A vueltas con el reparto de los derechos de TV
-
Quico explicó en Sin Tregua que el modelo actual tiene un beneficio para los equipos ascensores (como nosotros) que podría no tener con el modelo que propone el Sevilla. Lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con lo que nos adherimos y pensar SIEMPRE en la posibilidad de que un día descendamos a la segunda división. Si resulta que el modelo del Sevilla es enriquecer a los de primera a costa de los de segunda (cosa que desconozco), tal vez nos conviene seguir como estamos, aunque la liga sea un coñazo y blablabla. Tenemos que pensar en el Levante, no en la liga.
Hay que informarme muy bien y estar listos. No despotriquemos contra Quico, contra la LFP y contra todo el mundo sin tener claro todas las variables. Puede que la propuesta que haga el Sevilla sea beneficiosa para los equipos de segunda línea (xotos, Villarreal, Atlético,…) pero nefasta para nosotros en caso de descenso a segunda división. Cuidadín cuidadín.
"Del Nido propone que el 40% se reparta de forma igualitaria, el 20% según la clasificación, el 20% según audiencias y el 20% según notoriedad (aspecto que incluye muchas variables entre ellas el tamaño de la ciudad)."
Y esa fórmula realmente nos beneficia?
Por tema de clasificiación siempre vamos a estar x la parte baja, asi q poco rascaremos. Por audiencias…seremos de los 3-4 equipos con menos audiencia y quien sabe si el de menos. Por tema de notoriedad...no me queda claro como se mira eso, pero notoriedad a nivel nacional...tenemos poquita.
No es por hacer de abogado del diablo pero creo que Quico sabe lo que se hace y si no acude a la reunión debe ser pq tiene muy claro que no nos beneficia. Si tuviera alguna duda, minimo iria aunque solo fuera para escuchar lo que ahí se dice y exponer su punto de vista.
Ya veremos...pero mucho me temo que el futbol nacional va a quedar dividido en 2 o 3 sectores...
De acuerdo con ambos. Hasta la fecha Quico no me ha demostrado que vaya en contra de los intereses del Club, por lo que veo desmedidas algunas intervenciones que le atacan con dureza e incluso piden su dimisión. Como dice Hoosier, estoy seguro que Quico dará explicaciones del porque no asiste a la reunión.
Que nadie se crea que Del Nido, Roig o Llorente son Robin Hood y sus alegres compañeros de Sherwood, que roban a los ricos (Madrid y Barça) para dárselo a los pobres (nosotros sin ir más lejos).
Aquí hay gente que sabe de economía y no le sería complicado calcular cuanto nos reportaría la propuesta de Del Nido & Cia; también hay que prever un posible descenso (que con el reparto actual se ve "compensado" económicamente y con el nuevo creo que no).
Hacer una reunión a espaldas de la LFP no me parece ni inteligente ni beneficioso, creo que los problemas se deben tratar en las reuniones de la LFP y allí es donde se debe "convencer" al Madrid y al Barça de la conveniencia de repartir los derechos de forma más equitativa. Todo lo que se salga de ahí es hacer un brindis al sol, nadie puede olvidar que los derechos de tv valen lo que valen en gran parte porque están esos 2 equipos; sería interesante saber cuanto valdrían los derechos de una Liga en la que no participen ni Madrid ni Barça.
-
En las ultimas negociaciones, Del Nido queria aumentar los ingresos de los equipos de Primera a costa de los de Segunda porque no tenia huevos de quitarselo a Barça y Madrid, lo cual hizo que Quico hiciera oposicion dura contra el. Ahora no se exactamente los detalles de la nueva oferta de Del Nido, pero me parece mas una maniobra de imagen que otra cosa.
-
Kiko en Radio Marca ahora….
-
¿Que esta diciendo? No tengo acceso a la radio ahora mismo.
-
¿Que esta diciendo? No tengo acceso a la radio ahora mismo.
Pues que Del Nido se ha olvidado de la Segunda como ya hizo el año pasado a estas alturas.
Y según Quico el acuerdo al que se llegó con 30 clubes de Primera y Segunda está orientado hacia la venta o reparto centralizado de los derechos de televisión pero no se sabe para cuando. Como mínimo tendrán que cumplirse los acuerdos televisivos que tienen ahora todos los clubes firmados con Mediapro.
-
Bueno… Ha quedado bien clarito, no? y el caso es que no es la primera vez que yo escucho su motivos y sus explicaciones acerca de la postura del Levante (siempre del Levante) en varios temas. Quizá sólo le quede entrar en este foro y exponerlo o hacerlo extensivo a través de la web oficial del club... o qué sé yo.
