o sin azul (evidentemente la bandera valenciana con azul) los colores son rojo y amarillo, los colores de España. Siempre me parecerá muy penoso que cierta parte de la izquierda que todo apunta a que es una minoría bastante residual tenga tanto auto odio hacia su propia tierra. Espero que esa gente algún día recupere la dignidad que algún día dejó en el cajón de las bromas macabras.
-
Eso digo yo,es tan usado como el valenciano.A ver cuando el levante se entera de esto.
Si uno analiza la cuestión aquí solo se quejan los que piden algo mas de valenciano.Si estuviera al 50%$ seria genial. NO tengo problema en hanlar castellano,pero soy valencianoparlante y no me gusta que ignorem mi lengua en mi propia casa. NO nos engañemos,el Levante nos ignora casi en absoluto.Disculpe pero yo también soy valencianoparlante y el español es tan lengua mía como el valenciano, y como yo piensan la mayoría de los valencianoparlantes.
-
¿según tu el que no le gusta el azul odia su propia tierra? yo creo que no.Yo creo que no la odian ni unos ni otros,son simplememte varias formas de ver las cosas, y debemos ser bastante maduros para acetar que no todos pensamos igual sin que se tenga odio ni rencor por nada.
La religión , la pollitica y los pedos tienen en común que todos huelen mal menos los tuyos.
-
@R 55:
@Mitxi:
Efectivament, si l'espanyol és tant d'ací com el valencià,l'únic que es demana es que es faja el mateix ús 50-50. NO es tracta d'exloure sino d'incloure. I per favor sigau TOLERANTS amb la gent i amb les seues idees.
-
Només diré tres coses:
Primera: Regües té raó. El tema divideix a l'afició (almenys crearà pol·lèmica) i això quedarà demostrat a l'observar el número de pàgines d'este fil, que crec que seran moltes.
Segona: Com ja ha dit algú, tot i què no m'entusiasma l'iniciativa, només per vore als xotos rabiar pel tema en part crec que mereix la pena, al fi i al cap és la bandera local de València i així m'ho prenc jo.
Tercera: Com a seguidor del Llevant que no sóc ni visc a València ni la seua comarca diré, per les xorrades que diu algú, que si tan volien en el seu moment diferenciar-se dels catalans només calia afegir-li un distintiu (un escut per exemple com va fer Aragó) a la senyera de tots i no imposar la senyera de la ciutat de València a tot el país/regne/comunitat o com volgueu dir-li.
El número de páginas no siempre es indicativo de la calidad el post o de si es de tal o cual interes. No hay mas que leer hilos como el de Que hora es o algo así en Friki World. También millones de españoles ven a Karmele y Belen Esteban discutiendo todas las tardes. Ahí no ha estado acertado.
La bandera local y regional. No hay que renegar de los orígenes, para saber donde se va hay que saber de donde se viene, y conocer los símbolos e historia de la comunidad propia.
No nos hace falta la franja azul para diferenciarnos de los catalanes, es mas que evidente que los valencianos somos una autonomía distinta de los catalanes. La franja azul simplemente es parte de nuestra bandera, no hay que darle mas vueltas.
-
¿según tu el que no le gusta el azul odia su propia tierra? yo creo que no.Yo creo que no la odian ni unos ni otros,son simplememte varias formas de ver las cosas, y debemos ser bastante maduros para acetar que no todos pensamos igual sin que se tenga odio ni rencor por nada.
La religión , la pollitica y los pedos tienen en común que todos huelen mal menos los tuyos.Vamos a ver, ¿pero es que vamos a crear una bandera valenciana por cada opción política con la que nos sintamos identificados? Los símbolos de nuestra tierra están muy por encima de los partidos políticos.
-
Està clar que el blau es va oficialitzar d'una forma artifical,que ningú crega que és la bandera històrica de la Cominitat perquè s'endurà una sorpresa quan es pose a vore banderes històriques de fora de la ciutat de València.
NO te sentit històric i desde fa ben poc és la ofial,i per això ha de ser acceptada,crec jo.
