Peña levantinista del GAV
-
Yo esperaré acontecimientos antes de aplaudirles o criticarles.
Si se tolera las banderitas de los totil y su politica, tb se debe tolerar la de esta peña.
Otra cosa es la violencia pero…de momento no han hecho nada. Si algo sucediera entonces ya hablaremos.
por el momento es hablar x hablar.
-
yo no entiendo porque se les critica tanto y a los catalanes que van al campo con vanderitas no.por lo menos estos defienden a valencia,y el levante es el equipo mas valenciano.yo mientras apoyen al levante,ojala tenga exito esta peña.
-
quina emoció, trapitos de colores, segur que mos salvem aixi!
-
Yo esperaré acontecimientos antes de aplaudirles o criticarles.
Si se tolera las banderitas de los totil y su politica, tb se debe tolerar la de esta peña.
Otra cosa es la violencia pero…de momento no han hecho nada. Si algo sucediera entonces ya hablaremos.
por el momento es hablar x hablar.El tema no es tolerar banderas de un tipo o otro sino algunos acontecimientos en el pasado del GAV.
-
Si esta gent mai a estat en el ciutat de valencia i derrepent venen diguent que van a valensianisar el club no crec que siguen molt llevantinistes es mes segur que la mitat son xotos que venen a fer politica en el nostre estadi i igual que s'elimina la penya força llevant haurien de prohibir esta tambe
-
¿Eran los que iban con una camiseta de la señera "diferente",mas parecida a la del vecino?
-
¿Eran los que iban con una camiseta de la señera "diferente",mas parecida a la del vecino?
Sí, y en la zona del corazón llevaban el escudo de la peña.
-
yo tancaria este fil perque este forum es per a parlar del llevant i no de politica aixina que
AMUNT LLEVANT!
-
Es que me ha chocado,porque me parecía que llevaban la señera del vecino.
-
Es que me ha chocado,porque me parecía que llevaban la señera del vecino.
-
Hombre,de tan lejos no he podido ver si ponía peña valencianista o peña levantinista.Me imagino que pondrá peña levantinista.Será la misma camiseta pero con el nombre cambiado.
-
Hombre,de tan lejos no he podido ver si ponía peña valencianista o peña levantinista.Me imagino que pondrá peña levantinista.Será la misma camiseta pero con el nombre cambiado.
Cierto, es esta:
-
Semblen llevantinistes de cor, molt animats no?
@13jd1pd0:
De la wikipedia
Las acciones atribuidas al GAV estaban dirigidas desde sus inicios contra objetivos personales o materiales calificados de "catalanistas", habitualmente centrados en el ámbito cultural y de la universidad. Sendos atentados contra la vida de los escritores Manuel Sanchís Guarner y Joan Fuster, acusados de "pancatalanistas", con artefactos explosivos caseros fueron protagonizados por personas vinculadas a la ultraderecha valenciana y a las que se acusó de ser próximas al GAV. Sanchís Guarner falleció poco después de este atentado debido a un infarto de corazón. Joan Fuster abandonó el panorama público y de la escritura reconociendo que el atentado terrorista era la causa de ello, ya que le había desmoralizado.
Juan García Sentandreu reconoció ante un juez haber atacado con huevos un coche de la televisión autonómica catalana en el marco de una manifestación ilegal contra el Consejo Valenciano de Cultura en la que también se atacó a los miembros de esta institución oficial.[4]
En su revista Som, de carácter bimensual, hacen frecuente apología de la confrontación violenta contra los sectores políticos de la izquierda nacionalista valenciana. En la publicación de octubre de 2002 uno de sus números se jactan de haber participado en un buen número de acciones, entre ellos contra las personas citadas anteriormente.[5] [6] Los delitos acababan de prescribir.
En 1994 miembros del GAV participaron en una agresión contra la Societat Coral El Micalet, hechos por los cuales fue condenada una activista de Unión Valenciana.[31]
En diciembre de 2003 el entonces presidente del GAV, Alejandro Estebe Caballero, y otras dos personas (ajenas a la organización según un informe de la propia organización)[32] asaltaron el Casal Jaume I de Russafa, propiedad de Acció Cultural del País Valencià, forzando la entrada, causando daños en su interior, manchando la fachada con pintura y realizando un registro de ficheros con datos personales de socios. Tres años después, el 21 de enero de 2006, serían condenados en base a estos hechos por un delito de robo con fuerza con el agravante de discriminación ideológica.[7] El juzgado entendió que habían realizado estos hechos delictivos motivados por la orientación política de Acció Cultural del País Valencià, de izquierdas y nacionalista.
