Una reivindicació de l'afició, valencianitzem el Llevant
-
@ScotP:
Sólo quería decir que antes de los árabes aquí ya estuvieron los romanos, y esos hablaban latín. Y lo que tenemos ahora (tanto el valenciano/catalán como el castellano) viene precisamente de ahí, del latín. De todas maneras, en la época en que estuvieron los musulmanes yo dudo mucho que aquí se hablara mayoritariamente árabe, a pesar de todo.
Hay que latinizar el Levante
-
Y que hacemos los montones de andaluces del Levante y de Cuenca?. Bilinguismo ya. Mejor cuatrilinguismo: valencia, castellano, arabe y latin y todos contentos, no sea que venga Mena.
-
@Torrefiel:
el castellano es una lengua invasora pero no lo es menos el catalan/valenciano que tambien no lo trajeron de a fuera
Una cosa és que vinga gent de fora i que la llengua poc a poc vagen assimilant-la els cristians (supose que els moriscs parlarien àrab) i altra molt distinta que vinga gent de fora i diguen que com som pecadors va a fer-nos parlar en la llengua de Déu. Con la iglesia hemos topao!
@Torrefiel:
os recuerdo a todos que antes se hablaba otra lengua un mezcla de arabé, etc. Y se vivia tan ricamente hasta que nos invadieron los catalanes, aragoneses y otras especies. Y nadie en su sano juicio revindica la lengua antes de que vinieran los catalanes y sus amigos, por lo tanto hemos crecido con el castellano y prefiero que el Levante UD, siga en castellano.
Ostia tú! Doncs els australopitecus també vivien ricament a les muntanyes, amb la seua llengua, les seues pintures rupestres, els seus taparrabos i el seu garrot per a anar donant 'garrotaes' per ahi…
Tornem arrere??
-
yo e empezado a andar a 4 patas
-
Pero por donde empezamos. Valencianizamos la plantilla? una cosa así como el Atlethic, o valencianizamos no se qué. Las prioridades empiezan por el equipo. Como vamos a exigir el valencianismo si en la plantilla no hay ningun jugador de la tierra.
-
Y que hacemos los montones de andaluces del Levante y de Cuenca?. Bilinguismo ya. Mejor cuatrilinguismo: valencia, castellano, arabe y latin y todos contentos, no sea que venga Mena.
Doncs com en Madrid també hi ha catalans i valencians, que el Madrid faça servir el català també, no?.
Estem a Valencia, amb una llengua que li es pròpia, la denominada popularment valencia i acadèmicament català. El València CF li pega mil patades en eixe aspecte al Llevant UE (i si parlem del Pamesa, ja ni ho comente…)
-
És veritat Vinatea, el Pamessa és un bonissim exemple en quant a respectar la cultura i la llengua dels valencians. La majoria de comunicats i anuncis els fan en valencià i jo ho aplaudisc
-
A ver si me entendeís. Yo no estoy en contra de vuestra reinvidicación. Allá cada uno con sus creencias, que cada uno es hijo de su vecino. Lo que me parece a todas dudas demencial, es, que se reclame la valencianización como escaparate y no se auspicie la presencia de valencianos en la plantilla. Yo preferiría un equipo lleno de jugadores de la tierra que a duras penas hablan euskera, que lo contrario, siguiendo el vivo ejemplo del "bocho", si, como parece lógico los hechos se juzgan por prioridades.
-
A ver si me entendeís. Yo no estoy en contra de vuestra reinvidicación. Allá cada uno con sus creencias, que cada uno es hijo de su vecino. Lo que me parece a todas dudas demencial, es, que se reclame la valencianización como escaparate y no se auspicie la presencia de valencianos en la plantilla. Yo preferiría un equipo lleno de jugadores de la tierra que a duras penas hablan euskera, que lo contrario, siguiendo el vivo ejemplo del "bocho", si, como parece lógico los hechos se juzgan por prioridades.
