ABUELAS Y MADRES NO?
-
He de reconocer que yo no lo había pensado, pero lliure tiene razón: el club se ha cubierto de gloria. Hay que estar a este tipo de cosas, no son una tontería y marcan la diferencia entre una entidad del siglo XXI y otra del XIX.
Lamentable error.
-
lliure tiene razón. Esto no es un caso de queja de proge-pajines-feministes, es una metedura de pata al redactar de la que nadie en el club se ha percatado. No lo han hecho pensando en usar el génerico, algo que me parecería perfecto y lógico, han metido la pata porque el que lo ha redactado está acostumbrado a pensar en masculino y que el futbol sea cosa de hombres.
De hecho, a raíz del comentario de milloneti, faltaría indicar que el tutor legal de un menor también podría sacarle el pase, digo yo, sea quien sea ese tutor. La verdad es que parece redactado con prisas.
No derivemos el debate hacia temas ideológicos o similar que aquí no pintan nada.
Es un detalle menor,pero que dice mucho de la falta de atención a los pequeños detalles. Lamentable error.
En este caso opino como tú y también creo que la queja de lliure no es de las que se solucionan con mencionar el genérico castellano, la pajín y la paján y tal y cual…
Deben ser pocas, probablemente las madres y abuelas que saquen ese pase, pero es igual, aunque solo hubiera una.
Hay que buscar la manera de hacerlo corrrectamente, para que haya más..
-
@Joseph K:
He de reconocer que yo no lo había pensado, pero lliure tiene razón: el club se ha cubierto de gloria. Hay que estar a este tipo de cosas, no son una tontería y marcan la diferencia entre una entidad del siglo XXI y otra del XIX.
Lamentable error.
Es que esta entidad está en el siglo XIX en muchos aspectos: género, lingüística, marketing, merchandising… hasta el caciquismo está presente porque gente que no ha metido un duro en el club ha hecho de él su cortijo andaluz particular.
Y todo eso bajo el consentimiento de gran parte de la afición, que con estar en 1ª y que baje la deuda ya tiene más que suficiente y no quiere exigir más. Lo demás importa lo mismo que el ascenso del Sariñena.
-
Si hubiesen puesto padres o abuelos (en plural) se entendería que quedan implícitos ambos sexos. Así, la verdad, queda un poco feo. Yo estoy en contra de lo de niños/as o padres/madres, pero poner "padre" y "abuelo" sí queda un poco sexista, la verdad.
El que dice que habría que poner el tutor legal, se sobreentiende también por extensión analógica que incluye a los tutores.
-
El que dice que habría que poner el tutor legal, se sobreentiende también por extensión analógica que incluye a los tutores.
Bueno, déjame dudar… dado que ahora mismo una "madre" igual no puede sacar el pase si el que tramita el pase se empeña en que lo que pone claramente es "padre".......
Lo del tutor lo decía por el que comentaba lo del hermano pequeño siendo huérfanos. Si el niño no llega a 14 años, tendrá un tutor legal, sea su hermano mayor de edad u otra persona, que sería el que en caso de ser abonado entiendo que puede sacarle el pase.
-
Deben ser pocas, probablemente las madres y abuelas que saquen ese pase
Pues tengo el gusto de conocer a más de una.
-
No lío . Si quieres ser mal pensado allá tu
No hay que "bien pensar" ni "mal pensar" solo hay que leer y reconocer
-
Yo no creo que nadie piense mal respecto a ese tema. Al menos yo.
En el vídeo son más protagonistas las niñas que los niños.
Eso también me parece un menosprecio hacia los niños. Que lo cambien y que tengan los mismos minutos de protagonismo los niños que las niñas.
El tema es "rajar" de todo. Si no hubiera medidas, lo entendería, pero con esta iniciativa se pretende hacer levantinismo desde la base, desde los niños, levantinistas de futuro.
Así que están haciendo lo que toca en ese sentido.
-
Si hubiesen puesto padres o abuelos (en plural) se entendería que quedan implícitos ambos sexos. Así, la verdad, queda un poco feo. Yo estoy en contra de lo de niños/as o padres/madres, pero poner "padre" y "abuelo" sí queda un poco sexista, la verdad.
Si hubiesen puesto padres o abuelos (en plural) se entendería que han de ser ambos los que se deben sacar el pase que otorga derecho al niño a ir al campo. Si lo ponen en singular, se entiende que vale con que sea uno de los dos, o padre o madre, o abuelo/a. Si se pone otra cosa, quedaría un texto bastante largo.
Y como "se supone" que somos medianamente inteligentes, no deberíamos pensar mal.
