Diop
-
@1nw911te:
PAPE DIOP: “Sólo se valora el físico del jugador africano, no su técnica”0
febrero 20, 2014 Entrevistas
Share ButtonEmailPrint
Pape-2Tras desplegar su físico en Francia, Pape Diop perfeccionó la técnica y la táctica en España. El senegalés, motor del Levante, está en la agenda de varios equipos europeos. Mientras espera para dar un salto más en su carrera, comparte con Offside sus vivencias y reflexiones.
Texte: Roman Bellver (twitter: @Romanbellver)
Fotos: Amparo Simó (twitter: @amparosimo)Cumples ya una década en Europa…
Llegué a Francia con casi 17 años. Eric Attard, técnico del Rennes, había organizado partidos en Senegal para detectar jóvenes talentos. El club me formó durante dos temporadas y firmé mi primer contrato profesional con 19 años. Hoy en día me siento mitad senegalés, mitad francés.En África, algunos agentes sin escrúpulos endeudan a las familias de los jóvenes futbolistas creando falsas expectativas…
Sí, por eso la Ley francesa prohibe fichar a jugadores africanos menores de edad. Muchos se van a Europa para quedarse posteriormente sin trabajo y sin papeles. Mi padre hacía hincapié en los estudios. Para que mis padres me dejaran marchar, el Rennes tuvo que financiarlo todo y ofrecer garantías.¿Siempre fuiste mediocentro defensivo?
No. En el Rennes jugaba de diez e incluso de delantero. En el Tours también me ubicaban por detrás del delantero centro. Al llegar a España, me colocaron en posiciones más defensivas. En el Nástic, jugaba de mediocentro de apoyo en un 4-3-3, y luego de mediocentro defensivo puro en el Racing de Santander y ahora en el Levante.¿Notaste la diferencia futbolística al llegar a España?
Hay muy buenos centros de formación en Francia, pero se nota inmediatamente la diferencia. En España, me llamaron la atención la calidad técnica y la velocidad de juego: siempre un toque menos, con jugadores menos físicos pero más técnicos que en Francia.¿Como fue tu adaptación a España?
Cuando pasas del frío de Tours al sol de Tarragona, no necesitas adaptación. Aquí el fútbol es una fiesta cada fin de semana, con aficionados muy apasionados. He pasado seis meses extraordinarios en el Nástic de Tarragona. Allí empecé a enamorarme de España.Luego fichaste por el Racing de Santander, que vive momentos muy difíciles…
Hace cuatro años, ya se veía venir. Ocurrían cosas extrañas, ya no se hablaba de fútbol, sino de todo lo que pasaba en el entorno del club. El club nos debía varios meses de sueldo, y no sabíamos quien iba a comprarlo. Es una lástima, porque Santander es una ciudad muy bonita y que vive el fútbol intensamente. Me da mucha pena.“Viendo la calidad de los jugadores africanos, es inexplicable que nunca se llegue a una final”
¿Cuál es el secreto del Levante?
Es un club organizado y con las ideas claras. El Levante no vive por encima de sus posibilidades y ficha a jugadores frustrados por su trayectoria que quieren relanzar su carrera. Arouna Koné y Ofabemi Martins son dos buenos ejemplos. Colectivamente, vamos partido a partido. Sabemos que habrá que luchar hasta el final para asegurar la permanencia. Una vez conseguido ese objetivo, si volvemos a clasificarnos para la Europa League, será todo un premio.Pape-1
¿Quiénes son tus ídolos fuera del fútbol?
Tengo muchos: Mohammed Ali, Martin Luther King, Malcom X, Nelson Mandela…
Pensadores y filósofos que me inspiran en los momentos difíciles para levantarme y avanzar.“Voy a correr como un negro para vivir como un blanco”: ¿Qué opinas de esta célebre frase de Samuel Eto’o?
Nunca me gustó esa frase, aunque entiendo lo que quiso expresar. Mi padre siempre me decía que hay que hacer el doble que un blanco para triunfar. Por culpa de los estereotipos, sólo se ve el físico del jugador africano, no su técnica. Cuando muestras tus ganas, tu garra, pero teniendo también calidad técnica, es muy frustrante… Pero no es un problema exclusivo del fútbol, sino más bien un problema de sociedad“Cuando pasas del frío de Tours al sol de Tarragona, no necesitas adaptación. Aquí el fútbol es una fiesta cada fin de semana”
¿Notas más prejuicios en España?
Lo noto más en España porque la inmigración está más asimilada en Francia. Allí van casi por la cuarta generación de africanos nacidos en Francia. En España, es más reciente. Pero mientras se me respete, me adapto sin problemas.En su única participación en un Mundial, Senegal eliminó a Francia en el 2006 y llegó a cuartos. ¿Qué le falta a Senegal para estar más presente?
