Primera división 2013-2014 Liga Bwin.
-
Rafinha, ese gran jugador que ha demostrado tanto esta temporada, por eso estáis en champions ¿verdad? no había caído joder…
El Celta, esa gran filosofía de juego, ese gran tocar y tocar y no meter ni miedo, sí sí, por eso se han clasificado para la uefa con uno de los presupuestos mas bajos de primera, ah no, espera, me estoy confundiendo de equipo...
Me hace mucha gracia que digas que los jugadores quieren ir a tu equipo porque fue un grande hace 48 siglos y medio, de lo que ya nadie (aparte de vosotros) se acuerda.
-
Es la misma cantera del Celta la que la temporada pasada se salvó de milagro, que no lo sabeis todavía como, en la última jornada? o la que le costó 5 años subir a primera de nuevo? es esa?
Ya te están tardando en banear bocachancla, vuelve a Portugal.
-
Mira que los del Dépor el año pasado decian sandeces como las de este pavo portugués, que si no sabemos jugar, que si tal…pero por algo me han caido siempre mejor, el nivel de tontitos en los celestes es mucho mayor y la temporada pasada lo vi en los alrededores del campo cuando vinieron y alguno se llevo un recuerdo valenciano a casa por tocar demasiado la moral cuando acabó el partido, gente muy jovencita pasada de alcohol y vacilando, pues pasa lo que pasa.
-
Después de leerme el tostón he decidido hacerme del Celta. Como duele que con menos dinero el LUD esté haciendo mejor las cosas que vosotros eh portugués?
Sí, fíjate si hay diferencia que nos llevamos 3 puntos. ¿Qué barbaridad, eh? Y estáis haciéndolo genial, preparando el Levante para un futuro equipo de fútbol indoor. Todo un lujo tener un equipo en Primera División que ayuda a la integración de los jugadores en edad avanzada, así me gusta.
Y sí, los cambios tardan un tiempo en hacerse. A nosotros nos costó 5 añitos, pero ¡qué gustazo! Subiendo con 9 canteranos en el 11, bien jóvenes y con una progresión todos ellos enorme. No somos nosotros los que tenemos una política de fichar jugadores que no pasan tests médicos en otros equipos (o que los rechazan por una baja forma, como quieras).
Y por cierto, no sé que es es "demostrar" para tí, pero Rafinha lleva más goles y asistencias (7) que cualquiera de vuestros delanteros (Barral [6 asistencias+goles] o Babá [4 goles+asistencias], así que…
Aparte, no soy portugués ni el que falta al respeto. Menudo críajo cani valenciano me ha tocado. ¿No hay un mínimo de seriedad en vuestro foro, o sois todos unos macarras Ballesteriles "ARafa Morados"? Qué poco respeto hacia la afición rival.
Pu-ta vida tete.
-
Menos mal que todos los celestes no son iguales.Tengo un colega de Vigo que vive aquí en Valencia y sabe reconocer nuestro mérito jaja es más llegamos a la conclusión de que con nuestra defensa y su ataque mezclados llegábamos a Europa. Esta harto de repetirme que su defensa da pena y yo que le doy la razón,así como nuestro ataque no brilla mucho,por no decir nada.Pero bueno Hideki quédate con esto:
-GOOOOOOL de Diop en el 90 casi…a cascarla
-
Después de leerme el tostón he decidido hacerme del Celta. Como duele que con menos dinero el LUD esté haciendo mejor las cosas que vosotros eh portugués?
Sí, fíjate si hay diferencia que nos llevamos 3 puntos. ¿Qué barbaridad, eh? Y estáis haciéndolo genial, preparando el Levante para un futuro equipo de fútbol indoor. Todo un lujo tener un equipo en Primera División que ayuda a la integración de los jugadores en edad avanzada, así me gusta.
Y sí, los cambios tardan un tiempo en hacerse. A nosotros nos costó 5 añitos, pero ¡qué gustazo! Subiendo con 9 canteranos en el 11, bien jóvenes y con una progresión todos ellos enorme. No somos nosotros los que tenemos una política de fichar jugadores que no pasan tests médicos en otros equipos (o que los rechazan por una baja forma, como quieras).
Y por cierto, no sé que es es "demostrar" para tí, pero Rafinha lleva más goles y asistencias (7) que cualquiera de vuestros delanteros (Barral [6 asistencias+goles] o Babá [4 goles+asistencias], así que…
Aparte, no soy portugués ni el que falta al respeto. Menudo críajo cani valenciano me ha tocado. ¿No hay un mínimo de seriedad en vuestro foro, o sois todos unos macarras Ballesteriles "ARafa Morados"? Qué poco respeto hacia la afición rival.
Pu-ta vida tete.
