Quico Catalán
-
Quico: ´Ni he fichado ni he destituido nunca a nadie´
El presidente del Levante UD insiste en que las decisiones deportivas son de Salvador y recuerda que la clave es el vestuario
RAFA MARÍN Sin mencionarlo, ya que directamente estuvo elegante y respetuoso, Quico Catalán sí dejó indirectamente el martes durante su visita al Supermurciélago algún apunte extrapolable a la situación del Valencia. Sobre todo cuando con el despido de Pellegrino flotando al otro lado de Primado Reig desde hace apenas tres días se le cuestionó por su peso en las decisiones deportivas: «No he fichado a ningún jugador ni ficharé a ninguno. Ni tomaré la decisión de tirar a ningún entrenador, sino que atenderé la decisión de Manolo Salvador… Siempre ha sido así».
«Yo soy un presidente que como trabaja todas las operaciones al final es como si fueran mías. Creo que eso es el éxito de la convivencia, que creemos a pies juntillas, y en el amplio sentido de la palabra, en el director deportivo», confirmó el presidente, quien al hilo de la tertulia sobre unas palabras de David Albelda reclamando más valencianos en su equipo dejó esta jugosa reflexión: «El vestuario es fundamental, es el secreto del éxito. No tiene porqué ser cien por cien valenciano ni tener un porcentaje alto de valencianos, eso es la guinda. Lo importante son jugadores comprometidos. Jugamos con la ventaja de que la base es muy grande. Ya pueden llegar cuatro jugadores nuevos que es muy difícil romperlo», se explayó Quico, quien reafirmó la misma idea en otra respuesta al decir que «al final para un dirigente tener un vestuario fuerte, comprometido y leal es muy importante».Una vez más, el presidente sintetizó que el exitoso modelo granota se basa «en gastarte aquello que te puedes gastar y lo que no puedes, no gastártelo» y dejó claro que «lo más importante es que el objetivo deportivo primordial en un club de fútbol vaya de la mano de la gestión económica y social y de ilusionar a la gente». «Tenemos que ser autosuficientes y buscarnos un hueco dentro de la ciudad. Siempre reclamaba no pensar que el Valencia tiene esto y tú no lo tienes. Queremos ser independientes, crecer, madurar, generar una estructura y sentirnos orgullosos de esos más de 100 años de historia que tenemos. Eso es importante desde el fair-play hacia el Valencia y el deporte de nuestra ciudad», reflexionó el presidente, que defendió la «creatividad» como una herramienta fundamental para crecer. «Por el perfil de club y el tamaño puedes ser más creativo y arriesgar porque un mensaje novedoso cala más». En ese sentido, destacó la última iniciativa de obsequiar con dos entradas a cada socio para llenar el Ciutat en la Copa: «El día del Melilla me sentí orgulloso de que a una hora complicada y jugando el Valencia vinieran 11.000 personas, aunque la recaudación fueran 600 euros».
Quico también mandó un aviso para navegantes: «Hoy la gente se conforma con seguir en Primera División. Pero si seguimos subiendo el listón sin estar preparados, ahí es donde la hemos liado». Por eso, en su opinión, el momento actual hay que «saborearlo». «El club está consiguiendo cosas muy grandes sin recursos para ello. Todo esto es un regalo extra y el verdadero regalo es muy difícil conseguirlo también».
«Uno de los éxitos del Levante es tener a un jugador como Martins. Ha sido una operación complicadísima. Era un jugador que iba a estar en el mercado para todo el mundo. Era difícil por el montante económico. Su caché era muy alto y convencerlo resultaba difícil. Que hayamos conseguido montar una plantilla con tanto compromiso y que hayamos conjugado que estén tantos jugadores valencianos, todo eso no es fácil. Por otro lado, creo que es uno de los grandes secretos», detalló el mandatario azulgrana, que pronosticó que dos emblemas como Juanfran y Ballesteros continuarán ligados al club cuando decidan colgar las botas, preferentemente en la cantera enseñando a los pequeños.Por último, e igual que un día antes había hecho en la Junta General de accionistas, Quico se refirió al incidente con el Madrid y el histórico comunicado. «Nadie del Madrid, ningún dirigente, salió a hablar, y la opinión del departamento de comunicación fue que ante una vorágine de la prensa de Madrid el presidente no podía entrar a uno y otro programa a dar su versión porque la partida la tenías perdida. El Levante sí que replicó el comunicado del Real Madrid con mucha ironía. No podemos aceptar que ese comunicado no tuviera una respuesta por parte del club. En ningún momento el Levante se arrugó ante nadie». Palabra de Quico Catalán.
