¿QUE CONCLUSIONES SACAIS DE LA PRETEMPORADA?
-
En fin, nos hace falta un 9 y que la defensa aprenda a no cometer errores atras y ser fuerte, entonces dara gusto vernos jugar, pero es un estilo de juego que es muy dificl de coger, tranquilidadsolo llevamos 2 meses de la era JIM, todo proyecto tiene sus riesgos…
-
Al poder ver solo el partido de presentación y los demás por el Twitter tampoco podemos ver mucho pero lo más importante es que JIM se de cuenta que no podemos jugar de esta manera. En un principio y a falta de un 9 tenemos mejor plantilla que la temporada anterior. De malas pretemporadas salen buenísimas temporadas.
-
Confío plenamente en Higón así que…
¡NOS FALTA UN 9!
Por lo demás , optimismo.
-
Dejemoslo en que me gustan los fichajes y hay mejor equipo pero no reconozco a este equipo. Y el señor de la banda me parece quiere implantar demasiadas cosas y la figura de Abel Resino planea en mi cabeza. A mi desde pequeño siempre me han dicho: cuando algo funciona, no lo toques. Y el lo esta tocando, todo… ojala me equivoque, estaria encantado de ello.
-
@patraix granota:
Confío plenamente en Higón así que…
¡NOS FALTA UN 9!
Por lo demás , optimismo.
+1909
-
ESTILO DE JUEGO DE JIM:
- Presión muy arriba: El equipo parece estar bastante bien fisicamente, ayer toda la segunda parte seguimos presionando bastante arriba para robar el balón.
- Defensa un tanto adelantada (no llega a ser el suicudio de la era Abel): Viene determinada por esa presión más arriba para robar el balón, confio que nuestra defensa que es la linea del equipo más conjuntada, no olvidemos que son casi los mismos del año pasado, lo asimile rápido. Es importante que el portero esté muy atento y rápido en las salidas, ahí me parece que KEYLOR tiene ventaja sobre MUNUA.
- Salida de balón jugado desde atrás: ni IBORRA, PALLARDÓ ó XAVI pueden llevar la manija, ahí dependemos mucho de FARINÓS, yo no entiendo porque no sé utiliza a SERGIO, pienso que en este nuevo estilo de juego puede ser muy utilizable, yo me lo quedaría, la liga es muy larga y FARINÓS no aguantará todos los partidos.
- Las bandas juegan mucho por dentro: facilita el juego de toque pero se pierde profundidad, yo no pondría a WELLI en banda, no es combinativo, debería jugar (cuando juegue) de mediapunta más cerca del area.
- La delantera una incógnita: No hemos visto casi nada, pero parece que nos haría falta un delantero en la misma linea de juego, ó sea, combinativo y con remate, untipo JAVI GUERRA.
En fin, un sistema ilusionante por su filosofía que nos vendrá bién contra equipos de nuestro nivel pero que será muy arriesgado frente a equipos mejores.
-
O JIM adecua el sistema a los jugadores de que dispone (y no al contrario) o esto tiene mala pinta.
La defensa es veterana, por lo que no puede jugar adelantada. Nuestros defensas no se caracterizan por su rapidez, por lo que dejar tanto espacio entre la espalda de los defensas y el portero es un suicidio.
En el centro del campo no hay "jugones", de manera que no se puede jugar al toque ya que muchos tienen problemas para controlar una pelota. Perder una pelota por un mal control o un mal pase en el centro del campo es sinónimo de ocasión de peligro en contra.
Delante hace falta un "killer" (o dos) que pueda aprovechar los pases de los interiores y las mediapuntas, de lo contrario las ocasiones de gol se van a limitar a balón parado o jugadas de estrategia.
Este grupo tiene que jugar con intensidad, muy tapado atrás y saliendo al contraataque.
Es decir, baloná y a traición.
-
Que LG era mucho mas prágmatico que JIM
-
Que LG era mucho mas prágmatico que JIM
Es posible. También es posible que la propuesta de LG sea precisamente la que mejor le iba a este equipo (veremos si el Jequetafe juega igual que jugábamos nosotros o adapta el sistema a los jugadores que tiene).
