6 DE JULIO SORTEO CALENDARIO LIGA
-
El próximo 6 de julio se sortea el calendario de Liga 2011/2012
La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará su Asamblea General correspondiente a 2011 el miércoles 6 de julio en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según confirmó este organismo.
Entre otros asuntos, la RFEF realizará ese día el sorteo del calendario de la temporada 2011-2012 y ratificará las fechas del campeonato según la propuesta de las junta de Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Según el acuerdo de la Liga, la competición empezará el 21 de agosto y en Primera acabará el 13 de mayo, con cuatro jornadas en miércoles.
En Segunda División 'A' la competición también empezará el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio, con 2 jornadas en miércoles que coincidirán con dos de Primera. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y el 13 y 17 de junio la segunda. El calendario elaborado por la LFP contempla la fecha del viernes 25 de mayo para la final de la Copa del Rey con una salvedad, ya que si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo.
-
Bueno pues pasará como todos los años jejje, el valencia en la penultima jornada, y el barcelona tambien al final.
El madrid en las primeras jajaj, todos los años es igual.
-
como nos toque jugar otra vez con los xotos en la penultima jornada ya sera para flipar
-
como nos toque jugar otra vez con los xotos en la penultima jornada ya sera para flipar
Esto del calendario está muy amañado.
Lo que tampoco puedo entender, entre otras cosas, es porqué no se pueden enfretar Madrid y Barcelona a principios de la competición.
-
Y tanto que está amañado, el madrid-barcelona siempre cae por navidad, el valencia-levante en la penultima, y este
año comenzamos y acabamos fuera seguro, ya que el año pasado se comenzó y acabó en casa, espero equivocarme en toda jajaja.
-
Hombre,el calendario no es mas que una fórmula matemática.A cada equipo se le da un numerito,y ya está hecho el calendario.Ya se sabe según el numerito si te vas a enfrentar con un equipo al principio o final,y también si es de tu misma ciudad,el numero a asignar al otro equipo de la ciudad.No tiene ningún misterio.Con los xotos,en la penúltima jornada.
-
Bueno ya sabéis para el finde de reyes tenemos derbi, aquí o allá jejeje
-
Solo pido que no nos toque ni Gijon ni Getafe en las últimas jornadas , que no quiero mas "pachanguitas".
-
@patraix granota:
Solo pido que no nos toque ni Gijon ni Getafe en las últimas jornadas , que no quiero mas "pachanguitas".
Pachanguitas tendrás te toque el Sporting, Athletic, Málaga o Villarreal. Todo va según los intereses.
Y sí, tendremos Levante-Madrid a la vez de un Valencia-Atlético, el derby de la ciudad en la penúltima jornada y demás chorizadas de la Federación.
-
El Zarazoga en las últimas, por si tienen que devolver el favor ¿no?
-
El Zarazoga en las últimas, por si tienen que devolver el favor ¿no?
Y les llenamos los aledaños de cubatas y vomiteras ¿no?
-
Pues eso, que como se ha dicho, no se para que hacen el sorteo, si todos sabemos que esta practicamente preestablecido. Lo que seria digno de una liga seria es fijar los horarios desde el principio como en Inglaterra…ah no espera! me olvidaba que la liga española no es seria.
-
Pues cómo siempre empezaremos jugando con el Sevilla…esto ya no tiene ni el gusanillo por saber con quién se debuta. Se están cargando la liga. Villar, cuanto tienes qué aprender de la liga inglesa.....
-
Pues eso, que como se ha dicho, no se para que hacen el sorteo, si todos sabemos que esta practicamente preestablecido. Lo que seria digno de una liga seria es fijar los horarios desde el principio como en Inglaterra…ah no espera! me olvidaba que la liga española no es seria.
Menudo contraste: los enfrentamientos parecen fijados de antemano, en cambio los días y horarios…nada de nada.
-
No hay ningún amaño. Lo único que está establecido son los enfrentamientos de la misma ciudad para que no coincidan como locales en la misma jornada. Por ello, en la penúltima jornada siempre hay un derbi. Casualmente ha sido el nuestro estos años, pero puede salir cualquiera.
-
@ludmiguel:
No hay ningún amaño. Lo único que está establecido son los enfrentamientos de la misma ciudad para que no coincidan como locales en la misma jornada. Por ello, en la penúltima jornada siempre hay un derbi. Casualmente ha sido el nuestro estos años, pero puede salir cualquiera.
Si que hay amaño.Los equipos mas débiles se enfrentan entre sí,en las ultimas jornadas.Y normalmente,los partidos importantes por arriba, también se juegan mas hacia el final
-
@ludmiguel:
Negar que no hay amaño en los sorteos de esta federación es como negar que la capital de España es Madrid.
¿No recuerdas lo de "la bola de la Arandina"? Pues ten presente que eso es lo que vemos, es decir, la punta del iceberg. Imagínate todo lo que hay por ahí que no vemos.
-
Según la cope ayer el madrid-barcelona en el bernabeú es el 3 de diciembre?