No me refiero a este año amigo pastor de vacas, todos los gallegos sois eso, no? igual que nosotros todos somos Rafa Mora y decimos tete, bueno yo digo mucho "nano" pero es nuestra forma de hablar desde antes de cualquier RafaMora…me refiero a los 5 años anteriores, 3 en primera y 2 en segunda, espabilao.
-
Menos mal que todos los celestes no son iguales.Tengo un colega de Vigo que vive aquí en Valencia y sabe reconocer nuestro mérito jaja es más llegamos a la conclusión de que con nuestra defensa y su ataque mezclados llegábamos a Europa. Esta harto de repetirme que su defensa da pena y yo que le doy la razón,así como nuestro ataque no brilla mucho,por no decir nada.Pero bueno Hideki quédate con esto:
-GOOOOOOL de Diop en el 90 casi…a cascarlaToda la razón con lo de la defensa, no pasa nada por reconocer nuestros defectos. Al fin y al cabo, no hay equipo perfecto y un equipo que va con un 4-3-3 por la vida pues puede sufrir en defensa, aunque también hemos de contar que es muy joven (Mallo, 21-22 años, Costas 18 años, Jonny 20 años, Fontàs 23 años), mezclado con algo de experiencia como CABRAL, por ejemplo. Mientras tantos vosotros con jovencitos cómo el gran Juanfran…
Y por cierto, yo no estoy de acuerdo en que vuestro ataque brille poco. Con un 9-0-1 poco puede brillar.
-
En fín…
No sé porque tienen que venir a nuestro foro esta gente a tocarnos los coj*nes.
-
-GOOOOOOL de Diop en el 90 casi…a cascarlaToda la razón con lo de la defensa, no pasa nada por reconocer nuestros defectos. Al fin y al cabo, no hay equipo perfecto y un equipo que va con un 4-3-3 por la vida pues puede sufrir en defensa, aunque también hemos de contar que es muy joven (Mallo, 21-22 años, Costas 18 años, Jonny 20 años, Fontàs 23 años), mezclado con algo de experiencia como CABRAL, por ejemplo. Mientras tantos vosotros con jovencitos cómo el gran Juanfran…
Y por cierto, yo no estoy de acuerdo en que vuestro ataque brille poco. Con un 9-0-1 poco puede brillar.
Cabral, ese que os hace las famosas "Cabraladas" y os cagáis en él…si, ese, que favor nos hicisteis, vino David Navarro y Vyntra El gran Juanfran de la mejor época del Celta y que todavía se mea en los laterales de vuestro equipo año tras año, aun debe doler como se fue de tú equipo, no? que raro, si todos quieren jugar alli.
-
En fín…
No sé porque tenéis que entrar a nuestro foro, coger las opiniones, insultar a un equipo (que difiere mucho de opinar o criticar), decir mentiras sobre el equipo, meterse con toda una afición llamándola portuguesa (como si fuese un insulto, ya me gustaría no pertenecer a este país lleno de corruptos, estando uno de esos focos en… […]) y para más inri cuando te dan un texto lleno de verdades y cosas objetivas (que duelen) ni las aceptamos y nos ponemos a mirar para otro lado y hacernos el chulito.
Sí, Cabral espero que se vaya. Veo que las Cabraladas ya se daban en Levante, qué paquetazo. Menos mal que se fue y dejó paso a dos jóvenes promesas como David Navarro y Vyntra, con un grandísimo futuro por delante.
Y por cierto, sí Juanfran es tan bueno, amigo, ya me dirás porqué Inter de Milán o el Atlético de Madrid no se han interesado por él, como pasa con Hugo Mallo…
-
Hideki ya has demostrado con tus potentes argumentos el engendro de.equipo sin historia que somos, ademas de vendidos de jugar al antifutbol (el futbol es jugar al toque), de jugar con jubiletas…ok ok ok y ok.
Cierra la puerta al salir...
-
No somos nosotros los que tenemos una política de fichar jugadores que no pasan tests médicos en otros equipos (o que los rechazan por una baja forma, como quieras).
Sissoko pasó el reconocimiento médico con el Valladolid.
No entiendo a santo de qué vienes aquí a criticar destructivamente y a faltar al respeto, no con malas palabras, pero sí con frases que sólo buscan las cosquillas del aficionado granota.
Como no entiendo la finalidad de tu intervención en este foro, no voy a entrar a debatir, salvo que ofrezcas una crítica constructiva o una comparativa que no desmerezca ni infravalore ninguna gestión, club o afición.
