Levante UD de Valencia.
-
No creo que por poner una "V" de Valencia al final hayan 5.000 no abonados que digan: "Ah bueno, Levante UDV con V de Valencia, ahora sí que me saco el pase…"
Un "análisis" demasiado simplista. (sin acritud)
-
Si empezamos a ponerles siglas.Yo veo bien que se llame Levante Union Deportiva de Valencia.Ahora,poner la V en las siglas no
-
Quien no sepa de que ciudad es cada equipo, es porque no sabe de fútbol. Normalmente cuando aparece un equipo "nuevo" o con un nombre que no corresponde a ninguna ciudad/pueblo pues uno se informa a ver de donde es dicho equipo, que hoy en día en internet está todo.
Nuestro nombre es el que es, y yo estoy bien orgullosa de él sin necesidad que aparezca el nombre del vecino detrás. por mucho que sea nuestra ciduad y todo lo que quieras, ponerle "de Valencia" ni me imagino el pitorreo que tendrían los xotos, además que otros tanto ignorantes se creerian que somos un filial porque se equivocarían diciendo "del Valencia" asi que dejemos las cosas como están que nos va bien.
lo dicho, si alguien no sabe de que ciudad es el Levante UD que lo busque.
-
Quien no sepa de que ciudad es cada equipo, es porque no sabe de fútbol. Normalmente cuando aparece un equipo "nuevo" o con un nombre que no corresponde a ninguna ciudad/pueblo pues uno se informa a ver de donde es dicho equipo, que hoy en día en internet está todo.
Nuestro nombre es el que es, y yo estoy bien orgullosa de él sin necesidad que aparezca el nombre del vecino detrás. por mucho que sea nuestra ciduad y todo lo que quieras, ponerle "de Valencia" ni me imagino el pitorreo que tendrían los xotos, además que otros tanto ignorantes se creerian que somos un filial porque se equivocarían diciendo "del Valencia" asi que dejemos las cosas como están que nos va bien.
lo dicho, si alguien no sabe de que ciudad es el Levante UD que lo busque.
¿Veis? Ahi esta el problema. ¿Como que el nombre del vecino? Ese nombre nos pertenece a todos, no solo al vecino. ¿Acaso vamos a permitir que los xotos se apropien del nombre de la ciudad? ¿Solo ellos pueden utilizarlo? De pitorreo nada, orgullo de pasear el nombre de nuestra ciudad. Los colchoneros también usan "el nombre del vecino", mil ejemplos por toda Europa, Madrid, Barcelona, Milan, Turin, Munich, Manchester… y no se preocupan de que "lo use el vecino" porque el derecho a usar el nombre de la ciudad que nos ha visto nacer es tan nuestro como suyo. No estoy para nada de acuerdo con ese planteamiento y creo que la mayoría de granotas tampoco. A ver si ahora tampoco vamos a poder llevar el murciélago en el escudo (un simbolo de TODOS los valencianos) solo porque lo lleven los xotos. No me gusta esa manera de ver las cosas, me parece de un complejo de inferioridad tremendo, con el debido respeto.
-
A este paso nos acabaremos llamando Levante de Valencia de la Comunidad Valenciana, el más valenciano de toda la Comunidad Valenciana Unión Deportiva. Somos el Levante Unión Deportiva, quien sepa que somos de valencia bien y quien no pues allá el con si ignorancia.
No lo vería bien el cambio de nombre.
-
El llevant ja és de valència,posarli LUDV no estaria malament,o LUEV,que pareix que en valencià sone millor, i encara que el nom ja està bé,crec que no és una prioritat a discutir.
-
Tant simple com dir-se LLEVANT UNIÓ ESPORTIVA.
Més valencià imposible.
-
@VYCTOR:
No creo que por poner una "V" de Valencia al final hayan 5.000 no abonados que digan: "Ah bueno, Levante UDV con V de Valencia, ahora sí que me saco el pase…"
Un "análisis" demasiado simplista. (sin acritud)
Y el tuyo no, claro. Sin acritud
@VYCTOR:
El RCD Español ya lo hizo, y hoy en día tiene una masa social envidiable y cojonuda no solo en Barcelona ciudad, sino en toda la provincia.