-
Pues es lo que me temia, una fanfarronada mas de Del Nido.
-
Pues es lo que me temia, una fanfarronada mas de Del Nido.
El tema es que Sevilla y Villarreal tienen clarísimo que nunca van a bajar a seguda. Por lo tanto se olvidan que la segunda división también es LFP. No existe el G18, existe el G30.
La clave de todo son las ayudas al descenso que se recogen en el reparto actual. El Deportivo se ha llevado 15 Millones. Hercules y Almería no tanto, porque han estado menos tiempo en primera, pero así los presupuestos cuadran.
Kiko dice que todo esto se debate en la LFP, no en reuniones paralelas…
-
Bueno… Ha quedado bien clarito, no? y el caso es que no es la primera vez que yo escucho su motivos y sus explicaciones acerca de la postura del Levante (siempre del Levante) en varios temas. Quizá sólo le quede entrar en este foro y exponerlo o hacerlo extensivo a través de la web oficial del club... o qué sé yo.
El que ha de fer és anar a Sevilla a explicar la seua postura diferent i no deixar d'anar simplement perquè, ell pensa, que no és la millor proposta per al Llevant. Què propose la que pensa que és millor per al club allí i no únicament defense la de la LFP perquè aquesta tampoc és bona per al Llevant.
-
Lo que no entiendo es ¿por que no ha mandado a algún miembro del Consejo del Levante?
Por lo menos de oyente o que debata las ideas que puedan ser mejor para el Levante.
Cada vez mas observo que ser Vice de la LFP y Presidente del Levante a la vez SON INCOMPATILBES.
Y otra cosa: No entiendo como los Florentino, Rosell, Roig, Del Nido, Llorente, Gil, etc., etc. de Clubs con mas "caché" no figuran como Vices de la LFP y tiene que ser el del Levante U.D. quien ostente ese cargo.
¿Por que será?
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Orden inverso:
1.- El cargo no es ejecutivo, fué propuesto y refrendado por otros miembros de lal LFP. (honorífico ?)
2.- Los temas que conciernen a la LFP se debaten y solucionan en la propia sede, no en reuniones paralelas. Tal y como se hizo en la votación de los derechos en la que la mayoría estuvo de acuerdo.
3.- Es el mejor acuerdo para el Levante (si bien no es el más equitativo) porque recoge las ayudas a los clubes descendidos.
Kiko, si estás ahí… manifiéstate. Pon luz a nuestras tinieblas...
-
Todos van menos el Getafe (filial del Real Madrid) y Levante (con su presidente palmero de la LFP). Creo que no hase farta desir nada mas.
-
Todos van menos el Getafe (filial del Real Madrid) y Levante (con su presidente palmero de la LFP). Creo que no hase farta desir nada mas.
Suelo estar de acuerdo contigo muchas veces (cosa que me sorprende a mí mismo ), pero en esta ocasión no es así.
El Presidente del Getafe no es santo de mi devoción ni mucho menos, pero he leído sus explicaciones sobre el porqué no va a la reunión y me parecen sensatas. Las cosas hay que tratarlas en la sede de la LFP y al parecer el día 15 hay asamblea. Allí es donde deben debatir, discutir, votar y hasta plantear una huelga si lo estiman conveniente, pero no en una reunión semiclandestina, donde se veta a los representantes de los equipos que son el centro de la polémica.
Repito que esa reunión no sirve para nada más allá de para aumentarle el ego al presiente del Sevilla; todo lo que se pueda decidir allí es papel mojado, no pasa de ser una declaración de intenciones que debe refrendarse en la LFP.
Tampoco hay que olvidar que esta propuesta "pasa" olímpicamente de los equipos de la segunda división (que también forman parte de la LFP),y que supongo que algo tendrán que decir sobre el reparto de los derechos de tv.Ya puestos, les dejo una propuesta a los "rebeldes": que convoquen una huelga hasta que Barça y Madrid acepten repartir el pastel de forma más equitativa o bien, que ningún equipo se presente a jugar sus partidos contra estos equipos. A ver que pasa.
-
Confiemos en nuestro Presi… lo esta haciendo fenomenal y creo que en la Liga sobre todo defiende nuestros intereses, como debe ser, no me cabe la menor duda.
