Crits racistes a Roberto carlos al Camp Nou
-
Y eso que los cules han puesto una pancarta que decia "catalunya no es espanya" para declarar que ellos no son racistas!.Son unos hipocritas de mucho cuidado!.
Que té que vorer una cosa amb l'altra?. Jo per exemple no em sent espanyol, però no em donen oiss els espanyols ni intente humiliar-los, crec que confons interessadament una cosa amb altra. Mai en la vida li faria a un espanyol uh,uh,uh (ni ahir al camp del Barça li ho feren a cap espanyol).
Una manifestació identitària com a poble no és el mateix que un crit despectiu a una persona per la seua condició o raça.
Crec que em de denunciar els crits racistes d'ahir al camp del Barça (que tinguí que fixar-me prou per escoltar-los) igual que els crits més sonors ( a més dels càntix de Ku-Kux-Klan) del Bernabeu i no intentar barrejar interessadament altres elements.
-
Y eso que los cules han puesto una pancarta que decia "catalunya no es espanya" para declarar que ellos no son racistas!.Son unos hipocritas de mucho cuidado!.
Que hayan puesto la pancarta no tiene nada que ver, han puesto la pancarta porque saben que el partido lo ha visto medio mundo no por otra cosa
-
a) no tiene nada que ver, y tú lo sabes. La pancarta se pone todos los años, con y sin insultos racistas.
b) ¿detecto por aquí un cierto tufillo a mal perdedor?
-
Los culés han puesto una pancarta??
Los culés son hipócritas?Vamos a ver Lanca, quizá de tanto vivir junto a los hijos de la Gran Bretaña se te ha olvidao un palabro que viene muy bien manejar en esto de los debates: GNERALIZACION
Lo captas??
-
Lo que más gracia me hace es que luego idolatran a jugadores como Ronaldinho, Etoo, Larson, etc.
-
Lo que más gracia me hace es que luego idolatran a jugadores como Ronaldinho, Etoo, Larson, etc.
No tienen masa cerebral para mas…
-
Ja tornem a dir rucades…
-
porque mezclas una cosa con la otra?
No lo entiendo….
-
Jo crec que tots podem estar d'acord en què "en todos sitios cuecen habas", però per a mi el tema no és eixe. El tema és que al Camp Nou, els intolerants i els racistes són callats per una majoria que els xiula i el president s'ha mostrat sempre ferm i intransigent contra ells.
No podem aspirar a que no hi hagen descervellats al camp, però sí que podem exigir que ningú (jugadors, directiva, afició en general…) els riga les gràcies.
NO A LA VIOLÈNCIA.
NO A LA INTOLERÀNCIA.
PD: I posava, CATALONIA IS NOT SPAIN, se't nota que estàs adoptant ja l'anglés com a llengua vernàcula, eh Lancastrian? Però sí, la teua traducció és correcta.
-
Me uno a las críticas sobre esos gritos racistas contra Roberto Carlos (yo no los he oido, pues oía el partido en la Ser y no han hecho ningún comentario al respecto), pero quisiera puntualizar algunas cosas:
1. Los gritos a Roberto Carlos vienen de antiguo, al igual que su mote de "Macaco". La tienen tomada con él por sus actuaciones en partidos anteriores, donde fué expulsado una vez por una salvaje entrada a FIGO, otro año recibió un mecherazo en la cabeza, etc. En ningún caso lo estoy justificando.
2. No es admisible la frase que dice que el Camp Nou es el Campo con más gentuza por m cuadrado. En el Camp Nou habían más de 94.000 personas y dudo que ni siquiera los 4.000 de pico gritaran a Roberto Carlos. Quizá deberías pensar lo que dices antes de escribir.
3. A Lancastrian le pierde su fobia a los catalanes de modo que le hace tergiversar y manipular la pancarta a su conveniencia. Esta frase es utilizada desde hace muchos años para reivindicar la independencia de Catalunya y nada tiene que ver con el racismo.
4.Fíjate si serán racistas que los ídolos del Camp Nou son Eto'o y Ronaldinho, que como sabeis son un claro ejemplo de raza "aria".Yo llevo más de 13 años viviendo en Catalunya y puedo asegurar que hay de todo, como en todos lados,por lo que todos los comentarios que generalizan son totalmente falsos.
Lo que pasa es que a alguno le ha sentado mal el baño de juego y goles que le dieron al Realísimo e intentan desviar la atención hacia otros temas antes de reconocerlo. Un saludo.