-
Que quisquillosos que somos pretendemos sacarle punta a todo en lugar de alabar la buena iniciativa del club jeje
-
@Gol Orriols:
Si hubiesen puesto padres o abuelos (en plural) se entendería que han de ser ambos los que se deben sacar el pase que otorga derecho al niño a ir al campo. Si lo ponen en singular, se entiende que vale con que sea uno de los dos, o padre o madre, o abuelo/a. Si se pone otra cosa, quedaría un texto bastante largo.
Y como "se supone" que somos medianamente inteligentes, no deberíamos pensar mal.Perdona, pero como yo no soy medianamente inteligente, exijo una explicación de por qué omiten completamente al sexo femenino.
Da un poquito de pena que no dejes de alabar al club haga lo que haga. Cómo se nota quién es de la España profunda y quién no
-
Una de dos, la campaña discrimina al sexo femenino por no poder beneficiarse de las ventajas, o los que hacen la campaña se han cubierto de gloria
"El Levante UD ha presentado su campaña de Abonos para la temporada 13-14, en la que la principal novedad es que los niños menores de 14 años tendrán el abono gratis con la compra del abono de adulto del padre o el abuelo del menor."
Supongo que las abuelas y madres también, pero no lo sé , la campaña no lo dice , VAYA GENIO DE LA COMUNICACION
(los que me vais a venir con el "se supone" os lo ahorráis, me parece un fallo garrafal , ya conozco casos de mujeres ofendidas)
Era tan fácil como seguir leyendo el cartel informativo "condiciones campaña de abonados 2013/2014" para encontrar en el apartado "abono infantil gratuíto (4-14)" que pone CLARÍSIMAMENTE lo siguiente:
"Por la compra/renovación de un abono ADULTO tendrá la posibilidad de adquirir tantos abonos infantiles a 0 € como NIÑOS de primer y segundo orden en ascendencia familiar (PADRES a HIJOS y ABUELOS a NIETOS).
Lo pone justo en el renglón siguiente, pero que buenas son las verdades a medias cuando no hay argumentos…
-
Y por qué nadie dice nada del "macho levante", que algunos TODAVÍA utilizan como grito de guerra, cuando está más anticuado que las maracas de Machín. Eso sí es de otra época.
-
Una de dos, la campaña discrimina al sexo femenino por no poder beneficiarse de las ventajas, o los que hacen la campaña se han cubierto de gloria
"El Levante UD ha presentado su campaña de Abonos para la temporada 13-14, en la que la principal novedad es que los niños menores de 14 años tendrán el abono gratis con la compra del abono de adulto del padre o el abuelo del menor."
Supongo que las abuelas y madres también, pero no lo sé , la campaña no lo dice , VAYA GENIO DE LA COMUNICACION
(los que me vais a venir con el "se supone" os lo ahorráis, me parece un fallo garrafal , ya conozco casos de mujeres ofendidas)
Era tan fácil como seguir leyendo el cartel informativo "condiciones campaña de abonados 2013/2014" para encontrar en el apartado "abono infantil gratuíto (4-14)" que pone CLARÍSIMAMENTE lo siguiente:
"Por la compra/renovación de un abono ADULTO tendrá la posibilidad de adquirir tantos abonos infantiles a 0 € como NIÑOS de primer y segundo orden en ascendencia familiar (PADRES a HIJOS y ABUELOS a NIETOS).
Lo pone justo en el renglón siguiente, pero que buenas son las verdades a medias cuando no hay argumentos…
Hombre por supuesto, si lo pones una vez bien ya lo puedes poner mal las veces que quieras, va hombre
-
una pregunta, com demostra la iaia lo del net, portar el llibre de familia seu i del seu fill?
-
Hombre por supuesto, si lo pones una vez bien ya lo puedes poner mal las veces que quieras, va hombre
¡A por Francijco Javier Catalán!
-
Perdona, pero como yo no soy medianamente inteligente, exijo una explicación de por qué omiten completamente al sexo femenino.
Da un poquito de pena que no dejes de alabar al club haga lo que haga. Cómo se nota quién es de la España profunda y quién no
Qué tiene que ver eso? Si todos los de la España "no profunda" fueran tan cortitos como para no entender la realidad tendríamos un problema. Y si todos los de la España "no profunda" criticaran al Club a la mínima a pesar de hacer las cosas bien y promocionar una gran campaña de abonados, pues también tendríamos problemas.
Pero tú a lo tuyo, a meter pullitas en contra de Quico y del Levante UD como institución en cuanto tienes una mínima (como absurda) ocasión.