-
Si la propuesta de Del Nido favorece aún menos que la actual a clubes como Granada, Levante, Rayo, Sporting, Zaragoza, etc. es de cajón que no saldrá adelante, pues los clubes que luchan por la permanencia no la aceptarán. Eso sí, el Levante debería haber enviado a algún miembro del consejo como ha hecho el Málaga, por lo menos para tener voz en esa reunión y enterarse de lo que se cuece en dicha reunión. Si Quico Catalán no quiere ir por su vicepresidencia en la LFP, debe ir otra persona. Lo contrario es una falta de responsabilidad.
A algunos les parece que está todo claro y hecho, pero yo creo que queda mucho por hacer. Esta reunión solo parece ser una toma de contacto entre el G-18 para después pasar una propuesta a la LFP acordada por esos 18 clubes (16 descontando al Getafe y Levante). Si no hay acuerdo, Del Nido tendrá que hacer cambios en su propuesta si quiere acabar con el reparto actual y salirse con la suya.
-
@Llevantí_7:
Si la propuesta de Del Nido favorece aún menos que la actual a clubes como Granada, Levante, Rayo, Sporting, Zaragoza, etc. es de cajón que no saldrá adelante, pues los clubes que luchan por la permanencia no la aceptarán. Eso sí, el Levante debería haber enviado a algún miembro del consejo como ha hecho el Málaga, por lo menos para tener voz en esa reunión y enterarse de lo que se cuece en dicha reunión. Si Quico Catalán no quiere ir por su vicepresidencia en la LFP, debe ir otra persona. Lo contrario es una falta de responsabilidad.
A algunos les parece que está todo claro y hecho, pero yo creo que queda mucho por hacer. Esta reunión solo parece ser una toma de contacto entre el G-18 para después pasar una propuesta a la LFP acordada por esos 18 clubes (16 descontando al Getafe y Levante). Si no hay acuerdo, Del Nido tendrá que hacer cambios en su propuesta si quiere acabar con el reparto actual y salirse con la suya.
Efectivamente, no ir a un acto asi es indefendible. A eso queria ir yo, para saber que algo no te gusta, debes estar. Y si equipos como Rayo, Granada, Zaragoza van es porque deben defender las mismas posturas del Levante, mucho mas cercana a las nuestras que a las del Sevilla seguro.
-
Qué tal alguns matiços de gris entre la crítica furibunda a Quico i el chec en blanc a Quico?
El repartiment de drets i lo de les ràdios és una vergonya, pero ni Del Nido ni Roig són Robin Hood i el Llevant, hui, encara que no nos agrade, està més prop, com a club, dels de 2ª que dels de 1ª…
Per a mi, com a llevantí, és important redistribuir la pasta de les teles, pero tant important o més és la garantia de que el descens no ens afonarà econòmicament. I la solució ideal, com a granota, seria conseguir més pasta de les teles pero blindar les garanties als clubs que baixen a 2ª. ¿O aspirem a Europa de colp i repent?
-
@Felip Bens:
Qué tal alguns matiços de gris entre la crítica furibunda a Quico i el chec en blanc a Quico?
El repartiment de drets i lo de les ràdios és una vergonya, pero ni Del Nido ni Roig són Robin Hood i el Llevant, hui, encara que no nos agrade, està més prop, com a club, dels de 2ª que dels de 1ª…
Per a mi, com a llevantí, és important redistribuir la pasta de les teles, pero tant important o més és la garantia de que el descens no ens afonarà econòmicament. I la solució ideal, com a granota, seria conseguir més pasta de les teles pero blindar les garanties als clubs que baixen a 2ª. ¿O aspirem a Europa de colp i repent?
+1909
-
Del Nido es un mafioso de la peoer calaña, lo que quiere es quitar el dinero a los más pobres (2ª), no a los ricos (Madrid y Barsa), para dárselo a los menos pobres como ellos (Sevilla).
El reparto que propone este señor NO nos favorece en nada, sólo favorece a At. Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal y además la reunión es clandestina, sin niguna oficialidad.
Por lo tanto Quico como vicepresidente de la LFP, no debería asistir, lo que no quita que alguien del Club debería asistir para tomar nota de lo que allí se propone, sea o no beneficioso para el Levante.
-
Ya sólo van 11 de los 18 convocados y bajando, incluidos 2 que van de oyentes.