-
En fín…
No sé porque tenéis que entrar a nuestro foro, coger las opiniones, insultar a un equipo (que difiere mucho de opinar o criticar), decir mentiras sobre el equipo, meterse con toda una afición llamándola portuguesa (como si fuese un insulto, ya me gustaría no pertenecer a este país lleno de corruptos, estando uno de esos focos en… […]) y para más inri cuando te dan un texto lleno de verdades y cosas objetivas (que duelen) ni las aceptamos y nos ponemos a mirar para otro lado y hacernos el chulito.
Sí, Cabral espero que se vaya. Veo que las Cabraladas ya se daban en Levante, qué paquetazo. Menos mal que se fue y dejó paso a dos jóvenes promesas como David Navarro y Vyntra, con un grandísimo futuro por delante.
Y por cierto, sí Juanfran es tan bueno, amigo, ya me dirás porqué Inter de Milán o el Atlético de Madrid no se han interesado por él, como pasa con Hugo Mallo…
en ese texto no hay ni media verdad empezando por compararnos con equipos como Getafe o Villarreal. Te repito que el el LUD es una tradición familiar, herencia de padres a hijos y un simbolo de lucha y resistencia contra todo y todos. Tú eres como nuestros vecinos, no ves más allá de las temporadas en primera y los titulos. No nos importa, estamos acostumbrados a leer ignorantes como tú que desprecian un club centenario con mucha historia (vease la delefación de peñas más antigua de España o uno de los himnos más antiguos del país) entre otras cosas. Veremos donde acaba Hugo Mallo, igual en alguna grada haciendo el canelo, ah no!
-
Entro, me rio en la cara del personajillo que dice que somos un equipo hecho a base de pasta( cuando nos birlaron a Cabral por pasta y este verano han pagado un millón de euros por Charles,entre otros,que aún han gastado más) y me voy
PD: Vyntra y David Navarro se mean a todos los centrales de tu equipo y le dan un par de collejas para que no se les suban los humos.
-
El jueves los seguidores de este club engendro, a base de pasta, sin tradición, sin filosofia, sin nada vamos… tenemos un bonito acto para volver a reafirmar nuestra condición de granotas formando parte de esta familia y escuchando a gente que lleva dando su vida por el Levante hablar sobre otra persona que la dió pero nos dejo hace poco. Es lo que tienen los equipos inventandos, que estos actos son habituales.
Pero vaya, que nuestra historia se limita a 9 años en primera, el resto es oscuridad y vacio.
-
Sí, la misma historia que podrían tener el Getafe, o demás equipos. Estamos hablando de Primera División, la división de los grandes y los mayores. Está muy bien eso de tener un porrón de años y tal, pero lo vital es dónde has pasado la mayoría de tus años. Y lo siento, pero tal y cómo el Celta NO es el equipo de los Mostovoi, Karpin, Mazinho y compañía, el Levante no es (históricamente) un equipo de Primera. Y eso es algo bastante objetivo, lo siento por vosotros cómo siento que nosotros no seamos un equipo histórico en Europa. Y lo de Hugo Mallo pasa cuando tienes a un chaval canterano, de la casa, joven, que desde pequeño se ha chupado derbis históricos y vio por la televisión algunos de los mejores jugadores del mundo por televisión y que tiene una rivalidad con el equipo vecino… Cómo a vosotros os puede pasar con ese... sí hombre, ese joven canterano. El... el ese. Ya sabes. Ese jugador, que es buenecillo y tal.
Kekio, viene a santo de que si tocan lo mío, respondo. Así de simple. Yo no he infravalorado la gestión del Levante, está muy bien eso de fichar a treintañeros y tal, ¿acaso miento? Esa es la tónica general, como la tónica del Celta es la de tener un bloque de canteranos y tener cedidos de fuera.
ranicola, en el texto lo explico bien. Cuando vosotros tengáis a un jugador como Rafinha que pasa de jugar en la Real Sociedad para venir a tu club y en su presentación casi llora y comenta que ha cumplido un sueño, me avisas, de verdad. O cuando jugadores se bajen el sueldo para venir a tú equipo. Esa es la diferencia entre un club como el Celta y uno hecho mediante el dinero, que "sólo" les puede ofrecer dinero y poca cosa más. Y fíjate si Vyntra y David Navarro se mean (por ejemplo) en Costas que el chavalín es internacional, cosa que David Navarro ni sueña con ello. Y mejor no hables de collejas a Navarro, no vaya a ser que haga una cerdada de las suyas y deje sangrando a uno de los nuestros. Y sí, lo de Charles es un locurón, ¿eh? 1 millón por un tipo que marca 32 goles en segunda es una salvajada...
-
Pu-ta vida tete.
Tienes que meter las asistencias porque sino quedas mal, Babá (un tío que solo sabe rematar de cabeza y es cojo con las dos piernas) habiendo jugado 12 partidos lleva los mismo goles que él habiendo jugado 22.