Es mes preocupant la poca sensibilitat que te el club respecte al valencià que això de la senyera.
Està be que posen la senyera si volen.Ara toca també fer propaganda en valencià. Abans que ningú diga que en valència molta gent parla castellà li diré que sí,que en castellà també.
M'agradaria un club que no ignorara a cap de les dues llengües,si no serem el club d'eixos,dels que parlen castellà només i hauriem de ser un club on tots estan a gust.
-
Està clar que el blau es va oficialitzar d'una forma artifical,que ningú crega que és la bandera històrica de la Cominitat perquè s'endurà una sorpresa quan es pose a vore banderes històriques de fora de la ciutat de València.
NO te sentit històric i desde fa ben poc és la ofial,i per això ha de ser acceptada,crec jo.
Es mes preocupant la poca sensibilitat que te el club respecte al valencià que això de la senyera.
Està be que posen la senyera si volen.Ara toca també fer propaganda en valencià. Abans que ningú diga que en valència molta gent parla castellà li diré que sí,que en castellà també.
M'agradaria un club que no ignorara a cap de les dues llengües,si no serem el club d'eixos,dels que parlen castellà només i hauriem de ser un club on tots estan a gust.Si se refiere a las banderas locales de Villarreal, Onteniente etc no veo que problema hay. Tienen los colores españoles y la forma (y colores también) del reino que reconquisto estas tierras, que fue Aragón. No le veo ningún problema. Pero aunque los valencianos estemos eternamente agradecidos a lo que hizo el Reino de Aragón y aunque formaramos parte durante mucho tiempo de la Corona de Aragón no por ello dejamos de ser valencianos. Si los aragoneses tienen su bandera propia los valencianos tambien la debemos tener como la tienen los murcianos y como la tienen los mallorquines.
-
A ver, es muy simple. El azul a la senyera se le puso con el objeto de diferenciarse lo máximo posible de los catalanes. Eso es así, no hay más que informarse en lo sucedido durante la transición.
Ahora bien, que estos símbolos han cuajado y que la mayoría de la sociedad los acepta, también es cierto. Hasta el PSPV y el BLOC los aceptan ya. Es un debate que está casi acabado. Pero para mí hay bastantes pruebas de que la verdadera bandera de la Comunidad Valenciana debería ser cuatribarrada con su escudo en el medio. Y no por ello se dejaría de ser valenciano, simplemente se sería más catalanófilo. Os recomiendo que os informéis bien de todo esto, porque cuanto más se informa uno sobre ello, más se da cuenta de quién tiene razón.
EDITO: He olvidado decir que la cuatribarrada no tiene por qué considerarse catalana. Al fin y al cabo, las cuatro líneas rojas son representativas de Aragón antes que de Cataluña. La bandera de la comunidad de Aragón es cuatribarrada y muy poco tienen de catalanes.
-
A ver, es muy simple. El azul a la senyera se le puso con el objeto de diferenciarse lo máximo posible de los catalanes. Eso es así, no hay más que informarse en lo sucedido durante la transición.
Ahora bien, que estos símbolos han cuajado y que la mayoría de la sociedad los acepta, también es cierto. Hasta el PSPV y el BLOC los aceptan ya. Es un debate que está casi acabado. Pero para mí hay bastantes pruebas de que la verdadera bandera de la Comunidad Valenciana debería ser cuatribarrada con su escudo en el medio. Y no por ello se dejaría de ser valenciano, simplemente se sería más catalanófilo. Os recomiendo que os informéis bien de todo esto, porque cuanto más se informa uno sobre ello, más se da cuenta de quién tiene razón.
Hombre, eso de catalanófilo será por el significado que le quiso dar en su momento una parte de la izquierda valenciana porque el diseño en origen es aragonés. Yo cuando veo una "cuatribarrada" pienso muchas veces (aparte de en Valencia y España) en Aragón.
-
@R 55:
Hombre, eso de catalanófilo será por el significado que le quiso dar en su momento una parte de la izquierda valenciana porque el diseño en origen es aragonés. Yo cuando veo una "cuatribarrada" pienso muchas veces (aparte de en Valencia y España) en Aragón.