-
El hercules hace algo parecido metiendo la marca "hercules de alicante" aunque el nombre oficial sea HCF, de todas formas el dueño del Hercules parece que tiene cosas ya a nombre de HDA, por mi parte no, el que no sepa que el Levante está en valencia que estudie un poco la historia del fútbol, todo el mundo sabe que el west ham es de londres por ejemplo.
-
El RD Espanyol es va posar el nom en català,podriem posar també el nom del nostre club en valencià a l'escut oficial,igual que va fer l'espanyol. així ja no hi hauria dubte d'on és l'equip.
-
El RD Espanyol es va posar el nom en català,podriem posar també el nom del nostre club en valencià a l'escut oficial,igual que va fer l'espanyol. així ja no hi hauria dubte d'on és l'equip.
Ya lo has dicho socarraet, ¿cuantas veces mas vas a repetirlo?
Llevant UD es nuestro nombre en valenciano, ok, cojonudo, pero yo estoy hablando de otra cosa. Estoy hablando de añadir el nombre de nuestra ciudad.
-
@VYCTOR:
Ya lo has dicho socarraet, ¿cuantas veces mas vas a repetirlo?
Llevant UD es nuestro nombre en valenciano, ok, cojonudo, pero yo estoy hablando de otra cosa. Estoy hablando de añadir el nombre de nuestra ciudad.
Que jo recorde encara no havia dit que podriem posar-li el nom en valencià a l'escut,tal i com ha fet l'espanyol.
-
Podría ser de Aldaya o de Onteniente…
-
Home clar, però jo vull dir que ja no ens confondrien en un equip murcià,com s'ha fet de vegades.Si es posa de Valècia no ho veig malament,estaria bé,però dirse Llevant Unió Esportiva de València és un poc llarg,dir-se LLevant de València estaria bé,però faltaria un troç de la nostra història. De totes formes no veig malament que s'afegisca València al nostre nom.
-
A hores d´ara tot el mon que té certa noció futbolística i li agrada este esport sap que el Llevant es un club de la ciutat de València.
No se si igual t´he entés malament vyctor pero pense que tu vas més cap a significar-se més en la ciutat per guanyar massa social. Jo no ho veig gens malament pero no crec que cambiar algo com el nom vaja a millorarlo. Els joves de la ciutat i la província saben d´on es el nostre club. Fa falta consolidar-se en primera, fer més política per abonar els joves, estar més present en la ciutat, en les escoles de futbol…etc però cambiar el nostre nom no. Almenys aixó pense jo.
-
A hores d´ara tot el mon que té certa noció futbolística i li agrada este esport sap que el Llevant es un club de la ciutat de València.
No se si igual t´he entés malament vyctor pero pense que tu vas més cap a significar-se més en la ciutat per guanyar massa social. Jo no ho veig gens malament pero no crec que cambiar algo com el nom vaja a millorarlo. Els joves de la ciutat i la província saben d´on es el nostre club. Fa falta consolidar-se en primera, fer més política per abonar els joves, estar més present en la ciutat, en les escoles de futbol…etc però cambiar el nostre nom no. Almenys aixó pense jo.Si, en gran medida per ahi van els tirs, pa mi personalment tindre mes masa social es un dels motius, encara que no el unic.
-
Home clar, però jo vull dir que ja no ens confondrien en un equip murcià,com s'ha fet de vegades.Si es posa de Valècia no ho veig malament,estaria bé,però dirse Llevant Unió Esportiva de València és un poc llarg,dir-se LLevant de València estaria bé,però faltaria un troç de la nostra història. De totes formes no veig malament que s'afegisca València al nostre nom.
Pero es que para mí es igual de grave que me confundan con un equipo de un pueblo de la comunidad que de Murcia, lo mismo me da. Valencianizar el nombre también puede llevar a que nos sitúen en Baleares o Cataluña.
-
NO HAY DEBATE, es oficial desde hace un monton de años Levante Unión Deportiva de Valencia, se aprobó en una asamblea de socios a la que yo asistí y todavía no ha sido derogado.
-
@Mitxi:
Poses el nom en valencià, i ja està, mira que és fàcil. En comptes de Levante, Llevant.
