Aficiones de clubes desaparecidos en Valencia
-
@rana baileys:
Si mal no recuerdo en los años 40 hubo un equipo llamado CD Cuenca.
Corregidme si estoy equivocado.El Cuenca sigue existiendo, es un histórico de la segunda regional. Cada año hacen equipo nuevo, no tienen fútbol base ni campo definido. Ahora entrenan en Castellar y creo que juegan en otro campo de la pista de Silla.
Aparte del Serranos, hay otros equipos amateurs en la ciudad, aunque casi ninguno por encima de preferente.
Hay dos clubs cerca que tienen gran potencial para posicionarse: el Alboraya y el Torrent. El primero, porque tiene un trabajo de captación en la cantera excelente. El segundo, porque es resultado de la fusión de los dos clubs de la ciudad y es la tercera población de la provincia.
El Serranos ascendió ayer a preferente.
En Valencia capital, en los ultimos años, lo mas lejos que llegó un equipo creo que fué el San Marcelino que estuvo alguna temporada en 3ª División
-
, ahora el único club de Tercera es el Torre-Levante, el cual en principio son mas tendentes a ser nosotros que de otros clubes. .
La directiva del Torre-Levante son xotos perdidos.
Debería llamarse Torre-xoto y no ensuciar el nombre de nuestro club.
-
Yo como seguidor del Almássera he conocido muchos equipos de Valencia.El Torre Levante es ahora el mas famoso.Luego,el Benicalap y Ciudad Fallera,que no se si desaparecio.El Parreta y Marchalenes,que se fusionaron en el Historics.El Barrio de la Luz.El Serranos que hace buena labor.El San Marcelino que llegó a estar en tercera.Aparte el Malilla,Cuenca,Torrefiel,El Rumbo,Turia,At Murcia y bueno,muchos mas.Y el Nazaret,y Malvarrosa.
Por no olvidar el Benimar,que tambien desapareció.
-
@Fonseca 5:
, ahora el único club de Tercera es el Torre-Levante, el cual en principio son mas tendentes a ser nosotros que de otros clubes. .
La directiva del Torre-Levante son xotos perdidos.
Debería llamarse Torre-xoto y no ensuciar el nombre de nuestro club.Desconocía ese dato.
Por otra parte paso a nombrar los clubes de la ciudad de acuerdo con el articulo de Levante-EMV que os comento:
1ª División:
2ª División: Nuestro club que nos hace mucho sufrir
3ª: Torre-
Regional Preferente: Serranos (antes Deportes Arnau, Discóbolo-La Torre y Castellar-Oliveral
1ª Regional: At Turia (fusión del Vallejo y San Pedro Pascual, Histórics (Fusión Parreta y Martxalenes), Benicalap, La Rambleta, San Marcelino, Imposibles Levante y Fonteta.
2ª Regional: CD Cuenca, At Nazaret, Deportes Jucar, Ciudad de Valencia, Zafranar, Apolo, Marítimo Cabanyal, El Rumbo, Cabanyal-Cañamelar, Malvarrola, Torrefiel Ath, Colegio Alemán y Dominicos 1992.
En 2001 había 53 equipos, hoy 36. Precisamente dicen del articulo que el VCF no hace caso del CD Cuenca.
Hay dos equipos que no los nombra como son los Cracks y el Don Bosco pero creo que estos eran mas bien juveniles.
Del Malvarrosa y del Imposibles ¿estos no eran filiales nuestros?
Por otra parte, insisto que me gustaría que alguien hablaba del CD Sagunto porque a mi me han contado que era antes un referente.
-
El "Imposibles" no es un filial nuestro, ni recuerdo ningún convenio de colaboración, aunque entre sus filas hay muchísimos más levantinistas que en nuestra escuela.
-
En su día sí hubo convenio con Imposibles. Ahora lo hay con el Patacona.
-
En estos momentos también hay convenio con el CD zafranar, club relativamente joven.
-
En los 80 un exdirectivo nuestro Rafa Salom, creó "su Gimnástico" el cual fue engullido por el Valencia CF siendo el equipo "C" a cambio de entrar en la directiva, el cual solo duró una temporada como tal, ya que al año siguiente el actual Valencia Mestalla bajó a 3ª y decidieron desaparecer a este efímero filial.
Bueno pues en lo referente a este tema, comentaros algo de primera mano.