Sí, tienes toda la razón. De hecho, he editado mi post mientras posteabas el tuyo
-
Si eso es lo que yo vengo a decir.Con el azul es la oficial,y por eso se debe aceptar,de hecho ya está aceptada.Otra cosa es que tenga mas o menos justificación,que como ya se ha dicho no es la que mas se acerca a la que deberia ser.
Pasa una cosa como la bandera de la Unión Europea,se ha elegido la azul con estrellitas y es la oficial.Completamte inventada y sin rigor histórico pero es la oficial.Podria haber sido otra, verde, amarilla o color salmóm.
Con nuestra señera pasa lo mismo,no tiene rigor histórico que sea la de toda la Comunidad Valenciana pero es la que se ha puesto ofial,y con el tiempo irá arraigando hasta que dentro de tres o 4 siglos será tan histórica como las demás.
-
Estoy básicamente de acuerdo. Es cierto que actualmente y desde hace muy poco la bandera con azul es la que representa a toda la comunidad valenciana.
No volia entrar en el tema vexilològic, pero amic Socarrat, no es poden dir coses com està i quedar-se tan ample.
La Senyera valenciana està documentada des de almenys 1377 —no fa tan poc— i existixen cartes nàutiques del segle XV en que apareix sobre diverses poblacions del Regne, com per eixemple Dénia.
Font: Senyera Valenciana. La bandera de tots. Autors: FB i Andreu Tintorer. És bàsicament un compendi documental de la Senyera des del seu naiximent.
Sense acritut ni ganes de polèmica, salutacions cordials!
F.
-
Pues eso, que si la puso Franco, que si es un acuerdo de la trancisión… Cuánto tarro han comido las tesis de Fuster y cia. Y es que estos de Esquerra Valenciana en el fondo "eren uns feixistes". Lo mismo es aplicable a Pisanello, que debió ser tatara-tatara-abuelo de Lisondo.
Mucho complejo es lo que creo que hay. Alguien ha comentado antes sobre la bandera de España; es algo parecido, en el pack del progresista de manual viene el tratado de banderas.
Por cierto es gracioso (aunque parece que ahora se usa menos) que los mismos que argumentan que algo es o no histórico, se les llena la boca con el término "Principat", (con base histórica indiscutible... Obviamente esto último es sarcástico) o te salen con la historia de "Guifré el Pilós" en su lecho de muerte...
Así es la vida.
-
@Felip Bens:
Estoy básicamente de acuerdo. Es cierto que actualmente y desde hace muy poco la bandera con azul es la que representa a toda la comunidad valenciana.
No volia entrar en el tema vexilològic, pero amic Socarrat, no es poden dir coses com està i quedar-se tan ample.
La Senyera valenciana està documentada des de almenys 1377 —no fa tan poc— i existixen cartes nàutiques del segle XV en que apareix sobre diverses poblacions del Regne, com per eixemple Dénia.
Font: Senyera Valenciana. La bandera de tots. Autors: FB i Andreu Tintorer. És bàsicament un compendi documental de la Senyera des del seu naiximent.
F.
Benvolgut Felip`
Has escrit mentres buscava les imatges que he penjat. És la història de sempre. Defendre el blau porta la qualificació immediata de extrema dreta (veritat és que gent con Sentandreu no ajuden massa…).
-
¿Hola? ¿es un foro de fútbol? tengo mi opinión sobre el azul de la bandera, la senyera por camiseta, el uso de la lengua en el club y demás cosas. También creo que todas las opiniones son válidas, pero creo que no es lugar para discutir esto, al que le guste la camiseta que se la compre y al que no que se compre otra, pero alargar más el tema sólo enrarecerá el ambiente. Dicho esto os dejo para que continuéis con las clases de historia.
-
@Felip Bens:
F.
Per supost que sense acrituts,però com tu ben dius s'han trobat a moltes ciutats,que hi han.No se que passa que o no m'expresse be o només entenen 1 de cada tres paraules que escric.
