¡los chotos nos tienen envidia!!!



  • es increible hasta donde puede llegar un choto; si, ese ser engreido, llorón y pedigueño que no conformándose con acaparar todo lo acaparable y más SIENTE ENVIDIA (TOTALMENTE MALSANA) de nuestro pequeño momento de gloria del ascenso. ¡imaginaros que puede pasar si algún día quedamos por encima de ellos en la clasificación!!!
    ¡y todo porque hemos sido portada de algún diario durante estos días!

    este (LAMENTABLE) texto lo ha publicado hoy el levante-emv y de veras me he quedado de piedra la ver como son de egoistas y envidiosos algunos de la acera de enfrente.

    rafa la huerta, ¡eres lo peor del peor de la naturaleza humana!!!! siento ver que existen ¿personas? como tú. De todas maneras vas apañado, macho, porque tu estómago va a tener que acostumbrarse a los triunfos del VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO, te guste o no

    ahí va la monstruosidad:

    El milagro del pan y de las ranas

    Cuál es su equipo favorito? ÑAhora ninguno. Los que bajaron a 2ª y luego, consecutivamente, a 3ª y a regional, hasta desaparecer. Los equipos fantasma.» Roberto Bolaño («Entre paréntesis»)

    RAFAEL LAHUERTA YÚFERA - Socio del VCF desde 1972. Fundador del Gol Gran

    Yo también tengo una historia lacrimógena que contar. Y un padre ausente que me llevaba a Mestalla cogido de su mano, incluso en aquellos días no tan lejanos en que Kurt Welz siempre llegaba tarde al remate, y el ínclito Raúl Iglesias no acertaba a marcar su gol nº 100.

    Yo también tengo un abuelo rojo y republicano que compartió escenario con Antonio Garisa y Mª Carmen Pendres. Un galán bohemio que pasó la postguerra entre bambalinas, protagonista anónimo y paralelo de ese viaje a ninguna parte que años después Fernando Fernán Gómez llevara al cine. Mi abuelo Manolo. Un hombre libre y sin prejuicios, que dejó el teatro para que mi madre pudiera estudiar y crecer en un lugar fijo, y cuya primera licencia al volver a casa, en 1955, fue sacarse el abono de Mestalla, convirtiéndose para los restos en el defensor número 1 de Buqué y de todos los artistas del balón alérgicos al tacticismo y el pressing.

    Desde Algirós. mi familia paterna estuvo vinculada al VCF.

    En los años previos al 36, mi tío Arturo jugó en el juvenil blanquinegro, y los hermanos mayores de mi padre compartieron barrabasadas con Asensi en los solares que separaban Patraix del cap i casal.

    Durante la guerra civil combatieron juntos en el bando republicano, y cuando Asensi ya era miembro de la delantera eléctrica siguió pasando por el horno de la séquia, en la calle Cuenca, para saludar a mi tío Pando (Vicente Lahuerta) e interesarse por la salud siempre precaria de mi abuela, fallecida días antes de la final de Copa de 1946 (Real Madrid, 3-VCF, 1).

    Bajo aquella atmósfera de valencianismo contagioso y muy cerca del lugar que dió origen al Mestalla, el primitivo CD Cuenca, nació y creció mi padre. El benjamín de la casa, que sólo tenía 7 años cuando la final del 46.

    Así las cosas, no tuve tiempo de elegir equipo. A los 4 años ya era un fijo del sector 6 de Mestalla, hincha de Keita, y desde muy niño conocí que a las fidelidades que nos atan a la vida es mejor no contradecirlas. Se instalan en la boca el estómago y se renuevan domingo a domingo, como una enfermedad congénita e incurable.

    ¿Cómo aceptar entonces que un listillo recién llegado del Cilindro de Avellaneda, el tal Javier Corigliano, afirme que el VCF es un club comercial sin que ese mismo estómago no se me salga por la boca? ¿Cómo compartir la alegría de una gente que se ha pasado la vida celebrando las derrotas de mi equipo, y que en la hora del ascenso ha repetido e ritual acomplejado del valencianismo menos original, cantando aquello de «xoto el que no bote», tan pobre de espíritu como festejar el doblete con el saltito antimadridista?

    ¿Cómo no responder a toda la demagogia vertida durante años con esa interpretación maniquea y facilona del equipo humilde y del pueblo, cuando simplemente se trata de una minoría que durante años ha vegetado en la barra de los bares sin el orgullo ni la decencia de hacer piña en torno al esfuerzo de Villarroel y su gente?

