75 años de la fusión
-
Hace 75 años se fusionaron el Levante FC y el Gimnástico CF (antes llevaba el titulo de Real pero lo digo como dato, no por política), del cual se decían que fue porque a uno le faltaba campo y al otro jugadores, aunque luego se han mostrado datos que fue forzado por el régimen político de entonces. Se fusionaron dos clubes con culturas distintas pero sea como fuere, se constituyó un nuevo club al que nos ha ganado el corazón tanto a los que nos hemos hecho aficionados del mismo, así como continuación de ambas aficiones (y ya digo que da lo mismo si esta fusión supone la desaparición de dos clubes y no somos el decano, no cabe duda que el espíritu de ambos continua y es centenario). Creo que el club debería celebrar el mismo y dar un reconocimiento [por igual](por igual) a ambos clubes.
-
Siento contradecirte pero una fusion nunca es una desaparicion por lo que no entenderia el homenaje
-
Siento contradecirte pero una fusion nunca es una desaparicion por lo que no entenderia el homenaje
Si observas digo " da lo mismo si esta fusión supone la desaparición de dos clubes y no somos el decano, no cabe duda que el espíritu de ambos continua y es centenario". Quiero decir que aunque se conceptúe una fusión con una desaparición, es innegable que continua las aficiones.
Yo no soy de la postura que Fusción = desaparición. Siempre he defendido que nuestra fusión es continuar aunque sea con "un formato compartido".
Además homenajear la fusión no es defender la teoría - burjassosista que no somos el decano, al contrario supone un hito en nuestra historia que ha condicionado la historia del futbol.
-
Yo tampoco entiendo porque se ve a la fusión como algo "malo" cuando al contrario es el momento en que dos equipos y aficiones se unen para reforzar sus proyectos en uno sólo y mejor, aunque tampoco entiendo porque desde el club y de parte de la afición siempre se ha exaltado la parte levantinista de la fusión y la del Gimnástico siempre ha estado un tanto más a la sombra, cuando ambas han sido igual de importantes.