¿INSTALARIAIS CESPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO?
-
el tipo de césped de última generación del que habla pitiklyn lo podeis ver tanto en buñol, como en crack´s (instalaciones donde entrenabamos antes) y es cierto que no quema tanto como el de antes ese de sal, que también podeis ver y comparar en crack´s, pero de ahí a que cerrando los ojos parezca césped natural, creo que no has jugado mucho en este terreno.
Pros de césped artificial: Es todo muy liso y homogéneo
Se juega estupendamente
Aguanta mucho másContras de césped artificial: Muy duro
No se puede jugar con tacos de aluminio, por lo tanto, si llueve, te jodes, a patinar, o te rompes el tobillo
El levante no necesita que aguante, se jugará sólo un partido por semana como mucho, incluso cada quince días.
El calor se nota mucho más que en los de césped natural
etc etc etcVosotros decidís, mi voto es para el natural 100%
-
En fútbol femenino es mucho más frecuente encontrarnos con césped artificial. De hecho, el Levante viene jugando sus partidos en Catarroja, que tiene ese tipo de superficie.
El de última generación no tiene nada que ver con la antigua moqueta, esa que llevaba sal y quemaba. Sino que cada vez se parece más al natural, con una ventaja añadida: siempre está igual.
No puede ser que un pase a semifinales de la Eurocopa se decida desde un punto de penalty en malas condiciones, como sucedió en el Portugal-Inglaterra. Eso no hubiera sucedido en césped artificial.
Otra ventaja es la gran cantidad de partidos que soporta un terreno artificial y las posibilidades de explotación que proporciona. En un mismo día podría jugar el femenino por las mañanas, el primer equipo a las 5 y el B a las 7. Y el campo estaría como antes de jugarse los partidos, incluso lloviendo.
Ya sé que los puristas nunca van a quererlo; pero ¿cuántos campos naturales hay en perfectas condiciones?
Es cuestión de acostumbrarse.
-
En fútbol femenino es mucho más frecuente encontrarnos con césped artificial. De hecho, el Levante viene jugando sus partidos en Catarroja, que tiene ese tipo de superficie.
El de última generación no tiene nada que ver con la antigua moqueta, esa que llevaba sal y quemaba. Sino que cada vez se parece más al natural, con una ventaja añadida: siempre está igual.
No puede ser que un pase a semifinales de la Eurocopa se decida desde un punto de penalty en malas condiciones, como sucedió en el Portugal-Inglaterra. Eso no hubiera sucedido en césped artificial.
Otra ventaja es la gran cantidad de partidos que soporta un terreno artificial y las posibilidades de explotación que proporciona. En un mismo día podría jugar el femenino por las mañanas, el primer equipo a las 5 y el B a las 7. Y el campo estaría como antes de jugarse los partidos, incluso lloviendo.
Ya sé que los puristas nunca van a quererlo; pero ¿cuántos campos naturales hay en perfectas condiciones?
Es cuestión de acostumbrarse.Tu crees que el fallo de Beckam fue culpa del cesped???
-
ni de coña vamos, además irureta no quería venir a jugar
-
No sé cuál fue la culpa del fallo de varios jugadores, no sólo del inglés; pero el terreno no estaba en condiciones.
-
Entonces ¿es verdad que van a instalar cesped artificial en el Ciudad de Valencia? Yo creia que era broma. ¿en serio van a jugar en primera con cesped artificial?
Bueno, tiene las ventajas de que pueden jugar en el estadio el A, el B y el Femenino pero ¿no es mejor que dejen el estadio con cesped natural como toda la vida y sólo juegue allí el A masculino? El B y el femenino que jueguen en otro sitio como por ejemplo Buñol (que para eso está).
Y para los que digan "Es que en Buñol en invierno y verano no se puede ni estar" . Pues que hubieran elegido otro sitio para la ciudad deportiva. Sino ¿para que quieren la ciudad deportiva si unos meses al año no se puede practicar fútbol allí?
-
@levante_d_femenino:
Entonces ¿es verdad que van a instalar cesped artificial en el Ciudad de Valencia? Yo creia que era broma. ¿en serio van a jugar en primera con cesped artificial?
Bueno, tiene las ventajas de que pueden jugar en el estadio el A, el B y el Femenino pero ¿no es mejor que dejen el estadio con cesped natural como toda la vida y sólo juegue allí el A masculino? El B y el femenino que jueguen en otro sitio como por ejemplo Buñol (que para eso está).
Y para los que digan "Es que en Buñol en invierno y verano no se puede ni estar" . Pues que hubieran elegido otro sitio para la ciudad deportiva. Sino ¿para que quieren la ciudad deportiva si unos meses al año no se puede practicar fútbol allí?