Sólo te falta criticar que se puedan renovar los abonos online!!
-
Aparte, en la web dice claramente: "Recordamos que con el abono de adulto, los hijos o nietos del abonado también se llevarán su pase de temporada GRATIS."
O sea, que dejan claro que es el abonado, independientemente del sexo.
Y abajo dicen lo mismo, que por la compra/renovación de un abono adulto (…) (...) Padres a hijos y abuelos a nietos. Evidentemente, al ser plural se entiende perfectamente que pueda ser de uno u otro género, ya que en castellano el plural se usa así.
Así que lo que tiene que hacer uno en la España "no profunda" es leer mejor la web de su equipo, no ser tan paranoico como para pensar que esto es un escándalo o que Quico es ahora un machista, ni criticar lo que se hace bien.
-
@Gol Orriols:
Perdona, pero como yo no soy medianamente inteligente, exijo una explicación de por qué omiten completamente al sexo femenino.
Qué tiene que ver eso? Si todos los de la España "no profunda" fueran tan cortitos como para no entender la realidad tendríamos un problema. Y si todos los de la España "no profunda" criticaran al Club a la mínima a pesar de hacer las cosas bien y promocionar una gran campaña de abonados, pues también tendríamos problemas.
Pero tú a lo tuyo, a meter pullitas en contra de Quico y del Levante UD como institución en cuanto tienes una mínima (como absurda) ocasión.
Sólo te falta criticar que se puedan renovar los abonos online!!No se en que reino o estado vives, pero este tiene no un problema, si no varios, socialmente, políticamente, económicamente,etc
-
Es que LGRANOTAMECANICA se cree que es el único que lee aquí. A mi me ha contestado con la misma frase en otro hilo. No ha sido más que una impertinencia que no tenía nada que ver con lo que había dicho. Todavía estoy esperando que me conteste las preguntas que le formulé (esas sí, relacionadas con el tema). Es tan fácil como leerlas.
-
Por cierto, el Levante tiene un equipo de fútbol femenino. Con eso también discrimina a las chicas?????
-
Por cierto, el Levante tiene un equipo de fútbol femenino. Con eso también discrimina a las chicas?????
Ji, Francijco Javier ej un fassha,
-
es evidente que mas de algún consejero o chupóptero opina por aqui
No se que tiene que ver lo que se ha expuesto al principio del post, a lo que pretenden que se derive, creo que la cagada cometida por un equipo profesional, no tiene vuelta de hoja
abuelo 1 persona o sea abuelo
abuelos 2 personas abuelo mas abuelatodo lo que querías "pelotear" a partir de la evidencia, me parece muy bien pero no estaría mal pasarlo al foro friky
-
Sense su posar res, al castella , el masculí es el genéric per als 2 sexes.
En el progre- pajines- feministes, no.
-
abuelo es 1 abuelo (1 persona)
abuelos son abuelo + abuela,
la campaña es en castellanoesto es lo que dice la campaña:
con la compra del abono de adulto del padre o el abuelo del menor.
No lies
eso es una barabaridad linguistica. Parece mentira que seas tu el que lo diga. Un abuelo en génrico incluye a los dos o para que lo entiendas en su térmnino de utilización tácita
-
abuelo 1 persona o sea abuelo
abuelos 2 personas abuelo mas abuelaY encima homófobo????
Abuelos puede ser 2 personas; abuelo mas abuelo, o abuela mas abuela!!
-
Me parece que es un post absurdo, buscanco tres pies al gato.
¿Nos aburrimos?
-
Como aquí gusta mucho desviar la atención , vuelvo a recordar lo que pone la campaña.
Tío de la Vara, no insultes
-
Como aquí gusta mucho desviar la atención , vuelvo a recordar lo que pone la campaña.
Mira, Lliure todos sabemos lo que quiere decir ADULTOS, padres y abuelos
estas siendo un poco pesado, ¿no te parece?
Sin acritud
-
Mira, Lliure todos sabemos lo que quiere decir ADULTOS, padres y abuelos
estas siendo un poco pesado, ¿no te parece?
Sin acritud
El caso es que parece que no todos sabemos lo que quiere decir. Padre y abuelo se refieren al género másculino. Padres y abuelos pueden referirse a ambos géneros. Pero en la publicidad pone PADRE y ABUELO, y por lo tanto está mal hecho. Vuelvo a decir que estos detalles tienen más importancia de lo que parece y es una muestra más de lo poco profesional que es el club en muchos aspectos.
No confundamos las cosas que como dijo Van Gaal: "si mi abuela tuviera co..nes sería mi abuelo"