Molt bè, totalment d'acord. A mès a mès el Llevant va naixer en ú dels barris que mès es parla valenciá (encara).
-
NO HAY DEBATE, es oficial desde hace un monton de años Levante Unión Deportiva de Valencia, se aprobó en una asamblea de socios a la que yo asistí y todavía no ha sido derogado.
Pues si el nombre es oficial ¿por que no se usa desde ningun estamento del club? Ni tan siquiera la pagina web lo refleja. Quiza se aprobaria la intencion de hacerlo, pero dudo que sea ya oficial, porque de serlo, se usaria, y mas ahora que Quico esta intentando acercar al club a la sociedad valenciana.
-
Bueno, en una asamblea general, de cuando eramos socios, no accionistas, porque no habían SAD, en época de Grau Torralba me parece recordar, se acordó que el Club pasaba a llamarse Levante U. D. de Valencia y hasta hoy que yo sepa no se ha derogado, o sea, tema finiquitado.
Lo recuerdo perfectamente y también cuando Paco Gandía se lo comunicó a Juan Manuell Gozalo en Radio nacional , se quedó un poco extrañado y dijo: pero eso no se sabía ya , que era de Valencia; a lo que respondió Paco Gandía: pero es que en esta ciudad algunos no se enteran
-
@VYCTOR:
@Mitxi:
@VYCTOR:
Los colores ya nos identifican con nuestra tierra (las dos barras rojas del escudo por España y el azul por Valencia)
Vyctor: "La suelto y me quedo tan ancho".
Creo que cuando los totilers y compañía os hicisteis del Levante pensando que aquí eramos una cosa os llevasteis una decepción tremenda al comprobar que no era así. XD Mirad el escudo del UDLG, os llevaréis una sorpresa. XD
El fundador del Levante FC si se levantara y viera la bandera que tienes tu de avatar se volvía a meter dentro de la caja. Claro que se como es el escudo de la UDLG, el franquisimo fusionó a la fuerza el Levante FC, de larga tradición de izquierdas, con el Gimnástico, católico y de derechas, por que no gustaba el equipo a las autoridades.
Y eso de que aquí eramos una cosa y os pensasteis otra… ¿De qué vas? ¿Tienes la poca vergüenza de atribuirte saber lo que piensa todo el levantinismo? Es muy fácil soltar esas barbaridades detrás de la pantalla de un ordenador con un nick.
Y no entraré más este tema, como dice un refrán castellano, a palabras necias oídos sordos. Y prefiero perder mi tiempo en otras cosas y no discutiendo con un necio.
-
Correcte.
-
Tens raó tota la raó Tato —si no recorde malament fon en Aragonés, hauria de buscar-ho—… pero en la constitució del Llevant com a SAD, si no m'enganye, el nom oficial canvià a:
"Levante Unión Deportiva Sociedad Anónima Deportiva"
Lo que no tinc clar és sí continua vigent el nom d'aquella assamblea, no sé si el Llevant té registrat com a marca de la SAD "Levante UD de Valencia". Pero sospite que no. Que senzillament és LUD SAD.
-
Assamblea de decembre del 76, baix la presidència de Grau Torralba. I segons Tato, i té raó, mai va ser derogat.
-
aqui teneis el ejemplo de lo que hace el Hercules, yo no cambiaria el nombre, si acaso meteria por ahi en propaganda o vallas publicitarias alguna leyenda estilo "decano de la comunidad valenciana", por cierto, hay un gran fallo en la ciudad deportiva de buñol, no aprovechamos las vallas publicitarias para meter mensajes propios del club, web oficial o patrocinadores.
-
Quién no sepa de dónde es el Levante, que lo mire en le wikipedia!
O si no, ya puestos (al estilo de "ética periodística") por qué no nos ponemos de nombre: C/San Vicente de Paul 44 UD de Valencia Spain?
Si se quiere atraer a gente al club, hay que estar en primera muchos años y la masa social irá creciendo, sobre todo si además se cuida al socio.
Y si lo que se quiere es valencianizar el club, el siguiente paso es que TODO se haga en los dos idiomas co-oficiales.