-
A mi m'agrada l'entrevista. Molt bé, Quico.
-
Sí, excepte en: "El día del Melilla me sentí orgulloso de que a una hora complicada y jugando el Valencia vinieran 11.000 personas"
Jugando el Valencia? Eso le es indiferente a cualquier levantinista, o esque cree que esos 11000 no eran granotas?
-
Sí, excepte en: "El día del Melilla me sentí orgulloso de que a una hora complicada y jugando el Valencia vinieran 11.000 personas"
Jugando el Valencia? Eso le es indiferente a cualquier levantinista, o esque cree que esos 11000 no eran granotas?No creo que se refiera a eso en ese contexto, simplemente, es vox populi y siempre se comenta que igual cuando coinciden Valencia y Levante, "matan" a los aficionados que simpatizan con ambos clubs, que son una clara minoria si, pero estan ahi..
Al reves, yo lo entiendo como algo positivo, jugando Valencia y Levante a la misma hora y en la misma ciudad, mas gente "se molesto" en ir a ver el Levante a las 19:00 de la tarde ante un 2ºb.
-
Jugando el Valencia? Eso le es indiferente a cualquier levantinista, o esque cree que esos 11000 no eran granotas?Seguramente es un recadito …...para decir que en el ciutat habia mas gente.
-
Yo también lo veo como un recadito para dejar claro que seguimos avanzando cada vez más.
-
El dia del Zaragoza es casi a la misma hora, pero hay que pagar ya veremos cuantos vamos ese día.
No quisiera darle la razón al…. Tito
-
@kiso por vi:
El dia del Zaragoza es casi a la misma hora, pero hay que pagar ya veremos cuantos vamos ese día.
No quisiera darle la razón al…. TitoNo se yo si pagaremos….ya se que en el pase pone que no está incluida esta ronda de copa; pero espero que el club se lo piense...
-
@kiso por vi:
No quisiera darle la razón al…. TitoNo se yo si pagaremos….ya se que en el pase pone que no está incluida esta ronda de copa; pero espero que el club se lo piense...
Pues yo pondría una cantidad simbolica y que pudieras sacar tantas entradas como quisieras por poco precio para amigos, simpatizantes, familiares etc. yo llevaría por lo menos 4 de los que vinieron el dia Del Melilla gratis.
-
el año pasado recordais si ponia algo en el pase del tema de la copa? ni pagamos el dia del xotos ni el del alcorcon. Apoyo el poder sacar muchas entradas a precios bajos…seguro que habria gran ambiente.
-
el año pasado recordais si ponia algo en el pase del tema de la copa? ni pagamos el dia del xotos ni el del alcorcon. Apoyo el poder sacar muchas entradas a precios bajos…seguro que habria gran ambiente.
Ponía exactamente lo mismo que este, es decir que solo entraba la primera eliminatoria. El año pasado decidieron no cobrar ante el Alcorcón porque era de segunda, y ante el Valencia porque perdimos de paliza en la xotera y no hubiese ido ni el tato si encima cobran por ese partido. Como se ha comentado en otro post va depender de si pasamos EL como primero o segundo, ya que esos ingresos extras podrían hacer inclinar la balanza hacía un sitio u otro.
-
@kiso por vi:
@kiso por vi:
Pues yo pondría una cantidad simbolica y que pudieras sacar tantas entradas como quisieras por poco precio para amigos, simpatizantes, familiares etc. yo llevaría por lo menos 4 de los que vinieron el dia Del Melilla gratis.
Pues que lo digan rápido, porque para los que no vivimos en Valencia es una putada tener que desplazarse a propósito para comprar las entradas. Y en el caso del Barça mucha gente hace el esfuerzo o se busca la vida, pero no se yo si para jugar en copa contra el Zaragoza la gente haría lo mismo.