    Ya lo inmortalizó Alceo de Mitilene: «Si vas a decir lo que quieras, también vas a oir lo que no quieres». De la misma manera que hay mucho valencianista de aluvión, existen los granotas de filmoteca. Hinchas de folletín con vocación de antihéroes. Ya se sabe, la matraca mil veces repetida de la estética del perdedor y la sonrisa de H. Bogart con paisaje humeante de fondo. Ramplonería existencial y música por. La eterna cantinela de siempre. Nostálgicos de la gabardina de Albert Camus pero sin lucidez, con barba de 4 días y gesto estreñido de desaliento. Adolescentes perpetuos instalados en el confort de la queja franquicia (Contra el Valencia y los xotos vivíamos mejor).

    En definitiva, gente que toca de oídas, que se hace del Levante para dar la nota supuestamente contestaría, y que volverá a desertar en cuanto la rutina de la 1ª se haga insustancial como el destino de los equipos que navegan en mitad de la tabla.

    Como ideología de diseñete progre y para quedar bien ante los amantes de las causas perdidas puede valer. Lo cansino y lo ridículo es hacer doctrina de esa estafa, y vender la melancolía como el territorio por excelencia del romanticismo. Trampas sentimentales con que algunos artístillas pretenden justificar su rebeldía de andar por casa. La impostura de la seducción a partir de la pena.

    En realidad, un rebelde no compite, ni se mide en un ámbito tan contaminado y embrutecedor como el del fútbol. Un rebelde no atiende a las nociones calvinistas de triunfo o fracaso. Y si compite, lo hace para renunciar, tal y como ejemplifica el protagonista de La soledad del corredor de fondo, esa joya del cine social.

    Con su ascenso a 1ª, el Levante ha demostrado ser tan vulgar y previsible como el resto de equipos, echando por tierra esa musculatura poética que tanto excitaba a la parroquia.

    Ya veis, queridos granotas, lo fácil que era. Bastaba con mirarse en el espejo de equipos cargados de metafísica como Mérida, Hércules, Lleida, etc, etc y subir a 1ª. No había mano blanquinegra ni confabulaciones dirigidas desde Aquarium (sancta santorum del valencianismo granviero). Eráis vosotros. Y vuestra incapacidad. Y todos los que de repente han salido del armario y ahora nos dan lecciones de autenticidad a gentes que tenemos el culo pelado de ir a Mestalla todos los domingos, y no sólo cuando llegan las emociones fuertes.

    Conviene, por tanto, desmitificar tópicos y arriconar sociologías de cafetín. ¿O renunciará el Levante a intentar ser el nuevo Depor?

    Todos los equipos son de derechas, tradicionalistas y beatos, con visita incluida e incomprensible a la Virgen de turno. Y todos responden por igual a lógica mercantil del triunfo y la derrota, necesitábamos, cada día más, del dinero público de las televisiones y de las herramientas de evangelización por excelencia: goles y marketing.

    Por otra parte, en todas las gradas hay irreductibles. Gentes sinceras que saben quienes son y de donde vienen, y que no necesitan explicaciones ni resultados para sobrellevar la militancia.

    Después están los que se dejan atrapar por la facilidad del éxito, o bien por la liturgia panfletaria del fracaso. De entre los exagetas de la derrota surgen los mesías. Siempre en busca de la lágrima fácil y con licencia autoconcedida para esgrimir las razones de la tribu. Un inventario de lugares comunes que lo mismo sirven para hablar del Barça perseguido por Franco, que para teorizar sobre el cargante pupas colchonero, o ya, puestos, a estirar el chicle del patiment, sobre el Levante, la palmera y el yunque de la adversidad. Todo ello a la espera de un programa especial de C.S.I. que determine la identidad del malvado xoto que liquidó el gatito de Vallejo. (Si lo encuentran, propongo que sea él quien pasee el famoso abanico de Aldaia en la próxima liga).

    Pero ya en serio, ni los políticos ni los periodistas hicieron del VCF el equipo más representativo de esta ciudad. Fue la gente, el pueblo, los miles de anónimos aficionados que desde todos los barrios y comarcas del País (valenciano por si alguién duda) hicieron de Mestalla un santuario de peregrinación constante.

    La política no hizo más que subirse a un carro que le garantizaba publicidad gratuita, y en ocasiones, como la UCD en el 77 para manipular la frágil identidad de un club que siempre fue, es y será, el emblema más apetecible de esta ciudad. Por desproporcionado, injusto y socialmente nocivo que resulte que el fútbol ocupe un lugar tan destacado en la proyección externa de las colectividades. Pero ese, mi querida afición, es otro debate que requiere voces más autorizadas que las de un humilde y simple futbolero.