3 goles en 22 partidos, sí señor, todo un killer, todo un referente. Venga va, a quién intentas engañar…
-
Sí, la misma historia que podrían tener el Getafe, o demás equipos. Estamos hablando de Primera División, la división de los grandes y los mayores. Está muy bien eso de tener un porrón de años y tal, pero lo vital es dónde has pasado la mayoría de tus años. Y lo siento, pero tal y cómo el Celta NO es el equipo de los Mostovoi, Karpin, Mazinho y compañía, el Levante no es (históricamente) un equipo de Primera. Y eso es algo bastante objetivo, lo siento por vosotros cómo siento que nosotros no seamos un equipo histórico en Europa. Y lo de Hugo Mallo pasa cuando tienes a un chaval canterano, de la casa, joven, que desde pequeño se ha chupado derbis históricos y vio por la televisión algunos de los mejores jugadores del mundo por televisión y que tiene una rivalidad con el equipo vecino… Cómo a vosotros os puede pasar con ese... sí hombre, ese joven canterano. El... el ese. Ya sabes. Ese jugador, que es buenecillo y tal.
Kekio, viene a santo de que si tocan lo mío, respondo. Así de simple. Yo no he infravalorado la gestión del Levante, está muy bien eso de fichar a treintañeros y tal, ¿acaso miento? Esa es la tónica general, como la tónica del Celta es la de tener un bloque de canteranos y tener cedidos de fuera.
ranicola, en el texto lo explico bien. Cuando vosotros tengáis a un jugador como Rafinha que pasa de jugar en la Real Sociedad para venir a tu club y en su presentación casi llora y comenta que ha cumplido un sueño, me avisas, de verdad. O cuando jugadores se bajen el sueldo para venir a tú equipo. Esa es la diferencia entre un club como el Celta y uno hecho mediante el dinero, que "sólo" les puede ofrecer dinero y poca cosa más. Y fíjate si Vyntra y David Navarro se mean (por ejemplo) en Costas que el chavalín es internacional, cosa que David Navarro ni sueña con ello. Y mejor no hables de collejas a Navarro, no vaya a ser que haga una cerdada de las suyas y deje sangrando a uno de los nuestros. Y sí, lo de Charles es un locurón, ¿eh? 1 millón por un tipo que marca 32 goles en segunda es una salvajada...
Si tocan lo tuyo? eres tú el que ha venido de fuera a vacilar de eurocelta y demás m-ierdas que nos importan bien poco. Yo puse esas frases tuyas porque son una estupidez, pero vamos, que cada día que pasa os tengo más asco y no es de ahora, os lo ganais a pulso, siempre lo he dicho que sois una afición pajillera como pocas (Park, Pranjic…) . Nos tendríais que dar gracias por el penalti que falló Barkero, estaríais en segunda.
-
ranicola, en el texto lo explico bien. Cuando vosotros tengáis a un jugador como Rafinha que pasa de jugar en la Real Sociedad para venir a tu club y en su presentación casi llora y comenta que ha cumplido un sueño, me avisas, de verdad. O cuando jugadores se bajen el sueldo para venir a tú equipo. Esa es la diferencia entre un club como el Celta y uno hecho mediante el dinero, que "sólo" les puede ofrecer dinero y poca cosa más. Y fíjate si Vyntra y David Navarro se mean (por ejemplo) en Costas que el chavalín es internacional, cosa que David Navarro ni sueña con ello. Y mejor no hables de collejas a Navarro, no vaya a ser que haga una cerdada de las suyas y deje sangrando a uno de los nuestros. Y sí, lo de Charles es un locurón, ¿eh? 1 millón por un tipo que marca 32 goles en segunda es una salvajada…
No está ni verde el Costas,le faltan unos colacaos jajajajaj. Navarro tendría que dejarte sangrando a ti payaso que es lo que eres un puto attention whore que como no le hacen caso en su casa tiene que ir molestando a los demás.Mira si eres tonto que dices que estamos hechos a base de dinero y te parece justo pagar un millón ya sea por el jugador que sea,TONTO.Charles también era del Celta de pequeño, en Brasil ya le llegaban los relatos históricos de ese gran Celta jaja. Rafinha llorará cuando gane algo con el Barça o con Brasil no cuando chafa Baladildos para que le forme como jugador y dejaros en la cuneta.Aquí el Club está por encima de los jugadores y estamos más orgullosos de nuestra esencia que de un niñato que aún no ha empatado con nadie eche unas lagrimitas de cocodrilo. Por cierto dile a tu entrenador que se baje del atril,que baje al campo y les enseñe a defender que no está dirigiendo una orquesta aunque con lo pajilleros que sois os creereis que si
-
Ahora entiendo cuando los del Depor se cachondeaban de los Cerdiñas digo Celtiñas por el tema de la cantera. Vaya, se salvan de milagro el último día pero con 345 canteranos en el 11 El Levante el año pasado también tenía muchos canteranos en plantilla y jugaadores valencianos pero todos los días no son fiesta.