Se creó por que el Levante estaba a punto de desaparecer (esa temporada jugamos en 3ª) como equipo preparado para recojer a la afición en caso de total desaparición y llevarlo al ciutat a jugar.
El socio nº 1 era Salom y el nº2 (sorpresa) Pedro Villarroel.
Yo por aquel entonces estaba en la Peña (ya desaparecida) Gimnastic y nuestro apoyo, por estatutos, se debia a ambos clubs, muchos Domingos ivamos a almorzar y a apoyar al gimnastic y por la tarde al Levante.
-
En su día sí hubo convenio con Imposibles. Ahora lo hay con el Patacona.
Eso mismo digo yo, si no recuerdo mal cuando se repartía "La Veu Blaugrana" a mediados de los 90 figuraba los resultados de categorías inferiores y estoy convencido que estaba el Imposibles como filial igual que el Malvarrosa.
-
@ZORRO GRANOTA:
En los 80 un exdirectivo nuestro Rafa Salom, creó "su Gimnástico" el cual fue engullido por el Valencia CF siendo el equipo "C" a cambio de entrar en la directiva, el cual solo duró una temporada como tal, ya que al año siguiente el actual Valencia Mestalla bajó a 3ª y decidieron desaparecer a este efímero filial.
Bueno pues en lo referente a este tema, comentaros algo de primera mano.
Se creó por que el Levante estaba a punto de desaparecer (esa temporada jugamos en 3ª) como equipo preparado para recojer a la afición en caso de total desaparición y llevarlo al ciutat a jugar.
El socio nº 1 era Salom y el nº2 (sorpresa) Pedro Villarroel.
Yo por aquel entonces estaba en la Peña (ya desaparecida) Gimnastic y nuestro apoyo, por estatutos, se debia a ambos clubs, muchos Domingos ivamos a almorzar y a apoyar al gimnastic y por la tarde al Levante.Gracias por tu aportación.
-
A ver, por conocimiento de causa, Imposibles a dia de hoy no lo se, pero si que era oficialmente filial del levante. Durante un tiempo pertenecí al cuerpo tecnico de esa escuela y me hermano tambien jugaba en ella como portero. Recuerdo por aquel entonces ver en las fichas que presentaba a los arbitros como ponia en todas un sello en el que indicaba "FILIAL DEL LEVANTE UD", es mas, siendo Infantil y cuando aun no existia la liga autonomica, el campeon autonomico se dilucidaba por eliminatorias entre los campeones de 1ª reg. y recuerdo una eliminatoria que jugó el Infantil del Levante contra el Hercules que por varias desgracias, se le habian lesionado uno de los porteros del "A" y los 2 del "B" con lo que solo tenian disponible un portero y se llevaron a mi hermano a Alicante para ir con 2 porteros con la ficha del Imposibles, incluso llegó a jugar algunos minutos.
El Torre-Levante, al menos hasta el año pasado, tenia un convenio con el At. de Madrid.
-
@capitan trueno:
A ver, por conocimiento de causa, Imposibles a dia de hoy no lo se, pero si que era oficialmente filial del levante. Durante un tiempo pertenecí al cuerpo tecnico de esa escuela y me hermano tambien jugaba en ella como portero. Recuerdo por aquel entonces ver en las fichas que presentaba a los arbitros como ponia en todas un sello en el que indicaba "FILIAL DEL LEVANTE UD", es mas, siendo Infantil y cuando aun no existia la liga autonomica, el campeon autonomico se dilucidaba por eliminatorias entre los campeones de 1ª reg. y recuerdo una eliminatoria que jugó el Infantil del Levante contra el Hercules que por varias desgracias, se le habian lesionado uno de los porteros del "A" y los 2 del "B" con lo que solo tenian disponible un portero y se llevaron a mi hermano a Alicante para ir con 2 porteros con la ficha del Imposibles, incluso llegó a jugar algunos minutos.
El Torre-Levante, al menos hasta el año pasado, tenia un convenio con el At. de Madrid.
Gracias por tu aportación.
-
@rana baileys:
Si mal no recuerdo en los años 40 hubo un equipo llamado CD Cuenca.
Corregidme si estoy equivocado.El Cuenca sigue existiendo, es un histórico de la segunda regional. Cada año hacen equipo nuevo, no tienen fútbol base ni campo definido. Ahora entrenan en Castellar y creo que juegan en otro campo de la pista de Silla.