Jo no he dit que el blau fora nova(no vaig a dir que la cuatribarrada és mes vella,perque això ja ho saben tots),he dit que és nova representant a tota la Comunitat Valenciana.
Jo accepte el blau,sense problemes,com he dit és la oficial,però molta gent no enten que això de que represente a tota la comunitat valenciana és nou,de no fa molt.NO passa res,les coses són així.http://alriuanem.blogspot.com/2008/05/e ... uster.html
I com s'ha dit abans,el que ens ha de preocupar són les coses del futbol i del llevant,no de la polìtica,i em pareix que si el llevant vol presumir de valencià pot començar a tractar a les dues llengues per igual.
-
@Eric18:
No vayais desviando tanto el tema… sé que el tema es delicado pero ya empezamos que si con otras banderas, partidos políticos,... Poned de vuestra parte porque al final cuando la cosa toma estos rumbos suele acabar mal, y luego si hubiera que actuar porque hay unas normas, la culpa es para los de siempre.
Que el tema se ha desviado es cierto,pero si la gente tiene el debiso respeto no tiene porqué acabar mal. Hay que estar abierto a todas las opiniones,ya presuponiemdo que no vamos a pensar todos igual.
Lo del tema es cierto que se ha desviado un poco.
-
@Eric18:
No vayais desviando tanto el tema… sé que el tema es delicado pero ya empezamos que si con otras banderas, partidos políticos,... Poned de vuestra parte porque al final cuando la cosa toma estos rumbos suele acabar mal, y luego si hubiera que actuar porque hay unas normas, la culpa es para los de siempre.
Que el tema se ha desviado es cierto,pero si la gente tiene el debiso respeto no tiene porqué acabar mal. Hay que estar abierto a todas las opiniones,ya presuponiemdo que no vamos a pensar todos igual.
Lo del tema es cierto que se ha desviado un poco.Jeje, como os gusta a ciertos foreros crear debate donde no lo hay. Ese debate es artificial puesto que no es algo que este en el día a día de la calle pero podemos hablar largo y tendido aquí, por mi no hay problema. Solo que debeis tener claro que aquí la gente se siente valenciana y española. Por un motivo muy fácil de entender: Porque somos valencianos y españoles. Cuestionarse según que cosas es absurdo, pero supongo que habrá cosas que ya sabrán y lo hacen mas por trolleo que por otra cosa, yo estoy dispuesto a seguirles el juego de vez en cuando.
-
Es que ningú està debatint si som o no espanyols,ningú està parlant d'independències o la espanyolitat de valència.
Simplement estem raonant de la història de la nostra bandera,i si posar-li blau per a tota la comunitat va ser la decisió mes encertada o hi havien millors opcions.
També es pot debatir sobre si la bandera de la unió europea és adequada i correcta.
JO reconec que som valencians,espanyols i europeus.També crec que possar-li blau per a tota la comunitat valenciana ha segut un gran error històric ( i no sóc catalaniste,ni independentiste ni res d'això),és simplement que no sóc de cap bàndol,simplement em pare a pensar les coses, i les oficialitats decidides per uns quants no m'enceguen. Hi ha que vore que totes eixes coses les van decidir persones que no eren de valència(inclús el nom de Comunidad Valenciana,que el va elegir el CDS),per tant poden estar equivocades.
-
No crec que la señera valenciana siga un error históric. De ninguna de les maneres. La señera ya apareix en mapes de fa centenars d'anys com ya han posat alguns foreros. Lo que pasa es que en esta comunitat els sentiments provincialistes estan molt acentuats y en Valencia mos agrada gastar el blau y en Castello gasten tame prou el vert, y ningun problema. Pero bueno, independentment d'aixo mos unixen els colors d'España que son el roig y el groc encara que cada u siga de una provincia o de atra, despues que cada u tinga unes chicotetes particularitats en base a la pertenencia a una provincia o atra es normal. Tampoc cal pegarli mes voltes.