-
Hideki a cenar que en Portugal es una hora menos.
-
Pero que problema hay con jugar con gente mayor,veterana como te rote llamarlos. ¿Que problema hay,que tiene de malo? ¿Que problema hay en que no seamos un historico en primera? ¿Debemos suicidarnos o que? Y asi todas las mierdas que estas soltando comparandonos con el Celta de los cojones…
Ranicola tu cabreo esta totalmente justificado se nota que tiene poca inteligencia porque decir que somos un equipo de chequera cuando fichamos a 0€ y pagar traspaso nos esta prohibidisimo, tiene delito y encima nos compara con su Celta que se gasta lo que quiere y mas en fichajes...
-
Pu-ta vida tete.
Tienes que meter las asistencias porque sino quedas mal, Babá (un tío que solo sabe rematar de cabeza y es cojo con las dos piernas) habiendo jugado 12 partidos lleva los mismo goles que él habiendo jugado 22.
3 goles en 22 partidos, sí señor, todo un killer, todo un referente. Venga va, a quién intentas engañar…Esto… no. Obvio que Rafinha no es un killer. Porque no es un delantero... (?) Es un extremo/medio. (Más medio que extremo).
Sólo estaba diciendo que es bastante triste que un extremo/medio nuestro lleve más goles que vuestros dos delanteros...
Sí, Rafinha no ha demostrado nada. Sólo tener más calidad técnica que todo el 11 titular del Levante:
Respecto a Charles no, no me parece nada grave. Vendes a tu actual delantero por 9 millones y fichas a uno muy aceptable por un millón. El beneficio es de 8 millones, como ves. Pero veo que fichando jóvenes promesas de 30 años para arriba esos conceptos cuestan de asimilar.
Y sí, penalty que falló Barkero… que fue MUY claro, eh?
Madre mía, el árbitro ya pitando antes de que Acquafresca se cayese, qué extraño el Levante teniendo partidos "sospechosos"…
Nabil, el problema es que hipotecas el futuro con gente veterana. Así de simple. Y esa gente viene únicamente para cobrar dinero, no nos engañemos. Y sóis un equipo de chequera, lo vuelvo a repetir. El Celta ingresó el año pasado más de 9 millones sólo en ventas, así que tiene dinero para gastar. Y cuenta con jugadores como Charles (que quería volver a Galicia ya qué estuvo AÑOS en Pontevedra y se sentía super agusto aquí), Rafinha que presionó para venir, Orellana que se bajó el sueldo y presionó a la directiva del Granada para venir aquí, Nolito que se bajó el sueldo para que Lucho lo pudiese entrenar... ¿qué jugador haría eso por el Levante? Esa es la diferencia entre un equipo hecho a base de dinero, de manera artificial (aunque sea poco) y uno con identidad y sentimiento. Qué no todos los clubes artificiales son los City o PSG de turno, eh?
-
@Nabil_El_Zhar:
Pero que problema hay con jugar con gente mayor,veterana como te rote llamarlos. ¿Que problema hay,que tiene de malo? ¿Que problema hay en que no seamos un historico en primera? ¿Debemos suicidarnos o que? Y asi todas las mierdas que estas soltando comparandonos con el Celta de los cojones…
Ranicola tu cabreo esta totalmente justificado se nota que tiene poca inteligencia porque decir que somos un equipo de chequera cuando fichamos a 0€ y pagar traspaso nos esta prohibidisimo, tiene delito y encima nos compara con su Celta que se gasta lo que quiere y mas en fichajes...
Es mejor tener canteranos que no valgan un pimiento o pensar que se fichan mega-cracks como Park Tienen el sindrome choto "vohotros cuantos titulos teneis" "amunt amunt amunt" El Levante no es un historico de primera, podriamos serlo de segunda con 39 temporadas, pero somos un historico del fútbol nacional, el primero de todos los valencianos, mucho antes que los equipos gallegos.
-
¿Que hipotecanos nuestro futuro? Y que vamos a hacer en nuestra situacion, no podemos fichar jovenes (los canteranos estan en proceso cedidos en 2a) pues mientras habra que tirar de veteranos que si son unos cojos y todo lo que quieras pero que dan para salvarse.
