A falta del segundo tiempo, y ya con un jugador menos, voy a destacar las cosas que más me han llamado la atención hasta el momento.Partiendo de la base de que el Bayer es un señor equipo que ha salido con los mejores (se me cae la baba con Bellarabi y el turco) y que desconozco en que fase de la pretemporada se encuentra:
1) El trío de centrales del que disponemos a estas alturas de la pretemporada me parece un chiste de mal gusto.
Si juegas con tres centrales es de cajón poseer una fortaleza a balón parado y centros de la cual carecemos absolutamente.
Simao no puede jugar de central, ya que es muy dado al pase atrás continuamente y si esto ya te puede costar problemas jugando de stopper, ya habéis visto lo que ocurre si es el último hombre. Pase atrás hacia el portero,cagada y gol.
2) Juanfran y José Mari son jugadores inválidos para Primera división y lo demuestran a cada ratito que están sobre el verde y para colmo marulleros.
3) Con este sistema no podemos jugar con tres mediocentros, nos hace juntar mucho las líneas del mediocampo y la defensa y la salida del balón desde la media hasta la delantera acaba siendo nula y acabamos jugando al pelotazo. Este factor desaprovecha la calidad que se le presupone a Camarasa y que se vislumbra en Verza.
4) Partiendo del punto anterior, reivindico la necesidad imperiosa de un MP, aquel jugador que haga de nexo entre el mediocampo y la delantera,vamos un 10 de toda la vida. Sigo reivindicando a Casadesús en este equipo,pero viendo las carencias del equipo, no le encuentro acomodo de titular. Para mi es un SP, no un MP que pueda canalizar la mayoría del juego. No obstante no significa que no pueda filtrar un último pase,pero nunca va a llegar a ser capaz de llevar la batuta del equipo.
5) He podido comprobar que hemos tirado el fuera de juego más adelantado de lo que lo solíamos hacer el año pasado, y la mayoría de veces ha salido bien, pero debemos conocer nuestras limitaciones. Con los "centrales" de los que disponemos, realizar ésto como una práctica habitual puede ser un suicidio debido a la nula velocidad de los tres "monstruos" que conforman nuestra zaga.
A ver si alguien coincide conmigo. Un saludo.