OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
@Antinacionalista:
Mensaje respuesta de la Federación Catalana de Futbol a la carta que les envie preguntandoles si podían tener algun documento de la final de la copa disputada en Barcelona:
[…]
**hemos estado revisando nuestros archivos, y lamentamos comunicarle que no hemos encontrado nada de la final de la Copa España Libre que se disputó en Sarrià en el 37.Esperamos que en otra ocasión podamos servirle de más ayuda.**
Creo que solo queda por preguntar el Espanyol y como dice Cullerot el archivo de Salamanca pero dudo mucho que pueda estar ese acta en algun lado despues de tantos años.
Finalmente cada vez parece más claro que la resolución debera llegar por vía política, ya que los estamentos deportivos o no disponen de la documentación requerida, o simplemente pasan del tema. Ahora más que nunca veo necesaria una mayor implicación del Consejo Directivo del Levante, y si tengo ocasión se lo diré personalmente al presidente Villarroel.
-
Amunt post collons!!!
Força Llevant!!!!
-
volem la copa!cada vez somos mas
-
@Toni granota:
@Antinacionalista:
Mensaje respuesta de la Federación Catalana de Futbol a la carta que les envie preguntandoles si podían tener algun documento de la final de la copa disputada en Barcelona:
[…]
**hemos estado revisando nuestros archivos, y lamentamos comunicarle que no hemos encontrado nada de la final de la Copa España Libre que se disputó en Sarrià en el 37.Esperamos que en otra ocasión podamos servirle de más ayuda.**
Creo que solo queda por preguntar el Espanyol y como dice Cullerot el archivo de Salamanca pero dudo mucho que pueda estar ese acta en algun lado despues de tantos años.
Finalmente cada vez parece más claro que la resolución debera llegar por vía política, ya que los estamentos deportivos o no disponen de la documentación requerida, o simplemente pasan del tema. Ahora más que nunca veo necesaria una mayor implicación del Consejo Directivo del Levante, y si tengo ocasión se lo diré personalmente al presidente Villarroel.[/quote
Mientras el encargado sea Martínez Pujalte vamos listos, desde que es consejero del levante ese tio ha hecho entre poco y nada por este club, es mas yo lo vi en la tele celebrando la liga xota en mestaya asi k a buen entendedor…
-
La idea lanzada por Álvaro Martín en "Llevant, Llevant" de que cada peña aporte una pancarta reclamando el título me parece muy acertada, aunque deben de ser éstas-las peñas- las que adopten estas medidas, tal y como ya hacen tanto Totil como Tirant lo Blanc.
Quizás el tiempo y la vergüenza ajena hagan reaccionar a más de uno, especialmente dentro del Consejo, y algún día consigamos el reconocimiento.
A nosostros- la afición- de momento sólo nos queda seguir recordandoselo y bien alto:
LEVANTE CAMPEÓN DE COPA EN 1.937
-
@Toni granota:
La idea lanzada por Álvaro Martín en "Llevant, Llevant" de que cada peña aporte una pancarta reclamando el título me parece muy acertada, aunque deben de ser éstas-las peñas- las que adopten estas medidas, tal y como ya hacen tanto Totil como Tirant lo Blanc.
Quizás el tiempo y la vergüenza ajena hagan reaccionar a más de uno, especialmente dentro del Consejo, y algún día consigamos el reconocimiento.
A nosostros- la afición- de momento sólo nos queda seguir recordandoselo y bien alto:
Es una buena idea.
Y tienes razón Toni Granota, será necesario requerir por via politica a la RFEF que nos reconozca la copa.
-
Nuestra es y sera
-
-
de Dejan per a tots vosaltres ¡¡¡
-
Molt wuapa la pancarta! A vore si cada vegada es veuen més per l'estadi.
-
Molt wuapa la pancarta! A vore si cada vegada es veuen més per l'estadi.
y a ver si se te ve a ti
La pancarta de dejan se merece un y un y un . Gracias dejan.
-
dejan gracias,donde estaba situada?
-
Dejan,enhorabona i graçies
VOLEM LA COPA
-
-
gracies DEJAN
-
Me di cuenta al acabar el partido cuando ya me marchaba y la estaban retirando, asi que no la puede leer, ni si quiera sabía que era alusiva a la copa. Está muy bien, a ver si el campo se llena de pancartas reivindicando la copa de 1937. Gracias Dejan.
-
De nada hermanos.
Bueno, a mi lo que de verdad me hubiera gustado es no tener que hacer la pancarta (aunque en realidad la hizo mi hermano yo sólo la "diseñè",el tiempo y lo demás lo ha puesto él)porque es ridículo que todavía no hayan reconocido una Copa ganada hace más de 68 años. También espero no tener que hacer otra en el 2007 "celebrando" que llevamos 70 años sin el reconocimiento (pero si hay que hacerla, sin duda se hará).