-
Tú último párrafo no tiene desperdicio amigo Hideki, pero vaya, sigue diciendo que somos un club artificial que tiene 100% más de patrimonio que vosotros que ni tenéis estadio ni ciudad deportiva, os tiene que ayudar el ayuntamiento. Veo que desconoces cuantos jugadores del Levante han rechazado ofertar por jugar aqui o algunos para volver a su casa como Juanfran y Ballesteros y ascender con el equipo (mientras vosotros casi bajabais a segunda B). Como la historia del Levante es centenaria te daré un nombre de un jugador que prefirió quedarse en el LUD y no ir al Barcelona. Juan Puig, leyenda granota, pero claro, sólo vosotros tenéis historia. Acuéstate anda.
-
Demasiado bien le estamos contestando al panquemao este con los desprecios que nos está haciendo. Galicia blanquiazul.
-
@Nabil_El_Zhar:
¿Que hipotecanos nuestro futuro? Y que vamos a hacer en nuestra situacion, no podemos fichar jovenes (los canteranos estan en proceso cedidos en 2a) pues mientras habra que tirar de veteranos que si son unos cojos y todo lo que quieras pero que dan para salvarse.
Se pueden fichar jóvenes a coste 0 y sin gastar mucho… Tampoco es una quimera.
Para el cani valenciano:
Sí, Galicia es blanquiazul, veo que no eres daltónico. Los mismos colores que lleva el Celta, teniéndo (otra vez) más de 10 jugadores gallegos en plantilla. No sabes el placer que da eso y no ver a 4 tíos del Congo jugando por dinero y no por AMOR al club (y también al dinero, eh? pero la primera cosa es maravillosa y se nota).
Y lo de Juanfran y Ballesteros... ¿quién iba a querer dos tíos de más de 35 años?
Y que sí, que tenéis mucha historia y bla bla bla bla pero en Primera no pintáis nada, pesado. Si fuese del Villareal lo entendería, o del Getafe, pero no me vengas a contar batallitas cuando nosotros somos un equipo clásico de la élite y vosotros no. Y eso no es mi opinión, son cosas OBJETIVAS. ¿O acaso el Europa es un equipo clásico de la Primera División? ¿O el Compostela? ¿O el Racing de Ferrol? Lo dicho...
-
Pues mira, yo sí me voy a permitir contestar, porque quiero defender a mi equipo de falacias y mentiras como las tuyas. Y, como los nenes pequeños, te voy a desmontar punto por punto. Vamos allá:
OLA, K ASE?
Quería comentar algunas cosillas, pero antes de empezar, me gustaría remarcar que mi opinión es únicamente mía y no de los demás "siareiros" celestes.
Sí, repito, el Levante es un hecho a base de pasta. Poca, pero hecho a base de pasta, y quién no quiera verlo pues se debería sacar la venda de los ojos. De la misma manera que el Getafe, el Villarreal y equipos así están hechos a base de pasta, más o menos, pero están hechos a base de pasta, con una masa social escasa y siendo clubes "artificiales". No me comparéis estos 3 equipos con un equipo como el Celta o (por poner un ejemplo) como el Racing de Santander, que sin un duro sigue teniendo los aficionados de siempre.
Primera gran obviedad. Para empezar, no conozco ningún club que esté en Primera, Segunda o la división que sea sin gastarse dinero, en mayor o menor medida. Siguiendo tu razonamiento, también el Celta es un equipo hecho de pasta. Y los aficionados del Villarreal o Getafe, me gusten más o menos, seguirán yendo los que iban desde siempre y también nuevos, solo faltaría. Despreciar a nuevos aficionados o al aumento de masa social de cualquier club, una noticia positiva se pinte como se quiera pintar, es un argumento tan pobre que resulta casi ridículo: por esta regla de tres, dejamos pasar a los estadios exclusivamente a los ancianos y arregladito, conservaremos la pureza de cada afición. En fin, continuamos para bingo…
¿A quién le atraería jugar en el Levante si no fuese por el dinero? ¿Que dirán en las negociaciones, "eh sí, somos un equipo que lleva menos de 10 temporadas en Primera, eh y sí, eh… claro, toma, dinero.". Como cambia las cosas cuando a un aficionado le hablas del Celta (ya no digo jugador) y le vienen a la mente esas épocas doradas en las que jugábamos como los ángeles. A un aficionado le hablas del Levante y se imagina a 11 tíos debajo del largero, y otra vez, si no lo queréis ver lo lamento mucho. Aquí la gente viene (también por el dinero, pero no SÓLO por el dinero) por vestir la misma camiseta que LEYENDAS del fútbol mundial, CAMPEONES del mundo y gente que ha ganado títulos como la Champions, o que han sido historia de sus selecciones.
