Navegación

Granotas
    • Registrarse
    • Conectarse
    • Buscar
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos

Comentaristas de fútbol

Fútbol en general
    3
    3
    108
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rana baileys Última edición por

Abro hilo para comentar a los comentaristas y narradores.

Comenzaré con expresiones muy utilizadas.

-Robar la cartera
      -Meterse hasta la cocina
      -Colgar balones a la olla
      -Pasar el ecuador
      -Entrar hombre por hombre

De éstas, la cuarta, de tanto repetirla llega a ser cansina, y la quinta debería modificarse por otra. Todos sabemos lo que significa, pero también se dice mujer por mujer o niño por niño?

Algunas incorrecciones frecuentes.

-Acabó el tiempo reglamentario. No, el tiempo reglamentario es todo aquel que el árbitro considera oportuno.
      -Entramos en el descuento. A ver descontar es restar. Justamente es lo contrario, es decir, tiempo añadido o tiempo de prolongación.Es como si vas a comprar una camisa y te dicen que vale 40 euros, pero con descuento se queda en 43.
      -Aprovechar el rechace del portero. Esa palabra no existe. Es rechazo, o sea, la acción o efecto de rechazar, que vale tanto para una novia como para el despeje de un defensa.
      -Abertura a banda. No, es apertura. Aunque no es estrictamente incorrecto no es nada adecuado para contar esa acción.
      -Se inventó un caño. No, en el fútbol está todo inventado. Un caño, una rabona, un sombrero, un autopase. Simplemente lo ejecuta con maestría. No inventa nada.

Y defectos frecuentes.
      -Dar constantemente el minuto de partido. Que esto no es radio y hay un cronómetro y marcador bien visible arriba de la pantalla.
      -Referirse a un jugador por el pueblo o la ciudad en la que nació, como si todos tuviéramos que estar al tanto de la biografía de cada uno.

Ya iré pensando más cositas.

Refets de l'enclusa del advers
      de la ma d'un somni que torna
      units per l'amor a uns colors
      tot cor des de 1909

Responder Citar 0
        P
        1 Respuesta Última respuesta

• Jose Moderador Última edición por

A mi solo me gusta M.A. Román

Per un Llevant que parle valencià, jugue en valencià i visca en valencià

El Cabanyal. 1909

Responder Citar 0

• P
          polito Última edición por @rana baileys

@rana-baileys Hay que luchar al 120 x 100 , yo creo que ir a tope es ir 100x100, o bien decir que hay que ir a<zl 1000x1000 como que se lucha mucho mas que al 100x100.

Responder Citar 0

• First post
            Last post