-
Exacte,això hui en dia no te molt de sentit,i si se és d'espanya o no tampoc te importància. Ja som europeus i jo crec que el ser d'un país o altre pel temps va a ser igual,i els idiomes també,perque està clar que cada u defen el seu,però és cert que pel be de tots hauria de quedar sols un. Ja se que es pedria riquesa cultural,però jo estaria disposat a perdre això a canvi de poder entendre a tot el mon de tots els païssos,i ahí és on vindrà el vertader avanç de la humanitat.
És cert que el blau també te raons de ser,per això està. Ja he dit que jo si que reconec el blau perque és la oficial,i no em molesta ni el blau,ni la d'Espanya ni la d'Europa.En canvi segueisc pensant que el blau havera tengut que ser per a valència i alguna altra ciutat mes,però no per a tota la comunitat valenciana.
Una cuatribarrada amb l'escut de la generalitat,o amb algun altre distintiu que fora mes comú a tots els pobles valencians m'havera agradat mes.Però com he dit totes les banderes,totes,són inventades,i esdevenen històriques pel temps.La del blau és històrica, però encara no te antiguitat representant a tots el pobles d'Alacant,València i Castelló. Representant a altres sí que ne te,i poc a poc serà històrica representant-nos a tots.
Mentres esdevé històrica hem de fer hospitals,escoles, assils d'ancians,i pagar la hipoteca. És això del que ens hem de preocupar,a banda de com mantidrem al Llevant en primera.
-
@R 55:
Sea como sea los pancatalanistas lo tienen jodido. Con azul o sin azul (evidentemente la bandera valenciana con azul) los colores son rojo y amarillo, los colores de España. Siempre me parecerá muy penoso que cierta parte de la izquierda que todo apunta a que es una minoría bastante residual tenga tanto auto odio hacia su propia tierra. Espero que esa gente algún día recupere la dignidad que algún día dejó en el cajón de las bromas macabras.
Y a mí me parece muy penoso la intransigencia de cierto nacionalismo español de derechas que es muy pero que muy rancio y sobretodo excluyente. Me parece perfecto que te sientas tan español,pero entiende y respeta que hay gente que no sienta como tú.Que se sienten solo valencianos,solo catalanes,vascos o gallegos,o menos españoles que valencianos,etc.No los pintes como demonios o como alquilados con derecho a cocina.Y eso de la izquierda residual es muy discutible,solo hay que ver la espectacular crecida del bloc y los nefastos resultados de coalición valenciana,por poner un ejemplo. No te equivoques,no quieres más a tu tierra por envolverte con una bandera o por ser de una ideología política determinada. Me parece muy fuerte que para que te consideren valenciano de "los buenos" tengas que ser de derechas,blavero y españolista al 50% y en la mayoría de los casos xoto. Ya esta bien hombre,que uno esta en las antípodas de esa ideología y es tan valenciano como el que más,nacido en el clínico para más señas.
-
por cierto ya e ido a por mis 2 pases y me e comprado la camiseta de la GRAN SENYERA QUE ESTA QUE FLIPAS DE WAPA
-
Deixem-nos de discutir coses que ací no toquen ja. La bandera valenciana és com és a l'actualitat des del segle XIV, com be ha argumentat Felip. I quan dic valenciana em referisc a de la Ciutat de València. Que uns pensem com r0ter, que la bandera de la Comunitat Autònoma ha de ser quatribarrada amb l'escut al bell-mig, o que altres pensen com Felip, que la bandera de la Comunitat Autònoma ha de coincidir amb la municipal de València són coses que ací no toquen.
Per què? Perque tots estem d'acord en una cosa, que la bandera de la Ciutat de València des del segle XIV sempre ha sigut la mateixa, deixant de banda discusions sobre banderes a nivell supramunicipal, per tant hauria de representar-nos a tots i això no hauria de ser motiu algú de discusió.
Per tant, si volem demostar el valencians que som fem ús d'una de les nostres característiques com a poble, la llengua valenciana. I això no implica marginar el castellà, però que els vídeos en valencià del club no arriben al 0'7% front al més del 99'3% dels vídeos en castellà és vergonyós. I això sí que es autoodi R 55 marginar tan descaradament la primera llengua en tindre un Segle d'Or a tota Europa. Vergonya hauria de donar-los.
