El universo. Astrofísica y metafísica.
-
@alekgrana dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
@rana-baileys Veré el documental...que ahora tengo tiempo
Quería dejar estas dos frases de Sagan
«La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales».
Y otro...
«No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino que están basadas en una enraizada necesidad de creer».
Sagan utilizó dimensiones cósmicas para referirse a parámetros humanos. Desde ese punto de vista somos, en efecto, un parpadeo. Para partículas subatómicas nuestra vida se asemeja a la eternidad.
Somos seres "intermedios" entre lo más duradero y lo más efímero. Esa "trampita" conceptual del "vistazo" (y el debió saberlo perfectamente) esconde que el tiempo cronológico da para observar las maravillas de universo y para muchas cosas más.
De la segunda cita, a la que no quito razón, la haría extensiva a otras cosmovisiones. A la persona que se enroca en posiciones que le hacen pensar que tiene la verdad, es inútil intentar hacerle ver otras posturas, sea creyente en lo que sea en cualquier disciplina. Es una de las formas más estériles de perder el tiempo. -
@rana-baileys me voy a ver tu docu que ya me has puesto tareas..
Mi reflexión solo es una posibilidad más, la más razonable posible según mi parecer, pero sin descartar ninguna otra, tengo más xD
-
@rana-baileys dijo en El universo. Astrofísica y metafísica.:
A la persona que se enroca en posiciones que le hacen pensar que tiene la verdad, es inútil intentar hacerle ver otras posturas, sea creyente en lo que sea en cualquier disciplina
Totalmente cierto lo que dices, pero con evidencias...
"Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria"Por ejemplo tenemos alguna evidencia de que una civilización superior tecnológicamente a nosotros nos haya dejado aquí en la tierra? No
Tenemos alguna evidencia de que un hacedor nos haya creado a su imagen y semejanza? No
EtcPero esto que digo no evita que se puedan debatir todo lo inimaginable, es lo guay de esto
-
Como no encuentro el hilo de los libros y esto es un poco del tema, quisiera recomendar un libro, uno para los fans del tema, Cita con RAMA... espectacular
como curiosidad es de los pocos libros de calidad del que nos ha hecho una película ( creo)
-
Como no encuentro el hilo de los libros y esto es un poco del tema, quisiera recomendar un libro, uno para los fans del tema, Cita con RAMA... espectacular
como curiosidad es de los pocos libros de calidad del que nos ha hecho una película ( creo)
Estaba en proyecto hacer esa peli y no sé si va adelante.
-
@rana-baileys esperándola xD
-
Una lectura larga (unas 400 páginas) que puede resultar interesante para los seguidores de esta temática:
-
@rana-baileys joer ... 400 xD
-
@rana-baileys joer ... 400 xD
Parece bastante sí
pero como se indica al principio, dado que la estructura es de capítulos independientes, se puede acceder a los que parezcan a cada uno más interesantes sin que por ello se resienta la comprensión de los textos. -
@rana-baileys lo leeré