@neo_granota:
Sé que Delegación de peñas está liada ahora mismo con el viaje de Zaragoza, pero cuando pase…
@Ximo_Orriols:
Para el del Rayo habrá viaje? Es que prefiero ir a Vallecas pero, si no hay, voy a ver si puedo apuntarme a este.
Estoy en las mismas, ya he ido a La Romareda y me gustaría ir a Vallecas. No sé cuántos seríamos, pero intuyo que alguno más que Ximo_Orriols y yo, seguro. El partido es el jueves 20 de diciembre a las 20:00. Cuando se sepa algo decidlo, por favor.
Y por cierto, agradecería que alguien comentase sus desplazamientos a Vallecas si los ha hecho… Más que nada porque me preocupa la seguridad, ya que ya he visto que se monte varias veces en ese estadio (como contra el Betis en 2º) y me preocupan los Bukaneros, ya que creo que nos tienen tirria (no estoy seguro, pero me suena que sí). ¡Muchas gracias!
Yo he ido unas cuantas veces a ver al Rayo, tanto en segunda como en primera, hace ya años. La verdad es que no iba como aficionado visitante, sino con camiseta y bufanda del Rayo (es mi segundo equipo de toda la vida). La afición visitante la ponen justo en el extremo opuesto a los Bukaneros (en el córner pegado al "paredón", frente a tribuna, lo que sería nuestra esquina de grada central con Orriols, mientras que los Bukaneros estarían en nuestro gol Alboraya), por lo que dentro del campo no tendrías ningún problema. En los aledaños no debería ocurrir nada: tienes la boca de metro (estación de "Portazgo") justo en la puerta de la grada visitante (lo que vendría a ser nuestra grada central). Otra cosa es que te quedes por la zona del campo (Avenida de la Albufera) y por el barrio de Vallecas. Entonces ya se sabe, cafres hay en todas partes…, no te extrañe que algún rayista pudiese meter cizaña, y más si gana el Levante. La afición de Vallecas en general es una gran afición, gente de barrio obrero, con solera y muy buen rollo, pero es cierto que los Bukaneros son bastante broncas con todas las aficiones rivales (especialmente con los grupos ultras de derechas). Yo, si no hubiese sido entre semana, habría ido seguro. Por cierto, a quien vaya, que tenga cuidado con la cartera, no es coña. En una ocasión hasta lo avisaron por megafonía al acabar el partido (Rayo-Logroñés): "Señores aficionados, cuidado con las carteras". Insisto, no es coña.