Aquí ha venido gente a jugar por el dinero, véase caso Martins, sí. Como EN CUALQUIER CLUB DEL MUNDO HAN IDO JUGADORES EXCLUSIVAMENTE POR LA PASTA. Pretender que al Celta solo se va a jugar por amor al club o los recuerdos de grandeza es también un argumento muy flojito. Lo principal que tenemos nosotros no es dinero, te guste más o menos, ya que teniendo que pagar un préstamo a final de cada año, no podemos permitirnos excesos económicos, por poco que te guste o por mucho que te empeñes en semejante mentira; no, nuestra mayor virtud es que traemos jugadores que no están pasando por su mejor momento y se le ofrece la posibilidad de venir a un club de la primera división española que es tremendamente competitivo para relanzar su carrera, de forma tal que él pueda ir a un equipo con mayores obejtivos, nosotros saquemos tajada por el traspaso para pagar nuestra deuda y ambas partes queden satisfechas. Y mira, si un aficionado cuando le hablas del Levante se imagina 11 tíos colgados del larguero… Pues no soy yo quién para decirles qué pensar o no, pero no cambiaremos lo que nos funciona porque a alguien no le guste. Cierro este corte diciendo que a mi (y repito, A MI) me da igual que en mi equipo nunca haya jugado un campeón del mundo o un ganador de la Champions: con que los 11 del verde se dejen los huevos en el campo, a mi me vale. Y como a mí, a muchos. Y no solo del Levante. Aun así, aquí ha jugado Cruyff o Mijatovic, por ejemplo.
Lo más gracioso es que alguien del Levante critique nuestro fútbol, ese equipo que está inventando una línea de 6. Contra cualquier equipo que jugáis en las aficiones se sienten "buf, el Levante, menudo rollo de partido". Pero bueno, cada uno tiene su filosofía de juego y habrá que respetarla, supongo.
Mira, lo primero coherente que veo. Cierto que a mi como juego probablemente pueda gustarme más el del Celta que el del Levante… Pero mientras el juego del Levante nos valga para salvarnos y tengamos jugadores para jugar a esto y funcione, a mi me sirve. Los recuerdos del pasado son muy bonitos, no lo niego (jugar en Europa la temporada pasada fue para nosotros la re-leche, he de admitirlo) pero la realidad es la que es y hay que ceñirse a ella. Yo, en mi caso, prefiero que el Levante juegue así, aunque pueda parecer menos vistoso pero es efectivo. Vosotros o el Rayo mismo también juegan muy bien... pero van por debajo, aunque solo sea por ahora, lo que me lleva a recordar ese sabio dicho de que 'el cementerio está lleno de valientes'. Cuando nos paséis en la clasificación jugando así, si es que nos pasáis, os daré la enhorabuena y tan contento, pero hasta entonces...
Nosotros de "mafias" no tenemos nada. Nos endeudamos mucho tras vivir por encima de nuestros límites, pero ahora somos uno de los clubes más saneados de España, y no somos un club sospechoso año tras año de recibir sobornos, maletines o llámale como quieras (cómo el partido de la pasada temporada ante el Depor, lol), y que ha salido de rositas incluso con pruebas, cómo la asquerosa conversación entre Iñaki Desarga y vuestro presidente de aquellas que nos mandó al pozo una temporada.
Ojalá hubiesen sancionado a Descarga, y te lo digo de corazón. Desgraciadamente no fue así y no podemos remediarlo. Ahora bien, extender el comportamiento de UN JUGADOR a todo el club… un argumento bastante peregrino, ciertamente. Y tampoco lo somos año tras año, solo fue el caso de Descarga y el PRESUNTO amaño del año pasado, del que te recuerdo que Barkero no presentó una sola prueba y Javier Tebas, que tan contundente iba a ser, tampoco ha podido presentar a día de hoy una sola prueba. Y precisamente eso, sembrar dudas sin pruebas, es lo que hace que se nos vea así. Estoy convencido que a ti no te gustaría (y hasta te parecería ilegal) que se lo hicieran al Celta, al igual que no nos gusta que nos lo hagan a nosotros. Lo que pasa es que es muy fácil y sale muy barato.
Pero bueno, gracias a eso hicimos una limpieza de imagen, y empezamos a fichar a gente de 47 años para arriba… ah no, que nosotros no somos los que hacemos eso. Me refería a que empezamos a confiar en la cantera, teniendo actualmente a Jonny, Santi Mina, David Costas, Borja Fernández, Rubén Blanco, Yelko Pino, Pablo Salgueiro, Hugo Pintos, Ivan Villár, Juanma Justo, Adrián Iglesias, Álex Rey, Julio Delgado, Brais Méndez, Jordan Domínguez, Martín Fuentes, Denís Suárez y Hugo Malllo contando para la Real Federación Española y sus respectivos equipos "sub" y formados por A Madroa mientras que vosotros tenéis al bueno de Rubén en la sub20. Por no hablar de que tenemos internacionales en Gabón o Portugal, por ejemplo. Y una de vuestras joyas de la cantera es un chaval gallego que en Casa Celta no sé fichó porque había "overbooking" de posiciones, me mondo.