Yo tambien preferiria que hubiera mas valencianos, pero ya sabemos como son el 90% de los jovenes valencianos (xotos),así que para tener a vicentines y joseenriques mejor tener Deskargas
-
@Ramon 1909:
Yo tambien preferiria que hubiera mas valencianos, pero ya sabemos como son el 90% de los jovenes valencianos (xotos),así que para tener a vicentines y joseenriques mejor tener Deskargas
Habrá que preguntarse ¿que hacemos mal para que se nos vayan?. Pienso que no todo se ciñe a afirmaciones tan fáciles e incluso frívolas, sino que existen motivos profundos enraizados en politicas inadecuadas, pues, en esa cadena que engarza a un jugador de nuestra cantera hasta que le vemos marcharse a otro equipo, no se incentiva la pasión y el sentimiento granota. La respuesta es mas profunda: es falta de cariño lo que sienten algunos chavales, y no por parte de la afición precisamente. Ya lo dijo Vicentín. Existe en estos momentos una gran oporutunidad para emprender acciones de este caríz volcando nuestras intenciones sobre los jugdores de la cantera y en concreto con los juveniles que tan excelente campaña estan realizando, alguno de los cuales ni siquiera son valencianos pero han crecido sobre la hierba de Buñol. Seguro que entre ellos abundan sentimientos variopintos y diveros; igual alguno es xoto, pero es el momento de mimarles, de hacer que se sientan orgullosos de vestir la elástica azulgrana. Gran parte de culpa de la "desnacionalizacion" del club la ha tenido la conducta de los dirigentes al utilizar el club como escenario mercantil olvidando desarrollar y sembrar las bases del futuro del club. En su decarga está que, hasta hace poco tiempo no teníamos la ciudad deportiva, lo que coartaba inversiones en esta índole.
No dejemos pasar la oportunidad con los juveniles. El Levante B, es una amalgama de jugadores venidos de todos los parajes de España, una "fotocopia" del equipo de segunda,por tanto, parece lógico que los componentes de la segunda plantilla, si algún dia no llegan a jugar en el primer equipo, deseen marcharse cuanto antes en busca de otras metas.
Ojalá se tenga en cuenta estos menesteres para un un futuro y la via es única: los entrenadores de la cantera. Si no tienen suficiente personalidad para transmitir estos sentimientos, la cadena es endeble.
-
@Ramon 1909:
Habrá que preguntarse ¿que hacemos mal para que se nos vayan?. Pienso que no todo se ciñe a afirmaciones tan fáciles e incluso frívolas, sino que existen motivos profundos enraizados en politicas inadecuadas, pues, en esa cadena que engarza a un jugador de nuestra cantera hasta que le vemos marcharse a otro equipo, no se incide en incentivar la pasión y el sentimiento granota en estos chavales. La respuesta es mas profunda: es falta de cariño lo que sienten algunos chavales, y no por parte de la afición precisamente. Ya lo dijo Vicentín. Existe en estos momentos una gran oporutunidad para emprender acciones de este caríz volcando nuestras intenciones sobre los jugdores de la cantera y en concreto con los juveniles que tan excelente campaña estan realizando, alguno de los cuales ni siquiera son valencianos pero han crecido sobre la hierba de Buñol. Seguro que entre ellos abundan sentimientos variopintos y diveros; igual alguno es xoto, pero es el momento de mimarles, de hacer que se sientan orgullosos de vestir la elástica azulgrana. Gran parte de culpa de la "desnacionalizacion" del club la ha tenido la conducta de los dirigentes al utilizar el club como escenario mercantil olvidando desarrollar y sembrar las bases del futuro del club. En su decarga está que, hasta hace poco tiempo no teníamos la ciudad deportiva, lo que coartaba inversiones en esta índole.
No dejemos pasar la oportunidad con los juveniles. El Levante B, es una amalgama de jugadores venidos de todos los parajes de España, una "fotocopia" del equipo de segunda,por tanto, parece lógico que los componentes de la segunda plantilla, si algún dia no llegan a jugar en el primer equipo, deseen marcharse cuanto antes en busca de otras metas.
Ojalá se tenga en cuenta estos menesteres para un un futuro y la via es única: los entrenadores de la cantera. Si no tienen suficiente personalidad para transmitir estos sentimientos, la cadena es endeble.Efectivament, hem d'esperar que la confecció del B siga provissinal per pujar a l'equip B a segona i a partir d'ahí començar a incorporar jovens valencians o bé directament del juvenil, seria una política molt interessant. Jugadors econòmics, amb més de "sentiment", amb més coneguts (afició familiar) darrere, etc.