Aparte del Serranos, hay otros equipos amateurs en la ciudad, aunque casi ninguno por encima de preferente.
Hay dos clubs cerca que tienen gran potencial para posicionarse: el Alboraya y el Torrent. El primero, porque tiene un trabajo de captación en la cantera excelente. El segundo, porque es resultado de la fusión de los dos clubs de la ciudad y es la tercera población de la provincia.
El Cuenca de los años 40 se reconvirtió en el Mestalla , el Cuenca del que hablas nada tiene que ver con aquel cuenca de los años 40
-
El Cuenca de los años 40 se reconvirtió en el Mestalla , el Cuenca del que hablas nada tiene que ver con aquel cuenca de los años 40
Pues ellos lo aseguran.
Por otra parte me he encontrado con esto:
-
@ROMPEDOR:
El Cuenca de los años 40 se reconvirtió en el Mestalla , el Cuenca del que hablas nada tiene que ver con aquel cuenca de los años 40Pues ellos lo aseguran.
Por otra parte me he encontrado con esto:
Ellos pueden asegurar lo que quieran pero puedes mirar en la historia del c.d. mestalla , y se funda a raiz del Cuenca del que habla rana bailey, era un equipo que tenía el campo y la afición en la calle cuenca , nada que ver con la ciudad de cuenca
-
Ellos pueden asegurar lo que quieran pero puedes mirar en la historia del c.d. mestalla , y se funda a raiz del Cuenca del que habla rana bailey, era un equipo que tenía el campo y la afición en la calle cuenca , nada que ver con la ciudad de cuenca
Si Blayet, si es eso es lo que debemos discutir si este actual CD Cuenca es un "falso CD Cuenca estilo Rafa Salom con el Gimnástico" o no pero desde luego no de Cuenca ya que su equipo es el Conquense (tal vez llamado así porque ya había este CD Cuenca el de los y estaba el nombre inscrito en la RFEF igual que en Sagunto están el Saguntino y el Acero que no llevan el nombre de Sagunto por lo del equipo que he mencionado en el inicio de debate).
-
efectivamente es el mismo caso de salon con el gimnastico,Nada tiene que ver porque ESE club paso a set c.d. mestalla,
-
efectivamente es el mismo caso de salon con el gimnastico,Nada tiene que ver porque ESE club paso a set c.d. mestalla,
Una persona que conozco que es muy mayor, le he hecho la consulta sobre lo de este CD Cuenca actual. Al parecer se trata de una escisión de aquel CD Cuenca absorbido por los y crearon otro club por discrepancias con ellos.
-
Sé que la pregunta no es fácil, pero alguien tiene la ubicación del campo del CD Cuenca?
Por otro lado veo que hubo un At. Murcia. Dónde se podría encontrar información sobre ese club?
-
@rana-baileys https://www.levante-emv.com/deportes/2010/02/25/cuatro-anos-at-murcia/682050.html
Cuatro años sin el At. Murcia
El barrio de la Fuensanta perdió a su histórico equipo en 2006 Sus veteranos se reunieron para recordar hazañas
David Laguía Valencia 25.02.2010 | 01:00
?
Cuatro años. Ese es el tiempo que los aficionados al fútbol regional del barrio de la Fuensanta llevan sin poder ver al equipo de su barrio. Y es que, en 2006, el Atlético Murcia, el club del barrio, desapareció.
Los orígenes de este club histórico de la capital se remontan a los inicios del barrio. Tras la riada del 57, la barriada de la Fuensanta se fundó a partir de las aportaciones recibidas desde Murcia. De hecho, como agradecimiento, adoptó el nombre de la patrona de Murcia. Así, también en homenaje a la región, el equipo de fútbol recibió el nombre de Atlético Murcia.
Durante la mayor parte de su historia, el At. Murcia jugó en el campo de fútbol del complejo educativo de La Misericordia. Sin embargo, en los últimos años las complicaciones crecieron. "En la última temporada del club, la directora del centro nos llegó a quitar las duchas, pese a que pagábamos a una persona para que las limpiara. No podíamos llevar a un rival y a un árbitro a jugar allí en esas condiciones. Nos tuvimos que ir a jugar a Mislata", explica Carmelo Fernández, último presidente del equipo.