La pancarta a partir de ahora se podrá ver en el Fondo Alboraia (asi Mandrake la verá mejor ), entre otras cosas porque así sé positivamente que se colgará todos los partidos que juguemos en casa. También porque en Orriols, Tirant lo Blanc, tienen otra pancarta alusiva a la Copa y espero que Grada Central y Tribuna, se animen y pongan alguna.
Lo que interesa es que se vean pancartas por todo el estadio y contra más mejor y a ser posible, que estén en el área de influencia de las cámaras de TV para que se vean en la retrasmisión y en los reportajes. Que la gente se entere, no sólo los que vamos al estadio, sino los que vean los resumenes o el partido en TV. Y ojalá pronto no sean necesarias, porque nos hayan reconocido de una vez la Copa y podamos aplaudir en el estadio a los que la ganaron aquel 18 de Julio de 1937.
-
Canvi a alboraia? que se canvia el teu germà de zona?
(asi Mandrake la verá mejor )
jejeje ke kabró
-
¡¡¡Arriba Post!!!
-
(volem)
¡¡¡Arriba Post!!!
Y la lucha continua.
Toni Granota.
-
volem la copa
-
Os adelanto que en mi próximo capítulo (el 5º ya) de la historia del Levante en la liga haré una primera mención al tema de la Copa, y estoy estudiando dedicarle un capítulo entero, aunque mi idea inicial era sólo escribir sobre los pormenores del Levante en el campeonato liguero, ya que esto lleva excesivo trabajo.
Para todo aquel que lo desconozca, todo esto lo podeis ver en la página de mi compañero y amigo Ximo Lacueva en:
http://www.lanzadera.com/levantemaniawebPara ver estos capítulos teneis que pinchar en el apartado "nuestro Levante".
Espero que os guste. Un saludo,
Toni.
-
@Toni granota:
Os adelanto que en mi próximo capítulo (el 5º ya) de la historia del Levante en la liga haré una primera mención al tema de la Copa, y estoy estudiando dedicarle un capítulo entero, aunque mi idea inicial era sólo escribir sobre los pormenores del Levante en el campeonato liguero, ya que esto lleva excesivo trabajo.
Para todo aquel que lo desconozca, todo esto lo podeis ver en la página de mi compañero y amigo Ximo Lacueva en:
http://www.lanzadera.com/levantemaniawebPara ver estos capítulos teneis que pinchar en el apartado "nuestro Levante".
Espero que os guste. Un saludo,
Toni.
Esta muy bien la idea de hacer un libro con capitulos de la historia del Levante en internet. Te doy la enhorabuena y las gracias por haberlo hecho. Actualmente solo existía un libro (imposible de comprar o conseguir de algun modo) que era el de "75 años de historia del Levante" . Además me gusta mucho lo que has escrito porque también das información del Gimnástico, algo dificil de conseguir en internet. De nuevo gracias Toni.
-
Post amunt
-
-
Ixa pancarta… de que em sona?
-
Pues a mi me parece que esto va a ser eterno.Ya hace bastante tiempo que se decia que se está investigando,y parece que no hay resultados.No hay reconocimiento sin acta.Y como no aparece el acta no hay reconocimiento.
Así que resignación.
-
Y como no aparece el acta no hay reconocimiento.
Así que resignación.¡¡que me saque la federacion las actas de equipos que ganaron la copa en los años 20¡¡¡
¡¡¡ hay que presionar en la federacion CON O SIN ACTA¡¡¡
-
Y como no aparece el acta no hay reconocimiento.
Así que resignación.¡¡que me saque la federacion las actas de equipos que ganaron la copa en los años 20¡¡¡
¡¡¡ hay que presionar en la federacion CON O SIN ACTA¡¡¡Bueno,al menos esa es la excusa que dan.Que no aparece el acta.Si hay otros motivos,tendran que explicarlos.
-
Yo sigo pensando que lo del acta no es tan determinante. Se han restituido derechos a personas y entidades (como UGT)y dudo mucho que se hayan basado en documentación para valorar dichas restituciones.
Esto es un asunto de justicia histórica, trasciende al ámbito puramente deportivo y sólo desde la política se logrará el reconocimiento. Lo que no entiendo es ese empecinamiento por no reconocer un título del que hay documentación gráfica, la Copa físicamente está en poder del Club, EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA se interesó mucho en esta competición con la intención de dar cierta normalidad a una situación anormal.
Yo confío en las palabras de Isaura (a la que no tengo el placer de conocer) porque mientras no se demuestre lo contrario, EUPV ha dado los primeros pasos para lograr ese reconocimiento y ella dijo que hay que dejar que se cumplan los plazos. Llevamos 69 años esperando y no creo que sea el momento de desesperar ahora.
La exhibición de las pancartas que ahora mismo tenemos en las gradas y las que se puedan añadir (aprovecho para animar a todos a crear pancartas) debe servir para recordar a todos los "implicados" que no olvidamos el tema, sino que cada vez somos más los que demandamos justicia.NOSOTROS, los aficionados, conseguiremos el reconocimiento, ya que desde el Club se sigue pasando del tema y delegando la "lucha" en nosotros (carta de Villarroel). Como se dice en los campos de fútbol:
ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR!!!