Respecte a la valencianització del club, és molt fort que fa uns mesos telefoní (no m'agafà el telèfon Jovanna) i m'atengué una senyoreta que "amablement" em digué que em podia atendre en espanyol i anglés, però que en valencià no que "encara" no l'entenia.
-
@Ramon 1909:
Habrá que preguntarse ¿que hacemos mal para que se nos vayan?. Pienso que no todo se ciñe a afirmaciones tan fáciles e incluso frívolas, sino que existen motivos profundos enraizados en politicas inadecuadas, pues, en esa cadena que engarza a un jugador de nuestra cantera hasta que le vemos marcharse a otro equipo, no se incentiva la pasión y el sentimiento granota. La respuesta es mas profunda: es falta de cariño lo que sienten algunos chavales, y no por parte de la afición precisamente. Ya lo dijo Vicentín. Existe en estos momentos una gran oporutunidad para emprender acciones de este caríz volcando nuestras intenciones sobre los jugdores de la cantera y en concreto con los juveniles que tan excelente campaña estan realizando, alguno de los cuales ni siquiera son valencianos pero han crecido sobre la hierba de Buñol. Seguro que entre ellos abundan sentimientos variopintos y diveros; igual alguno es xoto, pero es el momento de mimarles, de hacer que se sientan orgullosos de vestir la elástica azulgrana. Gran parte de culpa de la "desnacionalizacion" del club la ha tenido la conducta de los dirigentes al utilizar el club como escenario mercantil olvidando desarrollar y sembrar las bases del futuro del club. En su decarga está que, hasta hace poco tiempo no teníamos la ciudad deportiva, lo que coartaba inversiones en esta índole.
Ojalá se tenga en cuenta estos menesteres para un un futuro y la via es única: los entrenadores de la cantera. Si no tienen suficiente personalidad para transmitir estos sentimientos, la cadena es endeble.la verdad es k pienso lo mismo, es un pokitin penoso que un equipo de valencia entre el prime y segundo equipo, es decir 40 jugadores + o -, tenga uno o dos valencianos.No hablo de ser el athletic club, pero lo nuestro es exagerado.
-
yo no veo tan malo que hayan tan pocos jugadores valencianos en la primera plantilla.
de hecho solo hay que ver, por ejemplo, el "nivelazo" de la seleccion de la comunitat valenciana de estas navidades.me gustaria ver a mas jugadores valencianos en el levante, pero por unas causas u otras acaban marchandose al subir al primer equipo, cambian de acera y pasan al valencia, o marchan a otros equipos.
habria que poner remedio a esto.han pasado buenos jugadores valencianos por el club,pero acabaron saliendo…raro,verdad?
-
@martin78:
yo no veo tan malo que hayan tan pocos jugadores valencianos en la primera plantilla.
de hecho solo hay que ver, por ejemplo, el "nivelazo" de la seleccion de la comunitat valenciana de estas navidades.me gustaria ver a mas jugadores valencianos en el levante, pero por unas causas u otras acaban marchandose al subir al primer equipo, cambian de acera y pasan al valencia, o marchan a otros equipos.
habria que poner remedio a esto.han pasado buenos jugadores valencianos por el club,pero acabaron saliendo…raro,verdad?Sin acritud, pero en que mundo vives??
-
no entiendo.
¿por?
si es por el nivelazo de la seleccion de la comunitat valenciana , al decir nivelazo y ponerlo entre comillas se entiende que el nivel era…bajo, tirando a bastante bajo. solo hay que mirar los nombres de los jugadores, donde juegan, su trayectoria.
si queremos que el levante se parezca a eso, que vengan jugadores de ese nivel...pues prefiero que vengan de fuera.si es por lo de jugadores buenos que habia y se marcharon...ejemplos, vicentin, jose enrique,juanfran... a esos jugadores si que habria que retenerlos, no regalarlos, no abrirles las puertas. ¿que somos un club-escuela y luego malvendemos?
no se...