Alejandro E. C. era, en el momento de llevar a cabo el asalto, miembro de la junta directiva de las Juventudes del GAV. Debido a esta condena, las JJGAV fueron expulsadas del Consell Valencià de la Joventut. A su vez, el GAV expulsó a Alejandro E.C. de la asociación, tras lo cual fundó la Plataforma Jovenil Valencianista.[33] [34]
El 1 de diciembre de 2007, miembros del GAV repartían panfletos en los alrededores del instituto de enseñanza secundaria La Garrigosa, en Meliana, en los cuales constaban fotografías y datos personales de profesores del instituto (como su dirección personal), a los cuales se acusaba de "catalanistas". En dichos panfletos se animaba a los vecinos a "hacerles frente".[8]
El 14 de diciembre de 2007 miembros de JJGAV asaltaron el Casal Jaume I de Sueca con la intención de reventar la presentación de un libro del periodista Èric Bertran que se llevaba a cabo en el interior, agrediendo a varias personas. Cuatro de los atacantes fueron detenidos por la policía local.[9] [10]
En enero de 2008, miembros del GAV realizaron pintadas amenazantes y xenófobas en el local de la asociación cultural Ca Revolta y del Centro Social-Bar Terra, ambos asociados a la izquierda nacionalista e independentista respectivamente.[cita requerida]
Ese mismo mes, el Casal Jaume I de Acció Cultural del País Valencià en Catarroja, fue atacado por unos desconocidos con una bomba de salfumán mientras se celebraba una reunión de la Plataforma Salvemos Catarroja en su interior. Las víctimas hicieron públicas sus sopechas de la implicación en los hechos del GAV. Recientemente, miembros de la plataforma habían recibido amenazas de muerte telefónicas, y los barracones que utilizaban para almacenar su material habían sido atacadas mientras la plataforma celebraba un pasacalles contra la especulación. Varios objetos habían sido sustraídos y otros rotos o pintados. Los autores habían firmado con las siglas "JJGAV" en los barracones.[11]
En febrero de 2008, la sede del Bloc Nacionalista Valencià fue atacada por un grupo de personas, que realizaron en su puerta pintadas e inutilizaron la cerradura. El BLOC vinculó a dichas personas con el GAV.[12]
En 2009, Acció Cultural del País Valencià denunció ante la fiscalía haber recibido amenazas y actos de vandalismo cuya autoría atribuyeron a miembros del GAV.[13]
En 2010, una casa entre los edificios de las calles Jaume Roig y Menéndez Pelayo de Valencia fue atacada por explosivos. La inquilina de la vivienda denunció que es la segunda vez que recibe ataques de este tipo, ya que anteriormente denunció que habían ensuciado la fachada con pintadas del GAV e introducido varios masclets por una ventana, los cuales produjeron daños de distinta consideración en la puerta y muebles. Ambos ataques los atribuyó al GAV, denunciando, también, la actuación policial.[35]
-
Esta "gente" que pertenece a una organización de extrema derecha fascista y antisistema no van a traer mas que problemas y disgustos. Esta gente no es del Levante y no lo ha sido nunca,pretenden subirse al carro ahora que estamos en primera para promocionarse ellos. Que vergüenza más grande tener a estos elementos entre nosotros. Para mí es igual de vergonzoso que si HB hubiera creado una peña granota,puesto que son dos caras de una misma moneda.La violencia,la intolerancia,el racismo,el fascismo,el odio al diferente….esa es la bandera del GAV y por supuesto nunca ha sido la del Levante U.D. Al tiempo,esta "gente" va a darnos muchos problemas.
-
¿No le estais dando demasiado importancia a una peña que hoy eran 4 (2 chicos, con dos amigas/novias, )?
-
¿No le estais dando demasiado importancia a una peña que hoy eran 4 (2 chicos, con dos amigas/novias, )?