No creo vamos.Es una simple pregunta.Para ver que piensa el personal.
-
MACHO LEVANTE Y SU FILIAL DE SIEMPRE,EL ATLETICO LEVANTE.
¿ YA NO TE ACUERDAS DEL PORTUARIOS ?
-
POR SUPUESTISIMO QUE SI,AL IGUAL QUE DEL CABAÑAL,EL BRULL,EL TU-TÚ,EL DIQUE,EL MALVARROSA,EL SAN ROQUE,EL SALAS POMBO.EL CLUB DE LOS MUCHACHOS,EL BENIMAR,LA AMISTAD,EL RAYO.EL DISCOBOLO,ETC…..QUIEN TENGA UN POQUITO DE MEMORIA,NUESTRO EQUIPO MÁS REPRESENTATIVO DEL CABAÑAL, FUÉ MUCHOS AÑOS EL ATLETICO LEVANTE,EN EL CUAL JUGUÉ MUY CONTENTO Y A GUSTO.
LO DE LA B,C,D,ETC,ES UNA PATRAÑA Y DESPROPOSITO DE LA FEDERACIÓN.
POR CIERTO PARA LOS XOTOS Y LOS QUE NO LO SONÇMOS EL VALENCIA B,SIEMPRE SERÁ EL MESTALLETA.....Y LOS XOTOS TODOS CONTENTOS.
TA TOCAO O TA RASPAO....BACALAO.
APUNTATE ESA TERESA.....MA CHIVAO SANT LLEVANT.
MACHO LEVANTE Y SU FILIAL DE SIEMPRE....MI ATLETICO LEVANTE.
-
RINTI enrróllate y dime que fumas que yo quierooooo!!!!!!!!
NO al césped artificial.
-
TAS ENTERAO DEL GRITO DE GUERRA DE NUESTRO FICHAJE JOSE CULEBRAS…......?
AMUNT CULEBRAS Y LAGARTOS.
-
TAS ENTERAO DEL GRITO DE GUERRA DE NUESTRO FICHAJE JOSE CULEBRAS…......?
AMUNT CULEBRAS Y LAGARTOS.
jaja, siempre ha sido muy grande.
-
yo he instalado este cesped de nueva generacion en varios campos. requena,estivella,picasent y jativa, aparte del antiguo en muchas pistas de tenis y padels que es el que aun se utiza para estos deportes.
los jugadores y clubs ya no son tan reacios a jugar en esta superficie, sin ir mas lejos el campo del jativa y el del requena los inaguro el xotencia.todavia lleva la sal que algunos comentais que es arena de silice, lleva una primera capa de unos 2 o 3 ctms de arena y 3 o 4 arriba de bolitas de caucho, las rozaduras que produce la arena con este tipo de instalacion desaparecen y el terreno queda mucho mas blando. si esta bien instalado no tiene por que levantarse es practicamente imposible.
la principal ventaja es que es practicamente imperecedero y no necesita ningun tipo de mantenimiento por mucho que se juegue, si acaso regar ante del partido para que corra mas el balon.
desventajas pueden ser que si le da el sol se calienta una barbaridad, como la arena de la playa o puede que mas y si llueve se queda empadado, el pelo son tiras de un plastico parecido al de las bolsas pero mucho mas resistente a veces solo con el rocio se queda empapado horas.
a mi no me gusta pero solo por que no me imagino ver partidos de 1ª o 2ª en esta superficie, pero inconvenientes no veo ninguno
-
Aquí en EE.UU. tenemos el césped artificial de última generación (alto y todo) y te digo de mi experiencia personal jugando en ello que te quema el piel cuando haces una entrada, aunque llevas calcetines y todo. El césped natural sigue siendo la mejor y la única opción. Seríamos la broma nacional si tuviéramos el césped artificial.
-
Esos campos de "césped" artificial con sal…que te tirabas, te hacías una herida y te escocía por la sal...jajaja eso sí eran campos...ni un piscinazo ni tonterías
-
Nada, nada, donde esté un buen campo de asfalto…
-
Si plantamos cesped artificial ¿que hacemos con Raimon?
-
Mira que sois retorcidos,y rescatáis un mensaje del 2004
-
-
Bueno pues, ya que resucito, demosle asistencia artificial
Cesped artificial ... ni en broma. Tendriamos que mudarnos a jugar a la Chotera, porque no me imagino al Madrid o al Barza arriesgandose a que Messi o Cr7 se partan la pierna con el cesped artificial del Ciutat