  • No es envidia exactamente, juande, es ignorancia.

    En fin…ladran, luego cabalgamos.



  • pues yo lo llamaria MIEDO



  • envidia, ignorancia, miedo… ¿qué más calificativos se os ocurren? porque en ese texto hay para dar y tomar



    • ceguera
    • egocentrisme
    • inutilitat
    • xoterisme
    • poc de trellat
    • acullonament
    • fanatisme
    • fanfarroneria
    • altius
    • llepa-figues
    • llepa-culs
    • drogadictes (segur que aquest xicot s'havia fumat algun porret)
    • etc etc etc.

    aiiii …. mare meua, com esta el personal!! com esta el personal



  • yo a todo eso lo resumiría con una sola palabra…

    XOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......



  • Jajajaja SI EL XOTO CF descendiera algun dia a 2ªB ya veriamos cuanta gente iba a su campo jejejeje. A tomar por culo lo que diga este hombre

    MENOS MAREARNOS !!!!



  • Vomitivo, xoto, lamentable, xoto, asqueroso, xoto, nauseabundo, patético, xoto, deplorable, xoto y un sin fin de cosas más…

    Se llama Rafael Lahuerta el fill de puta ese... huerta???? mmm, ¿que me sugiere eso?..... ah, si...

    XOTO MUERTO ABONO PARA MI HUERTO!!!!!





  • Enveja no crec, peró acollonament… pot ser q'un poquet. (Per aixó de deixar d'acaparar absolutament tot)



  • Vosaltres sou els que ens insulteu sense NINGUN motiu i jo soc el que té poques neurones? sort xicón.



  • Todo lo que se le pueda decir es poco ya dejan escribir en los periodicos a cualquier muerto de hambre con tal de que diga cuantas mas gilipolleces mejor.



  • No es envidia es malababa, prepotencia del partido unico y dominante, no todos son iguales pero si que les vendria bien una cura de humildad que les tiraran parte del presunto ilegal estadio, que les pidieran que saldaran lasdeudas con hacienda, que supieran que canal nou no es xoto nou etcetc,con gente como el socio ese del equipo de la acequia se merecen que como el filial pasar una buena temporada (no se 40 años) en las categorias inferiores y despues alergrarse de subir a primera y por cierto los sentimientos a los que califica de demagogia el muy hijo de su,,, no se mnipulan se tienen y él si los tiene por respeto a los Cuenca no los voy a calificar. NECIO MAMON



  • Es facilísimo juzgar a los demás instalado cómodamente encima de todos.

    Porque esos sentimientos contra el VCF se los podía aplicar igual a los gritos anti-madrid de toda su hichada, al sentimiento de victimista hacia madrid del VCF y de XOto 9.

    Pero lo que no sabe el necio mamón este es que la historia de los equipos no es un tomo cerrado, sino un libro que se escribe, y a partir de ahora vamos a escribir las páginas doradas del nuestro, para dolor de algunos.

    Como dijo Azed de Cervantes, "ladran Sancho, luego cabalgamos".



  • Y otra…. para estereotipo y lugar común, eso de que el VCF lo han hecho la gente, el pueblo..... Bueno amigo, eso de que los equipos son todos de derechas y comercio, márketing tb vale para el tuyo, pq fue de verguneza ver a todo "el pueblo" vendiendo sus acciones al mejor postor.

    a día de hoy lo que sustenta al VCF son los millones llegados via politica por la TV, porque con los abonos de esos peregrinos, no pagan ni los créditos pedidos y renegociados por ser quien eres, a los bancos valencianos (de los buenos valencianos).



  • "LADRAN, SANCHO, LUEGO CABALGAMOS"

    El problema es que desde vuestro bando tambien se ladra…



  • Y otra….. Nosostros sabemos quienes somos, ni amantes de la estética del perdededor, ni amnésicos prematuros de los agravios comparativos, como a ti te gustaría.

    Del Levante, muchos años de Segunda B y de Tercera, por méritos propios y punzadas ajenas. Y de primera, por méritos propios, exclusivamente (y por tesón de Villarroel).

    Olé sus huevos!.

    El año que viene, ganaremos en la chotera y podrás ver lo que tu abuelo (el que te llevaba de la mano a Mestalla) no pudo ver. Tranquilo, entonces ya me contarás si la estética del perdedor es una postura de cafetín. Porque cuando os llevéis tamaño bofetón, vas a ver a tu "señorial hinchada" babear espuma por la boca.



  • Desde nuestro bando se ladra, pero sin altavoz. (LEVANTE; RTVV, etc.) Que es la diferencia.