Siempre he dicho, y para mí está muy claro, que un buen entrenador es el que saca el mayor partido a las cualidades de los jugadores, adaptando el sistema a la plantilla que tiene.
Un entrenador "cabezón" que tiene un sistema fijo y lo aplica a todos los equipos a los que entrena, está abocado al fracaso.
-
a mi no me gusta nada tanto cambio en el sistema de juego…
dicho esto, el bolton que le ganamos en su casa 0-1 acaba de ganar 0-4 su primer partido de liga en la premier... para eso sirven las pretemporada, PARA NADA
-
Bueno,si recordamos un poco la pasada pretemporada también sacamos malos resultados(perdimos con Castellón y Villarreal B,si mal no recuerdo) y muchas dudas. Y no olvidemos las goleadas de los primeros partidos y los desajustes que habían en defensa. A pesar de todo,Luis García siempre tuvo el apoyo de la grada y el club,incluso yendo últimos con 15 puntos al final de la primera vuelta. Yo creo que con paciencia y mucho trabajo se puede conseguir el objetivo de nuevo. No olvidemos cual fue una de las claves del éxito final de la anterior campaña "la unión es la salvación". Creo que no se debería cuestionar al entrenador(al menos tan pronto) y confiar en él,dejarle trabajar y esperar resultados.
-
Nos faltan 2 puntas un banda derecha y ceder a Jordá y a Sergio donde se pueda (Getafe a ser posible y que paguen toda la ficha)
-
Conclusiones específicas?: NINGUNA, lo que ya se sabía, hay que encontrar otro Caicedo. Lo demás son sólo pruebas y coger el tono físico como debe ser una pretemporada.
-
Conclusiones específicas?: NINGUNA, lo que ya se sabía, hay que encontrar otro Caicedo. Lo demás son sólo pruebas y coger el tono físico como debe ser una pretemporada.
+1)
¿Donde esta ese otro Caicedo?
AHÍ VA A ESTAR SALVARSE DEL DESCENSO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Pues muchas y no muy buenas:
Negativo: Nos falta un 9 que nos meta minimo 12 goles, sino nos vamos a segunda de cabeza.
Las bandas que tenemos muy , muy flojitas. Wellinton está muy verde(parece que luis garcia tenia razón cuando no lo ponía). La defensa adelantada en primera te condena todos los partidos y más con una defensa poco rápida. El medio del campo flojo, iborra no crea nada y xavi torres parece que le falta ritmo(algo normal).Positivo: Ballesteros sigue como siempre y que nos dure, rubén para mí de lo mejorcito estos partidos,de los fichajes el unico que veo entonado es barkero.
Los chavales del filial en especial iván.P.D. Yo tambien creo que JIM se adapta a lo que tiene o si no, vamos a salir escaldados en muchos partidos.
-
También es posible que la propuesta de LG sea precisamente la que mejor le iba a este equipo (veremos si el Jequetafe juega igual que jugábamos nosotros o adapta el sistema a los jugadores que tiene).
Eso es lo que llevo meditando bastante tiempo. LG y el Levante parecian hechos el uno para el otro. Para mi, lo ideal hubiera sido encontrar a un entrenador de corte continuista en la forma de preparar al equipo y plantear los partidos.
-
Bueno,si recordamos un poco la pasada pretemporada también sacamos malos resultados(perdimos con Castellón y Villarreal B,si mal no recuerdo) y muchas dudas. Y no olvidemos las goleadas de los primeros partidos y los desajustes que habían en defensa. A pesar de todo,Luis García siempre tuvo el apoyo de la grada y el club,incluso yendo últimos con 15 puntos al final de la primera vuelta. Yo creo que con paciencia y mucho trabajo se puede conseguir el objetivo de nuevo. No olvidemos cual fue una de las claves del éxito final de la anterior campaña "la unión es la salvación". Creo que no se debería cuestionar al entrenador(al menos tan pronto) y confiar en él,dejarle trabajar y esperar resultados.
Amén. Con Luisgar hubo paciencia no, lo siguiente. Tenemos que dejar trabajar a JIM sin ponernos nerviosos, aunque de principio las cosas no vayan bien, aunque nos veamos últimos (que nos veremos, como nos vimos la temporada pasada). Si empezamos con los nervios, las impaciencias y a creernos que tenemos que estar salvados en diciembre, malament.
