Entrevista a Caszely en Marca
-
@Marca:
EL CHILENO FUE ÍDOLO DEL LEVANTE Y DEL ESPANYOL
Caszely: "Es un sueño que el Levante esté en Primera"
EMILIO NADAL. VALENCIA
Carlos Caszely reconoce que le gustaría ser Neruda para expresar todo lo que siente por el Colo-Colo, el club en el que se formó. A pesar de que lleva la camiseta de la entidad chilena “pegada a mi piel”, siente predilección por el Levante y Espanyol. Ubicado en el panteón de los héroes azulgranas, el club de Orriols le abrió la puerta del Viejo Continente. La institución blanquiazul le permitió crecer en la elite del fútbol europeo. Caszely entona palabras cálidas al rememorar su paso por ambos clubes.¿Le sorprende el arranque del Levante?
Estoy gratamente sorprendido. Ver al Levante en Primera es maravilloso. Si no soñamos no se puede vivir. Y el sueño es que el Levante esté en Primera.Levante y Espanyol, los dos clubes en los que militó en España cara a cara y en Primera. ¿Se moja con un resultado?
La verdad es que me gustaría que se repartieran los puntos. Es lógico. Para qué voy a arriesgarme si el Levante y Espanyol son dos de mis grandes amores. No me puedo mojar. Guardo excelentes amistades y recuerdos de mi paso por sendas entidades que me permitieron jugar en la Liga española.Desde su Chile natal siempre encuentra un hueco para seguir las evoluciones de los granotas y los periquitos. Los colores pesan.
Me preocupa todo aquello que esté relacionado con el Levante y Espanyol. Es normal. Allí pasé una etapa fundamental de mi vida. Llegué siendo un joven recién casado de poco más de veinte años y salí adulto.Por cierto, le corrieron sudores fríos el día del ascenso a Primera del club levantinista.
Tuve la suerte de que Radio Nou me permitiera conectar en directo con Jerez. Fueron los últimos cinco minutos. Me paré en la orilla de la carretera para escuchar el final. Estaba nervioso. Más nervioso que cuando jugaba.¿Podrá visionar el partido?
Lo intentaré por los canales internacionales. Acá no llegan todos. Sólo televisan los partidos del Madrid, Barça o Valencia.¿Qué recuerdo inmediato le viene de su pasado como azulgrana?
Como olvidar los cuatro goles que marqué en Vallecas al Rayo o la llegada al aeropuerto. Había una pequeña tarima y me recibieron un buen número de seguidores. No puedo olvidar la relación con las familias de Grau Torralba y Ramón Victoria. Nos trataron como verdaderos hijos.¿Y del Espayol?
Fue una época más madura. Recuerdo goles que fueron elegidos los mejores del mes. Me permitió conocer el fútbol europeo y marcar goles en la Copa de la UEFA. No puedo olvidar las lágrimas que cayeron de mis ojos cuando demolieron Sarriá.
-
Aquellos 4 goles al Rayo en Vallehermoso hicieron historia, vaya q si.
-
Caszely se te recuerda con mucho afecto en Valencia por todos los granotas.A ver si vienes a nuestro estadio a vernos jugar en la Liga de las Estrellas algun dia.Macho Levante.
-
-
@misterpaco:
Aquellos 4 goles al Rayo en Vallehermoso hicieron historia, vaya q si.
yo estuve
Hace más de 30 años!!! ...vaya, se engrosa la sección carrozones....
-
que la directiva lo invite un partido!!!!