    Además es triste que ladre el que (por el momento) es el que va a caballo, que eso es curarse en salud.



  • [bALGUNOS COMENTARIOS AL MENSAJE DEL CHOTO [/b]

    Ya veis, queridos granotas, lo fácil que era. Bastaba con mirarse en el espejo de equipos cargados de metafísica como Mérida, Hércules, Lleida, etc, etc y subir a 1ª. No había mano blanquinegra ni confabulaciones dirigidas desde Aquarium (sancta santorum del valencianismo granviero). Eráis vosotros. Y vuestra incapacidad.

    Facilisimo y desde luego mas facil con todas las ayudas que nos han dado y todas las facilidades, y es verdad en cuanto dejamos de pedir cesiones al Choto CF ascendimos, facilisimo. No habia ninguna mano blanquinegra por supuesto porque en todo caso seria blanda … en la capital del Turia es el .... qui vist de blanc........

    **Y todos los que de repente han salido del armario y ahora nos dan lecciones de autenticidad a gentes que tenemos el culo pelado de ir a Mestalla todos los domingos, y no sólo cuando llegan las emociones fuertes. **
    Es cierto por eso 200000 personas celebraron las copas del Choto Cf cuando solo hay 60000 socios ¿eso no es despreciar a los simpatizantes?

    **o ya, puestos, a estirar el chicle del patiment, sobre el Levante, la palmera y el yunque de la adversidad. Todo ello a la espera de un programa especial de C.S.I. que determine la identidad del malvado xoto que liquidó el gatito de Vallejo. (Si lo encuentran, propongo que sea él quien pasee el famoso abanico de Aldaia en la próxima liga). **

    Jajaja, este tio es increible, espero que por tu prepotencia y cinismo no ganeis ninguna liga mas para que te tragues tus palabras. Pero eso si no espero que ningun CSI determine quien mato al gato, eso es simplemente un simbolo de los que pro cierto vosotros adoleceis y por eso teneis que autoimponeros el che, la senyera, lo rat penat y todo lo que pilleis para vender, y deja de buscar choto porque los que simbolicamente se han encargado de matar al gato y de estigmatizar y despreciar a la familia levantinista son los que nunca han creido en el Levante y han deseado que desaparezca porque NO INTERESABA QUE EL LEVANTE ESTUVIERA COMPITIENDO CON EL CHOTO cF.

    _Pero ya en serio, ni los políticos ni los periodistas hicieron del VCF el equipo más representativo de esta ciudad. Fue la gente, el pueblo, los miles de anónimos aficionados que desde todos los barrios y comarcas del País (valenciano por si alguién duda) hicieron de Mestalla un santuario de peregrinación constante.
    La política no hizo más que subirse a un carro que le garantizaba publicidad gratuita, y en ocasiones, como la UCD en el 77 para manipular la frágil identidad de un club que siempre fue
    , es y será, el emblema más apetecible de esta ciudad**._**
    Venga que ya queda poco para que se acaben el emblema apetecible y se lo coman los acreedores, luego os gusta decir que sois humildes y toda esa murga que no criticas choto. Por cierto si los politicos no hicieron al ChotoCF el equipo mas representativo de Valencia como es que la alcaldesa y sus padres han sido socios con pase desde siempre, como es que un consejero de Bancaja es hijo de un expresidente del Choto CF,… ¿quereis que siga? Me parece inutil decir que la gran mayoria politica no se subio al carro es que ya estaba en el y le interesaba seguir alli y a poder ser sin competencia y como Camps o Rita con miedo de que algun dia llegaran unas pobres gentes a gritarles y llamarles "chotos" o a decir el famoso ¿Rita donde estas?, la cual se chupo el viaje a Goteborg pero no fue a Xerez.



  • yo no m e molestado ni en terminar de leerlo,solo se me ocurre una cosa Q LE DEN X EL CULO AL XOTO ESTE,M LA PELA M LA PELA M LA PELAAAA



  • Es verdad choto tienes razon no es envidia: LOS CHOTOS NOS TIENEN MIEDO de que les quitemos el monopolio.
    Oye y por qué ya puestos no presumes de:
    -Una economía saneada.
    -Un club con identidad que no cambia de camiseta cada año.

    Y una pregunta ¿le tienes envidia al Real Madrid? , no te jode el payaso prepotente y presuntuoso. No tendremos titulos pero desde luego tenemos dignidad e identidad, vete a ponerte tu camiseta naranja fosforito porque los chotos no sois chaqueteros sois camiseteros , cada año con una camiseta de distinto color, va a volver la moda senyera o la amarilla fosforito



  • @marchena:

    pero entonces os tenemos envidia?

