Juanfra, Ajax y Maldini



  • https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/163373-juanfran-saca-las-unas-y-desmiente-a-maldini-sobre-la-historia-de-su-fichaje-por-el-ajax

    Juanfran saca las uñas y desmiente a Maldini sobre la historia de su fichaje por el Ajax

    El que fuera jugador del Levante y capitán del conjunto de Orriols durante varias temporadas Juanfran García, que trabaja como ojeador del Aston Villa, ha desmentido en las redes sociales la historia que ha contado el periodista Julio Maldonado 'Maldini' sobre el rocambolesco fichaje del lateral izquierdo por el Ajax de Amsterdam.

    El periodista madrileño ha relatado cómo el conjunto holandés se equivocó de Juanfran al ficharlo puesto que los informes que el propio Maldini trasladó al club eran sobre Juanfran Torres, actual jugador del Atlético de Madrid y no de Juanfran García, quien por aquel entonces militaba en las filas del Celta de Vigo.

    El principal implicado ha realizado una publicación a través de las redes sociales en la que desmiente este relato y afea la actitud por parte del periodista. Además, Juanfran ha adjuntado a su publicación el enlace de la noticia de ElDesmarque en la que desde este medio nos hacemos eco del relato contado por Julio Maldonado 'Maldini'.

    El mensaje de Juanfran
    Este es el mensaje que ha publicado Juanfran:

    "Señor Maldini,se que me tiene cariño y el mío por usted es recíproco también.... hace mucho tiempo de mi fichaje por el Ajax,12 años,pero le puedo asegurar que no es como cuenta,por muchas cosas,pero la más importante,es que soy junto a mi representante y empleados del Ajax los únicos conocedores de la verdad,que no tiene que ver nada con lo que cuenta en la entrevista.Empecemos por lo que dice de trajeron al Juanfran zurdo cuando les dije Juanfran derecho (Atco.Madrid) se equivocaron y no me llamaron más..... En qué cabeza cabe que un club como el Ajax de Amsterdam con la estructura a nivel deportivo que tiene en cuanto a materia de fichajes se equivoque de jugador y pierna(por favor Maldini) y lo Segundo “no me llamaron más claro” solo le pido un poquito de respeto a mi trayectoria.... Un abrazo"

    https://eldesmarque.com/valencia/levante-ud/163186-el-rocambolesco-fichaje-de-juanfran-por-el-ajax-segun-maldini

    El rocambolesco fichaje de Juanfran por el Ajax, según Maldini

    El periodista Julio Maldonado, 'Maldini', confesó a través de su canal de Youtube una de las "cosas más extrañas" que le han pasado. "Algunos no os lo vais a creer, pero yo creo que las casualidades son relativas. Esto demasiado", comenzando así su relato el madrileño.

    "Yo trabajaba para el Ajax hace muchos años. Les mandaba vídeos de los partidos, ellos me escribían, les recomendaba jugadores... De hecho estuve reunido con Van Basten en Ámsterdam en alguna ocasión", explicaba Maldini respecto a su vinculación con el histórico conjunto holandés.

    "Un día me llamó Ton Pronk, el central del Ajax de los años 70, los más futboleros se van a acordar, y me dijo que estaban buscando un lateral derecho y queremos que nos digas que lateral podemos fichar, nosotros le haremos un seguimiento y demás. Y les dije: ‘ya está, no miréis más, Juanfran’”.

    El periodista se refería al hoy lateral derecho del Atlético de Madrid, que era lateral derecho en el Castilla y también extremo por aquel entonces. "Ton Pronk me dijo: ‘perfecto, Juanfran’, y colgó".

    "Y a los tres días me entero que habían fichado al Juanfran del Celta, que era lateral izquierdo. Se habían equivocado de Juanfran", comenta entre risas.

    "Me parece imposible que las casualidades sean tan grandes, yo creo que ficharon al Juanfran equivocado. Dicho esto, Juanfran fue un buen jugador. Lateral izquierdo que estuvo en el Celta, que jugó el Mundial de 2002 y tenía nivel para jugar en el Ajax. Pero la verdad que luego no triunfó", dijo.

    Y es que la realidad es que el histórico lateral zurdo del conjunto de Orriols llegó al conjunto holandés debido a la lesión de rodilla de Maxwell y, tras la salida de Vicente del Bosque, no tenía minutos de juego en el Besiktas, por lo que llegó cedido al Ajax. "No me volvieron a llamar", zanjó con ironía Maldini.