-
http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 32210.html
a mi me parece bien que se deje trabajar a JIM...pero defensa adelantada y exceso de toque no son para nosotros, espero que no sea un visionario y se amolde a lo que somos. Miedo me da este hombre y los cambios que está haciendo, ojala me equivoque.
-
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/08/15/toque-goles/832210.html
a mi me parece bien que se deje trabajar a JIM…pero defensa adelantada y exceso de toque no son para nosotros, espero que no sea un visionario y se amolde a lo que somos. Miedo me da este hombre y los cambios que está haciendo, ojala me equivoque.
Todo nuevo sistema requiere de un periodo de adaptación, en mi opinión este sistema si que puede ser factible para nuestro equipo… de hecho, a falta de pulir ciertos errores en defensa ( la veteranía de los defensas no creo que sea un handicap para jugar con la defensa adelantada...Juanfran, Ballesteros, J.Venta me parecen jugadores con velocidad pese a su edad) y también pese a la falta de efictividad de cara a puerta, los jugadores están asimilando bastante bien las ideas del técnico.
Eso sí, esperemos que acierten con el delantero goleador, porque este sistema requiere fundamentalmente un killer del area que nos aporte entre 12 y 15 goles, ya que no vamos a ser un equipo tan sólido defensivamente y letal en el contraataque como el año pasado, por lo que a priori vamos a recibir más goles en contra que habría que compensar con muchos goles a nuestro favor.
-
a mi me parece bien que se deje trabajar a JIM…pero defensa adelantada y exceso de toque no son para nosotros, espero que no sea un visionario y se amolde a lo que somos. Miedo me da este hombre y los cambios que está haciendo, ojala me equivoque.
Todo nuevo sistema requiere de un periodo de adaptación, en mi opinión este sistema si que puede ser factible para nuestro equipo… de hecho, a falta de pulir ciertos errores en defensa ( la veteranía de los defensas no creo que sea un handicap para jugar con la defensa adelantada...Juanfran, Ballesteros, J.Venta me parecen jugadores con velocidad pese a su edad) y también pese a la falta de efictividad de cara a puerta, los jugadores están asimilando bastante bien las ideas del técnico.
Eso sí, esperemos que acierten con el delantero goleador, porque este sistema requiere fundamentalmente un killer del area que nos aporte entre 12 y 15 goles, ya que no vamos a ser un equipo tan sólido defensivamente y letal en el contraataque como el año pasado, por lo que a priori vamos a recibir más goles en contra que habría que compensar con muchos goles a nuestro favor.
Pues entonces estamos muertos, amigo. Si queremos aplicar la "filosofía Cruyff" que consiste en marcar un gol más que el contrario con esta plantilla, lo tenemos claro.
Si implantamos el sistema mas "corriente" que consiste en que no te hagan gol e intentar hacer uno a "traición" (que es como van a jugar el 70% de los equipos), podemos tener opciones.
-
Pues entonces estamos muertos, amigo. Si queremos aplicar la "filosofía Cruyff" que consiste en marcar un gol más que el contrario con esta plantilla, lo tenemos claro.
Si implantamos el sistema mas "corriente" que consiste en que no te hagan gol e intentar hacer uno a "traición" (que es como van a jugar el 70% de los equipos), podemos tener opciones.Seré yo muy optimista quizas…
En fin, esperaremos a observar lo que acontezca a lo largo de la temporada para constatar si el sistema es idóneo o es un fracaso total.
Que conste que respeto tu opinión, aunque difiera de la mia, amigo.
-
Bendito optimismo, ojalá tengas razón.
Ver jugar de esa manera al Levante y encima ganar, debe ser la bomba!
En los últimos años, no recuerdo que el Levante jugara mejor al fútbol que cuando Schuster fue entrenador y ya sabemos como acabó la película.
Sólo espero que si el sistema de JIM no cuaja, tenga la valentía de reconocer el error y haga jugar al equipo de otra manera; repito, ojalá cuaje su sistema, ojalá venga un killer que meta en la portería todo lo que toque.
Ojalá me incline ante JIM y su sistema, sería una gran alegría para mí.