Necesitamos más organización para estar más presentes en las grandes competiciones. Senegal sigue sin ganar un título africano, pese a ser considerado como un gran país del fútbol continental. Siempre hemos tenido grandes futbolistas, pero hay que tomarse el tiempo de formar un equipo, no conformarse con sumar individualidades.Se suele hablar mucho de la dificultad para gestionar los egos para justificar que los equipos africanos no acaben de dar el salto…
No entiendo lo que está pasando… Viendo la calidad de los jugadores africanos, es inexplicable que nunca se llegue a una final. Es urgente analizar lo que nos falta respecto a los equipos europeos, porque el talento está ahí. No se trata de seleccionar a los mejores y meterlos en un equipo, sino de encontrar los detalles que nos harán progresar.¿Buscar jugadores complementarios en vez de los mejores individualmente?
Quizás… Pero no creo que el problema esté solamente en los jugadores. El entorno también es importante. Hay que analizar las cosas desde un poco de distancia y replantearse las cosas globalmente.Háblanos de Senegal…
Es un bonito país. Muchos franceses viajan allí, pero los españoles ya empiezan a descubrirlo también. Es un país estable, sin guerras, cosa rara en África. Los musulmanes y católicos conviven en perfecta armonía. La gastronomía también merece mucho la pena. Aunque somos francófonos, las especialidades suelen ser a base de arroz y pescado, muy parecidas a la cocina española.¿Qué opinas del Rally Dakar?
La prueba no pasaba por mi ciudad, por lo que sólo lo veía por televisión. La competición contribuyó a poner en el mapa a Dakar y Senegal, pero es difícil tolerar una carrera que provoca muertes. Y esas tragedias también ocurren cuando se disputa en América Latina.¿Alguna vez te confundieron con el jugador Pape Bouba Diop?
(rires). Non, imposible porque es un coloso, una estrella. Pape es un nombre muy común en Senegal, como José en España. Pero es cierto que en España, la gente se despista y suele confundir a algunos jugadores, como si todos los negros fuesen iguales (risas).¿Qué te gusta hacer para deconectar del fútbol?
Le dedico todo mi tiempo a mi hija y a mi mujer. Vamos mucho al cine y disfrutamos mucho de Valencia. Cuando hay tiempo, visitamos a nuestra familia, repartida entre Senegal y Francia.¿Cuál es tu gran sueño?
Ganar la Copa de África con Senegal. Sería un orgullo ofrecerle al país su primer título.¿Y jugar un Mundial?
Es que sólo me concediste un sueño… Primero el título (risas). Evidentemente, jugar un Mundial con Senegal sería increíble. Tengo 27 años, cumpliré 31 en le próximo Mundial… Será mi última oportunidad.
-
Buff, que mal pinta lo de diop
-
Pape Diop ha realizado un entrenamiento específico de recuperación en el regreso al trabajo del colectivo azulgrana, tras gozar tres días de descanso, después de la igualada saldada ante el Real Valladolid en el postrer partido de la competición liguera. El mediocentro presenta unas molestias en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda y se ha ejercitado junto a los recuperadores de la entidad en el campo número dos de la Ciudad Deportiva. El centrocampista ha completado esta práctica con tratamiento de fisioterapia. El futbolista se someterá a distintas pruebas médicas a la conclusión del entrenamiento matinal para determinar con exactitud su estado físico.
-
Pape Diop ha realizado un entrenamiento específico de recuperación en el regreso al trabajo del colectivo azulgrana, tras gozar tres días de descanso, después de la igualada saldada ante el Real Valladolid en el postrer partido de la competición liguera. El mediocentro presenta unas molestias en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda y se ha ejercitado junto a los recuperadores de la entidad en el campo número dos de la Ciudad Deportiva. El centrocampista ha completado esta práctica con tratamiento de fisioterapia. El futbolista se someterá a distintas pruebas médicas a la conclusión del entrenamiento matinal para determinar con exactitud su estado físico.
Para mi… esta información es un modo de tratar de tapar cara a la afición el bajo rendimiento que este tío lleva ofreciendo desde que tiene meridiano que se va a marchar en cuanto termine la actual temporada. Igual no sé si debo de ser el único que piensa que está jugando al 50% de lo que podría dar por temor a sufrir algún percance. No es el mismo y no me vale eso que pone ahí, porque es que desde el verano que ya no corre igual que la temporada pasada, no se esfuerza de la misma forma, no mete tanto la pierna.
El pobre rendimiento de Diop es lo que esta temporada está haciendo que Simao se tenga que multiplicar mucho más y que nuestro centro del campo suela hacer aguas en los partidos.