Veremos si es verdad.
-
Lo que yo no entiendo el por qué tienen que hacer el paripé del sorteo… todos los años es lo mismo. Me parece bien que se quiera evitar que dos equipos de la misma ciudad jueguen en casa la misma jornada, por el tema de atascos y demás, pero ya modificar los barça-madrid /madrid-barça.... es muy lamentable y toda la culpa la tienen las televisiones. si la gente no comprara ningún partido la tonteria se les acababa pronto.
y este año ya con el rayo en primera... me da que será el equipo que más partidos jugará a las 12:00 ya que o bien atletico o madrid jugarán en casa a la vez que el Rayo.
el tema de las pachangas siempre estarán en las últimas jornadas, nos toque el sporting o los xotos.
yo aun guardo el calendario del año pasado, a ver cuántas diferencias hay, porque dudo mucho que con todas las condiciones que hay no nos vuelvan a tocar los xotos en la penúltima jornada y el barça la jornada de antes...
en fin, esto ya no tiene emoción, es poner las fechas de este año al mismo calendario de siempre.
-
Lo que yo no entiendo el por qué tienen que hacer el paripé del sorteo… todos los años es lo mismo. Me parece bien que se quiera evitar que dos equipos de la misma ciudad jueguen en casa la misma jornada, por el tema de atascos y demás, pero ya modificar los barça-madrid /madrid-barça.... es muy lamentable y toda la culpa la tienen las televisiones. si la gente no comprara ningún partido la tonteria se les acababa pronto.
y este año ya con el rayo en primera... me da que será el equipo que más partidos jugará a las 12:00 ya que o bien atletico o madrid jugarán en casa a la vez que el Rayo.
el tema de las pachangas siempre estarán en las últimas jornadas, nos toque el sporting o los xotos.
yo aun guardo el calendario del año pasado, a ver cuántas diferencias hay, porque dudo mucho que con todas las condiciones que hay no nos vuelvan a tocar los xotos en la penúltima jornada y el barça la jornada de antes...
en fin, esto ya no tiene emoción, es poner las fechas de este año al mismo calendario de siempre.
Si solamente fuera esto lo que ya no tiene emoción…
Entre los presuntos corruptos comités, Federación y LFP se están cargando el fútbol. Ya no tienen emoción ni los partidos, que hasta que no llegó el Levante-Espanyol del mes de marzo no vimos ni un partido digno de Primera División. Jugabas contra el Atlético de Madrid y parecía que jugabas contra el Huesca. La mayoría de los partidos han sido soporíferos y así de aletargado se queda el público en los estadios. Después los jugadores se quejan de que el público no anima. Normal, ¿cómo va a animar si los jugadores lo adormecen?
-
Aposte per un Getafe-Llevant en l'última jornada i amb Luis Gar donant-nos l'estacada.
-
Veremos como empezamos y como acabamos, aunque bueno, el final de este año pasado parecía mortal y con cosas como el título del Barça pudimos rascar algún que otro puntito.
-
El sorteo, como ya se ha comentado, está viciado de antemano por una serie de principios informáticos que se aplican. Por eso casi siempre sale igual. El Sevilla al principio y el Valencia al final. Y de ahí no nos sacan.
Os habeis preguntado por qué el Barça-Madrid se juega en noviembre y en el Camp Nou? Pues casi me apuesto un dedo a que dentro de unas horas será así.
-
por la tele no lo hacen no?radio verdad?
-
Suppongo que en radio Marca.
-
Se ha confirmado que los horarios serán sábados 18h, 20h y 22h y los domingos 12, 16, 18, 20 y 22 y el lunes a las 21.
De nuevo a saber también los horarios una semana antes, que te impide organizar viajes con mejor comodidad, precios y sobretodo saber desde el inicio a cuales vas a poder ir.
En fin, a ver como sale.
-
La única forma de solucionar el tema de las televisiones es NO COMPRAR los partidos del Madrid, Barça y demás, no abonarte a Gol-T ni a Digital Plus… sólo asi se les terminaba la tonteria.
Pero aun hay gente que piensa sólo en su Madrid y su Barça y no consentirá no ver ni un partido en favor del fútbol español.
Un poco de compasión por los equipos pequeños.
-
Se ha confirmado que los horarios serán sábados 18h, 20h y 22h y los domingos 12, 16, 18, 20 y 22 y el lunes a las 21.
De nuevo a saber también los horarios una semana antes, que te impide organizar viajes con mejor comodidad, precios y sobretodo saber desde el inicio a cuales vas a poder ir.
En fin, a ver como sale.
Hombre,cuanto menos con 2 o 3 semanas,para poder planificar los viajes,y coger descuentos.SI los dan con 10 días,a poco puedes optar.
-
En fin, a ver como sale.
Da pena, por no decir otra cosa que los intereses de los dos grandes condicionen de esta forma los horarios y hagan parecer una feria esta liga.
-
Comienza en R.marca el sorteo