-
@capitan trueno:
Y tambien Levante CD sin olvidar el Gimnastico UD
No se cuanta idea tendrás tu de la historia del Levante, pero me parece que muy poca. Justamente ninguno de esos dos nombres ha existido nunca y no se de donde los has sacado. Los que existieron fueron Levante F.C. y Real Gimnastico F.C.con tanto fc cf y ud me habia liado jaja ha sido un simple error lo siento a la proxima lo pondre bien
-
@Mitxi:
El fundador del Levante FC si se levantara y viera la bandera que tienes tu de avatar se volvía a meter dentro de la caja. Claro que se como es el escudo de la UDLG, el franquisimo fusionó a la fuerza el Levante FC, de larga tradición de izquierdas, con el Gimnástico, católico y de derechas, por que no gustaba el equipo a las autoridades.
Y eso de que aquí eramos una cosa y os pensasteis otra… ¿De qué vas? ¿Tienes la poca vergüenza de atribuirte saber lo que piensa todo el levantinismo? Es muy fácil soltar esas barbaridades detrás de la pantalla de un ordenador con un nick.
Y no entraré más este tema, como dice un refrán castellano, a palabras necias oídos sordos. Y prefiero perder mi tiempo en otras cosas y no discutiendo con un necio.
Jajaja ni idea macho. Pero ni puta idea. Ahora me dirás que el fundador del Levante FC era catalufo o algo por el estilo. XD Nadie con dos dedos de frente se ofende por ver la bandera nacional y la de la comunidad autónoma. Un poco de sentido común.
Por cierto, el Levante FC era un equipo en ese sentido como el Madrid, el Valencia y la mayoría de equipos. Había gente de izquierdas, de derechas, de centro y transversales. Por haber habian tradicionalistas, falangistas, conservadores y todo tipo de gente. Igual que en el Valencia CF, donde habian un sector derechista, otro izquierdista y mas que habría por ahi. Ahora va a resultar que el LFC era el san pauli ese de Alemania pero a la española. Nos ha jodido… XDDD
Lo que estoy diciendo te lo digo aqui y te lo digo en persona si quieres. Cuando quieras. De buen rollo eh.
-
@VYCTOR:
@Mitxi:
Jajaja ni idea macho. Pero ni ***** idea. Ahora me dirás que el fundador del Levante FC era catalufo o algo por el estilo. XD Nadie con dos dedos de frente se ofende por ver la bandera nacional y la de la comunidad autónoma. Un poco de sentido común, pero no te atribuyas una única ideología a la afición del Levante porque ni por historia, como te he demostrado, ni actualmente es así.
Por cierto, el Levante FC era un equipo en ese sentido como el Madrid, el Valencia y la mayoría de equipos. Había gente de izquierdas, de derechas, de centro y transversales. Por haber habian tradicionalistas, falangistas, conservadores y todo tipo de gente. Igual que en el Valencia CF, donde habian un sector derechista, otro izquierdista y mas que habría por ahi. Ahora va a resultar que el LFC era el san pauli ese de Alemania pero a la española. Nos ha jodido… XDDD
Lo que estoy diciendo te lo digo aqui y te lo digo en persona si quieres. Cuando quieras. De buen rollo eh.
Léete "Historia del Llevant", y creo que a Felip Bens no se le puede acusar de "catalufo" precisamente… Que el Levante FC era de izquierdas y el Gimnástico de derechas y que la fusión fue política y no la milonga esa de sin campo sin jugadores es muy obvio, y se demuestra en el citado libro. El Levante FC era un equipo incómodo para el nuevo régimen dado su abstracción social.
El fundador del Llevant fue un humanista de izquierdas, y murió en el exilio, estando enterrado en París, entre otros cargos fue Ministro en el Gobierno de la República en el exilio, aquí puedes ver una breve biografía suya: http://www.ciere.org/CUADERNOS/Art%2073 ... sabelo.htm
Yo también te lo digo de buen rollo, si vas por las peñas algún día me verás, ya que a algunos partidos suelo ir y estoy de buen rollo allí con todo el mundo, me da igual su ideología o a qué peña pertenezcan, son del Levante y eso nos une a todos, o al menos así debería de ser, pero no atribuyas a toda la afición del Levante una ideología porque ni por historia, como te acabo de demostrar, ni actualmente es así.