Opino lo mismo. Ya dijo MS tajantemente que se iba a ir este verano y negociaban el precio de salida. Está demostrando no ser tan profesional como parecía. Salidas de tono, ofertas de risa y bajo rendimiento…yo pensaba que este tipo era de otra pasta, una persona que viene de la miseria africana debería valorar más el poder vivir como un rico en Europa y trabajar pase lo que pase y en verano dios dirá, pero no.
-
Yo pienso que hay un brujo granota que está llevando el karma a limites insospechados .
Recuerdo la presentación de Diop con sus hijas, hablando de que el LUD le quería de verdad, que tenía ofertas mejores pero había querido venir aqui por el club tranquilo y serio que es. Me extraña que rechazara ofertas mejores haciendo lo que está haciendo. Tiene pinta de Sevilla, visto lo visto y lo querrán por 3 kilitos...yo lo endosaba a alguna liga menor o a Rusia o similar.
-
VALENCIA NEWS
Diop espera una reunión y el Levante sigue marcando los tiempos
Ha llovido mucho desde la última reunión entre el agente de Diop y el Levante. Ambas partes se vieron las caras antes de navidad para intentar llegar a un acuerdo acerca de las condiciones de una futura marcha del futbolista. Dicha reunión se quedó en un acercamiento entre las dos posturas, que se emplazaron a volver a hablar más adelante. Pero a falta de dos meses para que concluya la temporada, el caso Diop sigue abierto.
El club granota cumplió uno de sus objetivos: en el mercado de invierno no se repitió lo ocurrido en agosto. Cuando Pape Diop acudió a la oficina de Quico Catalán para intentar que el presidente valenciano le dejara firmar por Olympiacos a cambio de poco más de un millón de euros. El ‘stopper’ se apoyó en un pacto, no firmado, que acordó con el Levante, por el cual, la entidad de Orriols le dejaría marchar a cambio de una cantidad menor a la estipulada en su cláusula de rescisión, diez millones de euros.
Pero lo cierto, es que ese acuerdo al que llegaron presidente y futbolista debía ser satisfactorio para las dos partes. El club entendió que por poco más de un millón y faltando pocos días para que se cerrara el mercado de fichajes, era impensable que el club dejara salir a uno de sus jugadores franquicia. Ahora, el Levante y Diop buscan llegar a un entendimiento para que el próximo verano las dos partes salgan ganando con el traspaso del futbolista.
A día de hoy, esas conversaciones no están estancadas pero tampoco ha habido grandes avances con respecto a lo que sucedió en verano. El futbolista espera una llamada del Levante para que se produzca una nueva reunión y se llegue a un acuerdo antes del próximo verano. Mientras, Diop aboga por no hacer más declaraciones sobre el tema. El medio centro está centrado en la disciplina del equipo y no quiere que sus palabras puedan afectar a la buena marcha del club.
Por su parte, el Levante tiene varios frentes abiertos más prioritarios: la renovación de El Zhar o la ampliación de contrato de Rubén García Santos. El máximo mandatario granota continúa con el estilo de negociación con el cual ha salido beneficiado en las últimas operaciones. Quico Catalán negocia sin prisa, sin ceder en ninguno de los puntos.
El representante del senegalés, Álex Bonnot, se encuentra en Francia. A día de hoy, salvo cambio de planes inesperados, no tiene previsto venir a Valencia para reunirse con el Levante. Diop, no cuenta con ninguna oferta formal como la que presentó en verano el club griego. El medio centro espera que cuando se abra el próximo mercado aparezca un club que pueda superar las pretensiones del Levante.
Cabe recordar que al centrocampista le resta menos de temporada y media de contrato. Por lo que si el el club granota no lo vende el próximo mercado, el futbolista se podría marchar gratis en el verano de 2015. Esa es la mayor ventaja con la que juega Pape Diop. Pero hay que destacar que este hecho provocará que la oferta que llegue por Pape no sea demasiado elevada.
-
Me parece que el próximo partido probará con simao y sissoko, Pero yo seguiría con simao- diop, por muy desacertado que este pape
-
Pudiera ser qué contra el Español Cagarros sacara la barraca y pusiera los 3, Simao, Diop y Sissoko, no nos interesa devaluarlo.
Si nos ofrecen poco dinero nos lo quedamos y que se vaya gratis… pero antes que chupe grada
-
Este Diop tambien ha pegado un bajon espectacular.Esta temporadaa grandes rasgos, flojisima.
Momó la media parte que jugo se ve que es de una calidad superior a los demás, veremos como aguanta de fisico.
-
Preocupante el estado de diop,simao se lo está comiendo enterito
-
po zi,
-
Para mi debería ser titular Sissoko junto a Mate o Sissoko con Diop, y Diop en plan cortar balones y no complicarse.
-
Los traductores automáticos tienen un peligro….......