-
Un extracto del AS:
@x3gou7t6:
Getafe y Levante no estarán en la reunión del jueves
Ambos presidentes no acudirán a la reunión promovida por Del Nido, pese a que están de acuerdo con las peticiones, ya que creen que el diálogo debe mantenerse con la LFP.@x3gou7t6:
Por su parte, el presidente del Levante, Francisco Catalán, ha asegurado que tampoco acudirá a la reunión pese a que sí está de acuerdo con las exigencias que propone Del Nido.
-
Si la noticia del As es cierta…muchos deberian rectificar,pq creo q se han dicho muchas barbaridades a Kiko en este post.Entre ellas muchas acusaciones de q le importaba mas su cargo d vicepresidente q el Levante.Como siempre mil mensajes para rajar ni uno para rectificar.Ayer este post echaba humo,hoy ni un mensaje.
-
Que está de acuerdo "con las peticiones" está por ver, dado que las hay de todo tipo -cambio estatutos, nuevo reparto de derechos de TV, jugar con los juveniles contra los dos grandes, permitir entrada de radios mientras se negocia…- Huele más bien a una forma de salvar la cara ante la que está cayendo: no ir -ni mandar a nadie- excusándose con eso, aunque otros 16 equipos sí vayan a hacerlo. O igual soy yo, que soy un malpensado.
-
Creo que por lo menos debió mandar a alguien del Consejo para que no le cuenten lo tratado y saberlo de primera mano. Con eso no se posiciona en ningún sentido y creo sería lo mejor para el Levante.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Me huele a chamusquina: Estan de acuerdo, tanto los presis del Geta y del GLORIOSO, pero no acuden "porque creen que es algo que se debe tratar con la LFP"….pero imagino que antes de tratarlo, deberan reunirse para ver con que fuerzas se cuenta y cual es la mejor estrategia a seguir, por lo tanto, creo que si de veras estan de acuerdo, deberian de asistir. Lo otro me suena a que "no vamos para que no se enfaden con nosotros, pero decimos que estamos de acuerdo para que tampoco se enfaden los otros".
-
http://www.marca.com/2011/09/08/futbol/ ... 61846.html
Solo 12 clubes y el osasuna esta dudando.... pero porque no va un representante de nuestro presidente como el malaga y asi no tendria que ir quico no?¿
-
Getafe, Mallorca, Sporting,Rayo, Levante y Real Sociedad no asisten, Osasuna tiene dudas. Ya no son sólo 2, y Mallorca, Sporting, Rayo y Real Sociedad también deben tener intereses parecidos a los nuestros.
Quizá las cosas no están tan claras como algunos piensan.
-
Entrevista a Roures
-
Van 12 al final, la clase media-alta de la liga y los equipos que aspiran a meterse en ella y tienen ambicion por mejorar. Se quedan fuera equipos chupaculos de Madrid y Barça como el Getafe, la Real que prefiere seguir con la oficialidad y no meterse en jardines y el Levante, que no tiene mas huevos al estar Catalan en la LFP…
Como siempre muy tibios algunos, incluido Llorente, que va como oyente...
-
A ver, que el reparto de los ingresos televisivos en España es una de las mayores vergüenzas de Europa es algo que todos los clubes tienen claro, otra cosa es que haga 4 días que se haya firmado el acuerdo y ahora se quiera tumbar. Que lo hubieran pensado a la hora de firmar.
Lo cierto es que el actual modelo sólo lleva a la ruina total de la liga española porque se ha convertido en una dicotomía exclusiva Barça-Madrid, donde el resto de equipos son meros comparsas y eso a la larga, acabará cansando a todo el mundo, sin exclusión.
Entiendo que estos clubes ingresen más por peso, imagen, calado social, etc, pero lo que no es de recibo es que ingresen 115 millones más que el Levante (que es de los que menos cobra), cuando la diferencia entre los clubes que más y menos cobran en Inglaterra o Alemania se sitúa entre los 24 y 12 millones respectivamente si no me falla la memoria. De hecho, empiezo a pensar que pronto se alzarán protestas en Europa contra el reparto español porque de manera directa les perjudica a la hora de competir contra Barça y Madrid en la Champions, a ver qué club europeo puede fichar lo que estos dos si no es por un inversor privado tipo ruso Abramovich.
Así que la reunión de hoy sólo va a servir para reactivar un tema que estará candente en los próximos años.
Ahhh, y puestos a que continúe el reparto actual, yo optaría por un pacto entre los 18 clubes restantes para jugar con los juveniles ante Barça y Madrid. A ver cuánto iba a durar un contrato televisivo de esa índole sin los restantes 18 equipos entrando al trapo del juego de una liga de 20 hecha para que la disputen 2.