Ahora, donde estaba el terreno de juego yacen unos árboles plantados y un proyecto de parking, en un lugar donde no suelen faltar plazas para aparcar. "Realmente el equipo desapareció porque nos tuvimos que ir de la Misericordia", recuerda Fernández.
Pero el recuerdo queda, y alrededor de 40 ex jugadores del club se volvieron a reunir el pasado fin de semana para disputar un partido amistoso. Viejos conocidos volvieron a disfrutar del balón y, sobre todo, a recordar lo más preciado que el fútbol de estas categorías deja: amistades que no se borran pese al paso del tiempo. "Hay gente que no veía desde hace 15 años y ha sido como si ayer mismo compartiéramos vestuario", señalaba Eusebio Sánchez, uno de los ex jugadores.
Tal vez sea el germen del renacer del At. Murcia. Carmelo Fernández avisa: "Vamos a intentar poner en marcha de nuevo al equipo".Sobre el campo del CD Cuenca, dice aquí que jugó en el llamado "Campo del Cuenca" http://lafutbolteca.com/tag/cd-mestalla/
-
@ROMPEDOR dijo en Aficiones de clubes desaparecidos en Valencia:
@rana-baileys https://www.levante-emv.com/deportes/2010/02/25/cuatro-anos-at-murcia/682050.html
Cuatro años sin el At. Murcia
El barrio de la Fuensanta perdió a su histórico equipo en 2006 Sus veteranos se reunieron para recordar hazañas
David Laguía Valencia 25.02.2010 | 01:00
?
Cuatro años. Ese es el tiempo que los aficionados al fútbol regional del barrio de la Fuensanta llevan sin poder ver al equipo de su barrio. Y es que, en 2006, el Atlético Murcia, el club del barrio, desapareció.
Los orígenes de este club histórico de la capital se remontan a los inicios del barrio. Tras la riada del 57, la barriada de la Fuensanta se fundó a partir de las aportaciones recibidas desde Murcia. De hecho, como agradecimiento, adoptó el nombre de la patrona de Murcia. Así, también en homenaje a la región, el equipo de fútbol recibió el nombre de Atlético Murcia.
Durante la mayor parte de su historia, el At. Murcia jugó en el campo de fútbol del complejo educativo de La Misericordia. Sin embargo, en los últimos años las complicaciones crecieron. "En la última temporada del club, la directora del centro nos llegó a quitar las duchas, pese a que pagábamos a una persona para que las limpiara. No podíamos llevar a un rival y a un árbitro a jugar allí en esas condiciones. Nos tuvimos que ir a jugar a Mislata", explica Carmelo Fernández, último presidente del equipo.
Ahora, donde estaba el terreno de juego yacen unos árboles plantados y un proyecto de parking, en un lugar donde no suelen faltar plazas para aparcar. "Realmente el equipo desapareció porque nos tuvimos que ir de la Misericordia", recuerda Fernández.
Pero el recuerdo queda, y alrededor de 40 ex jugadores del club se volvieron a reunir el pasado fin de semana para disputar un partido amistoso. Viejos conocidos volvieron a disfrutar del balón y, sobre todo, a recordar lo más preciado que el fútbol de estas categorías deja: amistades que no se borran pese al paso del tiempo. "Hay gente que no veía desde hace 15 años y ha sido como si ayer mismo compartiéramos vestuario", señalaba Eusebio Sánchez, uno de los ex jugadores.
Tal vez sea el germen del renacer del At. Murcia. Carmelo Fernández avisa: "Vamos a intentar poner en marcha de nuevo al equipo".Sobre el campo del CD Cuenca, dice aquí que jugó en el llamado "Campo del Cuenca" http://lafutbolteca.com/tag/cd-mestalla/
Gracias de nuevo @ROMPEDOR
Es muy buena la página y mucho para leer.Ahora he recordado lo del At. Murcia del B° de la Fuensanta.
Es curioso que el Real Murcia durante una temporada, en sus inicios cambió su nombre a Levante de Murcia, pero como digo sólo duró un año y regresó a su denominación anterior.
-
@rana-baileys dijo en Aficiones de clubes desaparecidos en Valencia:
At. Murcia. Dónde se podrí
Dificil saber donde juega ahora el CD Cuenca si no conoces a alguien del club o juegas contra ellos en liga. No tienen web, el twitter no lo actualizan desde 2015 y en los bajos que en la FDM dan como sede, te puedo asegurar que no están, porque yo paso por allí casi a diario.