-
Lo mejor es que hace referencia a fichajes.net
-
Si son 3 buenos que serán,pero hay que buscar un sustituto de garantías.Si hay que invertir los 600.000€ que te quedan por lo de los acredores adelante.
YA SE GASTARÓN 300.000€ EN NONG..
-
Tengo ganas de que este tipo se pire ya…cuando se vaya lo celebrare con un refresco de cola, anda y que se pire para Grecia que ahí si va saber lo que es el racismo y si no que se lo pregunten a Amanecer Dorado
Este es otro que se va para crecer (a que le crezca la cuenta corriente )...ya veremos
Mucha suerte y adiós
-
POr cierto personalmente pienso que ya lo de #DiopSoisTodos ya como que sobra.
No lo entendi en su momento, pero bueno ahi está. Todas estas cosas como lo de la gilipollez esa de salir luego todos comiendo platanos….
Hariamos mas bien poniendo el enlace por ejemplo sobre el niño por el que van a jugar o ya han jugado el Levante para recaudar fondos para la enfermedad del pobre niño, que no por ponerle #hastags a gente millonaria que ya tiene suficiente dinero para pagarse abogados y si tan molesto se sintio por eso que ponga a sus abogados a trabajar.
Deplorable por otro lado que haya gentuza como los ultras esos del Athletico. Ahi estan las imagenes a quien le competa que tomen carta en el asunto.
-
Intervienen faces, detienen a gente por tuiters de mal gusto….pero ha estos capullos del Patetico nadie les dice nah
-
Leyendo el foro parece qué Diop sea un delincuente qué nos ha estado estafando, lo qué nos va a costar encontrar un jugador similar..
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
-
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 250-v.html
Diop sigue sin ofertas pese al interés que tuvo el Olympiacos
Todos tenían claro en el Levante que Pape Diop se marcharía este verano, ya que había un pacto con él desde el año pasado para dejarle salir si llegaba una oferta atractiva. Pero a día de hoy el senegalés no ha recibido ninguna propuesta y, de seguir así las cosas, su futuro estaría ligado una temporada más al equipo granota, algo que nadie creía posible hace un mes.
El Olympiacos presentó una oferta en agosto del año pasado por él y el futbolista quiso irse, pero Catalán se negó. A mediados del pasado mes de mayo, el club griego volvió a la carga aumentando las cantidades de la propuesta, pero tampoco hubo acuerdo. Ni con el Levante, que quiere más de dos millones de euros, ni con el futbolista. La ficha que le ofrecían se antojaba insuficiente para Diop. Y desde entonces el Olympiacos no ha insistido.Ni los griegos ni nadie más. Algún interés de la Premier y de Francia, pero sin una oferta seria detrás. El verano es largo y pueden llegar en estos dos próximos meses, pero tanto el jugador como el Levante esperaban que este asunto se hubiera solucionado ya. Lo que no quieren en Orriols es que el senegalés acabe fichando por otro equipo en los últimos días de agosto, sin apenas tiempo para reaccionar. Aunque es cierto que el club ha trabajado con la previsión de que Diop se pudiera ir, y por eso se ha renovado a Sissoko y está a punto de cerrarse la incorporación de Víctor Pérez.
-
Los equipos no son tontos, han debido de ver lo que todos, que Diop es un mercenario con todas las letras, que esta temporada ha bajado su nivel al mínimo de forma premeditada porque quería marcharse y un jugador así, tan poco profesional, es normal que no vengan a por él.
Creo que Diop es más un problema ahora que otra cosa, que su puesto va a quedar bien cubierto y que por tanto por un lado quizás se le debiera de dar la carta de libertad pero por otra parte… ponérselo tan fácil podría hacer que posiblemente no fuese descartable que algún otro equipo de nuestra liga esté muy calladito y al acecho para firmarlo gratis ¿Granada?
Veremos como acaba esto finalmente, pero de quedarse Diop la temporada que le queda posiblemente en tal caso como digo podría ser un estorbo.
Yo difiero algo Zapater, los equipos ,efectivamente, no son tontos ,por eso un Olympiakos, un Fulham, un Borussia Monchengladbach, un Atalanta, un Celta, por ejemplo, saben que no va a venir un grande a marearlo con una oferta,( porque no creo que ,Diop, este para jugar en un Manchester,Juve, Dortmund, PSG, etc…) y a ellos les va a hacer un gran papel,asi que supongo ,que saben que el Llevant tiene que venderlo por huevos ,porque no queda otra, por lo tanto habran ofrecido una oferta a la baja, y de ahi no piensan moverse ,porque saben que el Llevant al final ,no le va a quedar mas huevos que tragar.Es lo que a mi me parece.
-
Si no rinde "pa la grada y au" y si no lo tiene fácil … que pida un préstamo al banco y que negocie su libertad si tantas ganas tiene de irse