Si se hubiese confiado en la cantera por principios, estupendo. Pero más allá de los canteranos que suelen subir normalmente, el hecho es que el Celta ha sacado tantos canteranos porque, como todo equipo que va mal de dinero (y aquí, por mucho o poco que guste, menos Barça, Madrid y Atleti, TODOS están fastidiados por el dinero), tuvo que recurrir a la cantera POR NECESIDAD, no por iniciativa propia. El intento de colarla ha estado bien, pero el único equipo que confía casi al 100 % desde hace año es el Athletic. Ahora es muy fácil sacar pecho, sí, pero si por necesidad empiezas a sacar canteranos evidentemente alguno te tiene que salir bueno, claro. De todos modos, y a modo de autocrítica, ojalá en el Levante empecemos a subir más chavales para que se les de una oportunidad.
Pero bueno, por algo somos una de las mejores canteras de España, que hasta vienen a ver cómo trabajamos a los chavales, por algo vienen equipos como el Liverpool, el Atlético de Madrid, el Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el Arsenal, el Villareal,el Benfica (y muchos más) a interesarse por nuestros jugadores, hasta incluso pagando dinero, y encima, teniendo a más de 10 jugadores que han pasado por A Madroa en el primer equipo, mientras que vosotros llegáis a 2+Camarasa.
Lo dicho, ojalá subamos más canteranos, pero aunque también vengan pocos, aquí también vienen ojeadores: del Borussia Dortmund para ver a Rubén, canterano. Te dejo el dato por si lo desconocías.
Y sí, 104 años de historia (y sobetodo lucha, porque otra cosa…) de los cuales habéis pasado más años en Tercera que en Primera. Madre, que equipo más histórico entonces...
Sí, llevamos más de cien años de historia de lucha. De muchas clases: histórica (por que nos reconozcan cosas que son nuestras, como la Copa de la España Libre del 37), de justicia (para que se nos disculpe por las graves acusaciones SIN PRUEBAS de la temporada pasada), de igualdad (por el desfavorable trato que siempre recibimos en comparación con el Valencia)… Y seguiremos luchando, si podemos, para paliar estas cosas y otras que puedan ir surgiendo CON LA CABEZA BIEN ALTA.
PD: Cuando un jugador cómo Rafinha fuerze para venir al Levante, rechazando cesiones de la Real Sociedad, me mandáis a un MP, porque eso es a lo que me refería de formar (o no) un equipo a base de dinero.
Te repito que no necesito nombres, sino hombres. Con un jugador que tenga ganas de darlo todo, me sobra. Y por cierto, si Mazinho no hubiese jugado en el Celta (reconocimiento al mérito que os toca, por cierto) ya veríamos si Rafinha estaría ahí…
PD1: Cuando un jugador como Denis Suárez, después de irse al Manchester City para cumplir con nuestras deudas llore como un crío y diga que él nunca se quiso ir de su equipo, me envíais otro.
Vicente Iborra, este mismo verano, al irse al Sevilla, equipo que aunque ahora esté en horas bajas, en la última decada os ha pegado un soberano respaso, tanto a nivel de manejar cantera, como de traer buenísimos jugadores e inflarse a títulos.
PD2: Cuando un jugador que ficha como un equipo como el Villarreal diga que le encantaría irse a vuestro equipo, ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Te repito lo mismo que en tu primera PD.
Gracias por este ratito en que me has permitido desarmarte tan fácilmente. Me lo he pasado estupendamente
-
@Nabil_El_Zhar:
Se pueden fichar jóvenes a coste 0 y sin gastar mucho… Tampoco es una quimera.
Para el cani valenciano:
Sí, Galicia es blanquiazul, veo que no eres daltónico. Los mismos colores que lleva el Celta, teniéndo (otra vez) más de 10 jugadores gallegos en plantilla. No sabes el placer que da eso y no ver a 4 tíos del Congo jugando por dinero y no por AMOR al club (y también al dinero, eh? pero la primera cosa es maravillosa y se nota).
Y lo de Juanfran y Ballesteros... ¿quién iba a querer dos tíos de más de 35 años?
Y que sí, que tenéis mucha historia y bla bla bla bla pero en Primera no pintáis nada, pesado. Si fuese del Villareal lo entendería, o del Getafe, pero no me vengas a contar batallitas cuando nosotros somos un equipo clásico de la élite y vosotros no. Y eso no es mi opinión, son cosas OBJETIVAS. ¿O acaso el Europa es un equipo clásico de la Primera División? ¿O el Compostela? ¿O el Racing de Ferrol? Lo dicho...
Pintaremos lo que tú digas, como y cuando, no te jode…lávate la boca antes de hablar del Levante.