-
Y a mí me parece muy penoso la intransigencia de cierto nacionalismo español de derechas que es muy pero que muy rancio y sobretodo excluyente. Me parece perfecto que te sientas tan español,pero entiende y respeta que hay gente que no sienta como tú.Que se sienten solo valencianos,solo catalanes,vascos o gallegos,o menos españoles que valencianos,etc.No los pintes como demonios o como alquilados con derecho a cocina.Y eso de la izquierda residual es muy discutible,solo hay que ver la espectacular crecida del bloc y los nefastos resultados de coalición valenciana,por poner un ejemplo. No te equivoques,no quieres más a tu tierra por envolverte con una bandera o por ser de una ideología política determinada. Me parece muy fuerte que para que te consideren valenciano de "los buenos" tengas que ser de derechas,blavero y españolista al 50% y en la mayoría de los casos xoto. Ya esta bien hombre,que uno esta en las antípodas de esa ideología y es tan valenciano como el que más,nacido en el clínico para más señas.
Por favor Vicente no se trata de intransigencia, simplemente se trata de decir la verdad, aunque les duela a algunos. Y yo, sinceramente no puedo entender que hayan españoles que no se sientan españoles, pero tampoco vayamos montar un debate de esto porque tu sabes perfectamente que aquí en Valencia ese sentimiento es ultra minoritario.
La espectacular crecida del Bloc (que parece que va aceptando los símbolos valencianos, lo cual le honra y hace que tenga mas votos) hay que enmarcarla en un determinado contexto. Esto ha sido así por la situación política del PSOE, mucha gente de izquierdas ha decidido dar un voto de castigo al PSOE y votar a otras opciones de izquierdas como son el Bloc e Izquierda Unida. La subida del Bloc se debe sobretodo por deméritos del partido mayoritario de izquierdas, que es el PSOE.
Y efectivamente, para que te consideren valenciano de los buenos, un requisito sera considerarte valenciano y no de otra región, aparte de tu país claro.
En cuanto a los nefastos resultados de Coalición Valenciana, sinceramente eran de esperar. El "blaverismo" ha sido absorbido por el PP. Creo que esto es mas que evidente. UV, CV, y demás partidos no tienen éxito porque han sido engullidos por el Partido Popular. No obstante déjeme que le deje un dato para la reflexión. En 1991 Unión Valenciana se quedó a las puertas de la alcaldía de Valencia. ¿Podrán decir eso alguna vez los del Bloc? Ahí lo dejo.
-
Pues yo no creo que uno que crea que la cuatribarrada está mas acertada sea menos valenciano. Al igual que tampoco creo que un blaverista tenga que ser necesariamente de derechas.
Creo que uno puede sentirse español y no creer que el azul sea un acierto,y no por pensar diferente es peor ciudadno.
Tampoco creo que son peores valencianos los que no hablan valenciano y estan orgullosos de que valencia sea española.Creo que aunque se piense que valencia no debe ser independiente de españa no es peor valenciano que otro.
Todo el mundo de valencia es valenciano,incluso los que no han nacido ni tienen ascendencia valenciana pero viven aquí y se sienten integrados,que son la mayoria. Solo nos faltava hacer pruebas de ADN para determinar quien es valenciano.
Nadie tiene la máquina de hacer carnets de buenos valencianos y nadie puede decidir quien es y quien no es buen valenciano.
Que uno desee que cataluña,valencia y baleares sean un país puede ser una idea minoritaria,pero es una idea,y no ha de ser mala persona ni mal valenciano por creer eso.
Que a uno le guste que valencia sea de españa y no tenga a penas indepencia no significa que sea mal valenciano.
Gibraltar no es español,y hay gente que lo reclama,es una idea también y no por eso no son mala gente tampoco.
Creo que debemos aprender que no todos piensan como nosotros,todo el mundo está convencido de tener la razón,y ciertamente no hay nadie equivocado,son simplemente diferentrres formas de ver las cosas.
A eso se le llama madurez y tolerancia.