    Yo solo he expuesto unos puntos xa que veais porque os tenemos envidia jejeje
    !

    ¿? Y yo te he dado la razon y te he dicho que no nos teneis envidia que es miedo , aprende a leer hombre jajaja
    Y yo tampoco te he insultado solo te he dicho que eres presuntuoso y prepotente y aqui lo has demostrado, es la realidad. Y lo de payaso no es un insulto o es que llamarle a Aimar payasito Aimar es un insulto ¡¡¡VIVA MILIKITO Y FOFITO!!
    Y si te aburres puedes hacer punto de cruz o inventar alguna formula para quitar 180 millones de deuda sin depender de dinero negro, de pelotazos inmobiliarios y sin trafico de influencias.



  • xotito vete a la xotera anda…



  • @marchena:

    pero entonces os tenemos envidia?

    Yo solo he expuesto unos puntos xa que veais porque os tenemos envidia jejeje

    No he insultado ni faltado al respeto…

    Tb entre porque estaba un poco aburrido lo reconozco...

    Amunt!

    como verás , esta conversación ha sido iniciada como consecuencia del escrito que ha hecho un inutil al periodico ¿nos tenemos que quedar callados? antes de meterte con las respuestas ¿porque no criticas el escrito?
    osea q vosotros (xotos) podeis poner l que os de la gana , pero nosotros no podemos responder no?



  • @marchena:

    de q os podemos tener miedo???
    de que en la 1ª jornada de liga nos podais adelantar en la clasificación (cosa que dudo bastante)

    no se me ocurre otra razón…

    Amunt!

    Venga chotito que veo que te cuesta despues de lo que he puesto en mi mensaje ¿que pone chotito? Pues pone: miedo de que os quitemos el monopolio, y ahora busca la palabra monopolio o preguntaselo a la seño. Si es que hay que aprender a leer.



  • He leído atentamente el artículo de este señor, y de veras se cree todo lo que dice? o es el mayor de los cinicos que ha pario madre?
    El valencia está politizado desde que se fundó, antes de que su abuelo fuera al futbol, y ahora más que nunca, sino iban a aguantar esos mangantes con la quiebra que tienen.

    Por dios marchena que tienes más cuento que tu homónimo en el campo, no nos llores, ahorra lágrimas para el año que viene.



  • a mi lo ke me resulta mas comico de todo es cuando veo a los xotos kejandose de ke los madridistas son prepotentes jejejeje.



  • @marchena:

    q graciosos sois los del levante, xo a quien quereis enseñar?
    el monopolio? jejejejjee el levante? jejejejje
    anda q si…..
    me parece q habeis mandado al gato al everest, ir a x el anda...

    si verdad a que somos unos cachondos, el monopolio jajaja El gato esta encima de la palmera porque el Levante esta en Primera todo eso simbolicamente ¿te crees que tu haces gracia payasito Aimar? y tu vete a buscar el dinero para saldar la deuda a …..... la casa de Paco Roig que ahora tiene 5000 kilos del abuelo Solares jajajaja el Paco Roig si que se ha reido de vosotros jajajaja y ahora el abuelo a esperar el pelotazo inmobiliario jajaja que cachondos somos
    EL MONOPOLIO , EL MONOPOLIO, EL TALONARIO, EL TALONARIO.



  • @marchena:

    reconozco que me alegre de que subierais, pero de eso a admitir que os tenemos envidia…

    Estos post han sido para pasar el rato, y veo que habeis contestado

    que cansino eres choto, el que me aburro soy yo de leer todo el rato lo mismo y que no es envidia que es miedo, no tienes que admitir nada hombre , ya veras como te entran cagaleras cuando la deuda aumente y no haya dinero para fichar y reponer jugadores si no se venden los cracks ... ah! que eso ya esta pasando jajajaja
    Que saque Soler EL TALONARIO EL TALONARIO EL TALONARIO. Vete a pasar el rato a la playa.



  • @marchena:

    ya os gustaria estar en nuestra "agónica" situación

    Pues no, ya estuvimos a punto de desaparecer y no se esta agusto, ah! que lo dices por tener el doblete y por estar en el top ten de equipos UEFA y todo eso, ya ves se cree el choto este que porque hayan ganado titulos nos gustaría estar como ellos sin identidad y sin dignidad pero eso si con deudas y titulos, venga vete a un foro del Madrid a restregarles el doblete que aqui ya estamos acostumbrados a ver Canal 9 y no nos afecta la prepotencia y la chulería exterior.


Accede para responder