La verdad que tienes razón. Yo con que no la líen me basta. Pero es como si se hubiera presentado la Penya levantinista Ku Klux Klan, que por su historial anterior pues te hacen dudar de qué pretenden, además de sus intenciones expresadas en su web.
-
El Consejo ha sido el que ha metido la política dentro del Levante y ahora pasa lo que pasa. ¿Qué será lo próximo? ¿Una peña de Acció Cultural del País Valencià para tener las cortes enteras en la grada? Las tensiones en la grada van a aumentar por culpa de meter la dichosa política donde no corresponde. Además, el Consejo no debería dar de baja a esta peña hasta que no empiece a eliminar la política del club, pues sería una gran hipocresía. Un "haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago". Sería un buen comienzo eliminar a la Levantina, que todos sabemos que está en el estadio por lo que está.
Crucemos dedos para no ver otra batalla campal entre aficionados granotas. Pero ya se sabe que quien siembra vientos, recoge tempestades.
-
por favor si eran 4 personas,y estais poniendolos de violentos para riva
-
El noruec Breivik era uno a soles.
-
Nadie los tacha de violentos. Simplemente estamos con la mosca detrás de la oreja porque sabemos quiénes son los del GAV. Si en todos los partidos se comportan como hoy, por mí que vengan todo lo que quieran. Han animado y parecían unos aficionados más, a mí me basta.
-
El Llevant sempre s'ha mantingut al marge d'este sector violent i esta ideologia irracional en general, a diferència de l'acollida que van tindre per part dels xotos als anys 80. No analitzaré perquè va ser així, uns creiem que va ser pel tarannà més tolerant i la idiosincràcia de l'afició granota i altres (normalment xotos) perquè en aquells temps un Llevant de 2ªB i tercera no els interessava a esta gent com a trampolí mediàtic, espere i estic segur que és per la primera raó i que continuarà així.
acabas de definir al sector catalanista que sesituaba en Alboraya, yo jamas los vi cuando estabamos en segunda b o en tercera , sacan la cuatribarrada cuando marca un gol el Levante estando en primera en partido importante Si que creo que a ese sector se las trae al pairo el Levante y lo unico que les interes es promocionar els paissos , sobre todo cuando sacan el burro y todos los simbolos catalanistas habidos y por haber. A mi me molesta pues ha creado mucha confusión en Valencia, gente que veía el partido por la tele y veía esas cuatribarradas (por cierto uno de los mas confundidos el Sr Laporta que pensaba que eramos un equipo dels Paissos )
El sector que porta senyeres valencianes sense blau situat a Alboraia porta -com a mínim- 20 anys anant a l'estadi i mai ha hagut cap problema amb ells, està és la diferència.
no me hagas reir , puede que no sea el sector entero pero en segunda b no vi jamas una cuatribarrada , de todas forma mira en los archivos de las fotos de los ascensos a segunda a o segunda b y mira la unica bandera al lado de la del levante que aparece.
A mi con tal que animen por mi pueden continuar , aunque no me agradan con tal que seamos mas … pero por la misma razón no demonicemos alos del Gav
-
Yo vi a ayer a varios (conte seis a la salida, imagino que habria alguno mas) que iban con esa camiseta "chota" y que dialogaban sobre… el chotencia y lo grande que era!
Conozco a varias personas que integran el GAV y la verdad es que gente violenta no la quiero en el estadio, y menos si vienen porque los han tirado del club de sus amores. Espero que el club les tenga vigilados y que a la mínima se les prohiba su entrada al recinto de por vida, de la misma manera que deseo lo mismo a todos los violentos que hayan pasado y pasen en el futuro por nuestra casa.
-
Bueno, también habrá que ver la cantidad que son y como actúan.Pero bueno,les daré un margen de confianza,y de momento como dicen algunos,zanjo el tema.
-
Vamos a ver, aquí nadie demoniza al GAV por la bandera que llevan, ni mucho menos, ni porque se hayan subido al carro del Levante este año (siempre habían estado con el Valencia), aquí se les demoniza o mejor dicho se demonizan ellos mismos por ser una agrupación violenta con fines violentos. Me la suda las creencias políticas o religiosas que tenga cada uno, lo que no quiero es que vengan a mi casa a imponerme las suyas, y digo imponer porque es lo que hacer imponer, con desprecio y violencia. si alguien duda de si son violentos un poco más arriba tenéis algunos de sus "logros" no sé qué oportunidad les tenéis que dar. No son del levante vienen a practicar la violecia..