-
@davorz dijo en Aficiones de clubes desaparecidos en Valencia:
At. Murcia. Dónde se podrí
Dificil saber donde juega ahora el CD Cuenca si no conoces a alguien del club o juegas contra ellos en liga. No tienen web, el twitter no lo actualizan desde 2015 y en los bajos que en la FDM dan como sede, te puedo asegurar que no están, porque yo paso por allí casi a diario.
Gracias @davorz, me refería al viejo campo del viejo CD Cuenca. De la documentación que ha aportado Rompedor veo que fue en las cercanías de la calle de igual nombre. Y el interés nace de que yo soy de esa zona. Pero la ubicación concreta va a ser muy difícil de encontrar.
-
Hola, os leo casi a diario pero no suelo escribir. Un placer. En este caso quiero responder a la inquietud de Rana sobre el CD Cuenca. Según mi padre (86 años), el Cuenca jugaba justo en lo que ahora es el edificio Alcosa (Muebles la Fábrica), aunque la sede social estaba en la Calle Cuenca. La que realmente sabía esto con certeza era mi madre (93 años), que aún vive pero con Alzheimer. Por cierto, es curioso que solo es capaz de reproducir algunas canciones de su niñez, y había una con la que saltaba a la cuerda que decía..."Eres granota d'estiu perque jugues baix del riu". Un abrazo granota.
-
@GranotaBurjassot dijo en Aficiones de clubes desaparecidos en Valencia:
Hola, os leo casi a diario pero no suelo escribir. Un placer. En este caso quiero responder a la inquietud de Rana sobre el CD Cuenca. Según mi padre (86 años), el Cuenca jugaba justo en lo que ahora es el edificio Alcosa (Muebles la Fábrica), aunque la sede social estaba en la Calle Cuenca. La que realmente sabía esto con certeza era mi madre (93 años), que aún vive pero con Alzheimer. Por cierto, es curioso que solo es capaz de reproducir algunas canciones de su niñez, y había una con la que saltaba a la cuerda que decía..."Eres granota d'estiu perque jugues baix del riu". Un abrazo granota.
Hola @GranotaBurjassot y muchísimas gracias. Un placer leerte. Fíjate que esa ubicación se encuentra aún más cerca del lugar donde nací, aunque no creo que en aquellos años aún siguiera existiendo.
Saludos a tus padres y espero que escribas con más asiduidad. Un abrazo.
-
@rana-baileys yo nací en la calle Lorca, y mi madre en San José de Calasanz, osea que somos también del mismo barrio. Hasta que me trasladé a vivir a Burjassot, cogía siempre el 11 justo en la calle Cuenca para ir al Levante los domingos
-
@rana-baileys yo nací en la calle Lorca, y mi madre en San José de Calasanz, osea que somos también del mismo barrio. Hasta que me trasladé a vivir a Burjassot, cogía siempre el 11 justo en la calle Cuenca para ir al Levante los domingos
Pues sí, muy cerquita. Yo en Buen Orden, que además fue mi primer nik en el foro allá por el año 2000.
-
Pues sí, muy cerquita. Yo en Buen Orden, que además fue mi primer nik en el foro allá por el año 2000.
Pues la sede social del actual CD Cuenca según la FDM está en la calle Alberique. Yo vivo al principio de Martín el Humano, aunque solo desde hace unos años. Nacido y criado en Camins al Grao.
-
Pues la sede social del actual CD Cuenca según la FDM está en la calle Alberique. Yo vivo al principio de Martín el Humano, aunque solo desde hace unos años. Nacido y criado en Camins al Grao.
Para romper viejos estereotipos. El Levante no es sólo de una determinada parte de València.
Tan granota puede ser el Cabanyal como Arrancapins.
Incluso Exposición...
-
Para romper viejos estereotipos. El Levante no es sólo de una determinada parte de València.
Tan granota puede ser el Cabanyal como Arrancapins.
Incluso Exposición...
Y el Barrio del Carmen.
El Gimnástico era del centro de la ciudad y sus orígenes están en el PATRONATO DE LA JUVENTUD OBRERA (Jesuitas) que estaba en la calle LANDERER (junto al Portal de Valldigna).