Si hasta es la misma camiseta se ponían cuando eran del valencia y "animaban" en mestalla .
-
acabas de definir al sector catalanista que sesituaba en Alboraya, yo jamas los vi cuando estabamos en segunda b o en tercera , sacan la cuatribarrada cuando marca un gol el Levante estando en primera en partido importante Si que creo que a ese sector se las trae al pairo el Levante y lo unico que les interes es promocionar els paissos , sobre todo cuando sacan el burro y todos los simbolos catalanistas habidos y por haber. A mi me molesta pues ha creado mucha confusión en Valencia, gente que veía el partido por la tele y veía esas cuatribarradas (por cierto uno de los mas confundidos el Sr Laporta que pensaba que eramos un equipo dels Paissos )
El sector que porta senyeres valencianes sense blau situat a Alboraia porta -com a mínim- 20 anys anant a l'estadi i mai ha hagut cap problema amb ells, està és la diferència.
no me hagas reir , puede que no sea el sector entero pero en segunda b no vi jamas una cuatribarrada , de todas forma mira en los archivos de las fotos de los ascensos a segunda a o segunda b y mira la unica bandera al lado de la del levante que aparece.
A mi con tal que animen por mi pueden continuar , aunque no me agradan con tal que seamos mas … pero por la misma razón no demonicemos alos del GavRiu tot el que vulgues, però a 2ªB ja hi havia granotes "d'eixe sector" que dius tu, que es partien la cara per l'equip i no només al nostre camp.
(minut 1:07)Ja vorem el que duren estos quatre pseudoxotos manipulats pel GAV...
-
Si se toleran banderas catalanistas y muestras antivalencianas por parte de alguna que otra peña que dice ser del Levante porque no va a venir una peña granota del GAV? Como se os nota a algunos el doble rasero que llevais haciendo gala de una hipocresia tremenda.
-
Y por si fuera poco apoyais a gente que es antivalenciana y antiespañola. ¿Como se puede ser tan renegado? Por favor que alguien me lo explique si es tan amable. Gracias.
-
@-VVV-:
Y por si fuera poco apoyais a gente que es antivalenciana y antiespañola. ¿Como se puede ser tan renegado? Por favor que alguien me lo explique si es tan amable. Gracias.
En todo caso los renegados sois los que preferis apoyar a un grupito nuevo que ha venido desde la acera de enfrente, antes que a socios del levante, que seran lo que seran pero son del levante , porque que yo sepa esto es un foro del levante y no de politica ¿o me estoy equivocando? la verdad es que viendo los avatares de algunos por muy legales que sean ya me hacen dudar.
Que cada uno saque lo que le salga del –--
-
Estos del GAV son responsables, entre otras cosas del atentado que acabó con la vida de Sanchis Guarner, ni son del Levante UD ni lo han sido nunca, porque como muy bien ya ha apuntado antes otro forero, la plataforma que ellos siempre han usado para difundir su mensaje ha sido el Valencia CF (casi siempre con el consentimiento y aprobación de las directivas). Los tiempos han cambiado y parece ser que ahora el Valencia no quiere ser identificado con estos ultras (no son ultras por defender unas ideas, sino porque siempre las han defendido mediante la violencia) y se deshacen de ellos y a algún iluminado se le ha ocurrido explotar la vía del levantinismo para seguir haciendo sus tropelías. No me extraña que sean 6, porque de hecho nunca han sido muchos más pero estoy seguro que van a hacer mucho mal.
-
@-VVV-:
En todo caso los renegados sois los que preferis apoyar a un grupito nuevo que ha venido desde la acera de enfrente, antes que a socios del levante, que seran lo que seran pero son del levante , porque que yo sepa esto es un foro del levante y no de politica ¿o me estoy equivocando? la verdad es que viendo los avatares de algunos por muy legales que sean ya me hacen dudar.
Que cada uno saque lo que le salga del –--si fuistes aller a la presentacion verias cual eran nuestras 3 banderas,por lo tanto los avatares son de nuestras banderas a las que pertenecemos te guste o no.