-
Me uno a las críticas sobre esos gritos racistas contra Roberto Carlos (yo no los he oido, pues oía el partido en la Ser y no han hecho ningún comentario al respecto), pero quisiera puntualizar algunas cosas:
1. Los gritos a Roberto Carlos vienen de antiguo, al igual que su mote de "Macaco". La tienen tomada con él por sus actuaciones en partidos anteriores, donde fué expulsado una vez por una salvaje entrada a FIGO, otro año recibió un mecherazo en la cabeza, etc. En ningún caso lo estoy justificando.
2. No es admisible la frase que dice que el Camp Nou es el Campo con más gentuza por m cuadrado. En el Camp Nou habían más de 94.000 personas y dudo que ni siquiera los 4.000 de pico gritaran a Roberto Carlos. Quizá deberías pensar lo que dices antes de escribir.
3. A Lancastrian le pierde su fobia a los catalanes de modo que le hace tergiversar y manipular la pancarta a su conveniencia. Esta frase es utilizada desde hace muchos años para reivindicar la independencia de Catalunya y nada tiene que ver con el racismo.
4.Fíjate si serán racistas que los ídolos del Camp Nou son Eto'o y Ronaldinho, que como sabeis son un claro ejemplo de raza "aria".Yo llevo más de 13 años viviendo en Catalunya y puedo asegurar que hay de todo, como en todos lados,por lo que todos los comentarios que generalizan son totalmente falsos.
Lo que pasa es que a alguno le ha sentado mal el baño de juego y goles que le dieron al Realísimo e intentan desviar la atención hacia otros temas antes de reconocerlo. Un saludo.Tienes razón absolutamente en todo. A modo de detalle curioso, añadir que lo de "macaco" es lo que le rayaron en el coche los Ultrasur a Roberto Carlos… en Madrid.
A mí, cuando la gente hizo callar a los racistas, me entró una envidia más negra.... eso, señores, es ser valiente.
-
veo q hay algunos un poco jodidos x lo q le ocurrio anoxe a su equipo o segundo equipo y lo axhakan a 4 gritos pasa en casi todos los campos y una pancarta q toda la vida se ha puesto en ese partido.
-
pero se grito a roberto carlos o no?
-
@Konsul:
pero se grito a roberto carlos o no?
Sí, y les hizo callar la grada. Con un par.
-
eiii. eiii, eiii… no confundim les coses ke el lankastrian este li te prou mania al barça i al pais ke representa. No al racisme siga on siga, si a la llibertat d'expresió!!!
Catalunya is not spain no es racista ni hipòcrita ni res, es mes ja s'ha posat varies vegades al Nou Camp, i això es de tenir uns collons com dos melons, i es x mi, totalment aplaudible, no així els crits racistes. Ke aprofiteu les coses per transgiversar-ho tot. La principal rivalitat del Barça-Madriz sempre ha sigut akesta, el millor ekip katalà contra el mes fort dels espanyols, açò es rivalitat sana. A mes la pancarta col.labora en ke 25 països sapigebn el partit ke van a vore sobre kin terreny es juga, lancastrian... no t'enganyes....
-
Pues si cataluña no es españa, no deberia jugar en otra liga que no fuera la española???
La verdad es que se grito contra R.Carlos pero me parecio que por megafonia les dijeron que eso estaba fuera de lugar....y luego lo hacian ya menos gente.
-
I que pasa con los equipos andorranos de 2da B???
Tantos años jugando aqui y lo de "si no es españa que no juegue la liga" sólo se acuerda la gente para cuando el Barça pone la pancarta… va home va!
I el Monaco en Francia???
-
I que pasa con los equipos andorranos de 2da B???
Tantos años jugando aqui y lo de "si no es españa que no juegue la liga" sólo se acuerda la gente para cuando el Barça pone la pancarta… va home va!
I el Monaco en Francia???
La diferencia es que Monaco y andorra ya se sabe que no son de Francia ni España, pero Catalonia yes y lo que le queda primo.
Lo dije en tono de coña anteriormente.
-
Obviament… no es novetat que l'equip d'un estat jugue a la lliga d'eixe estat!
Jo el que t'he posat és per que veges que no per ser d'un altre estat tens prohibida l'entrada a la lliga d'un altre pais...
Churras Vs. Merinas! Round One.
-
Jo crec que el futur no passa per una lliga espanyola sinó per una gran lliga europea al pur estil NBA.
Si vos interessa, vaig obrir un post ja fa molt de temps quan parlàvem d'este mateix tema (la veritat és que la història se repeteix i els posts també) i vaig proposar la "Iberian League".
També cal recordar que la LFP no depén de la RFEF, i que la RFEF tampoc depén directament de les institucions polítiques estatals. Per tant, com a societats privades, són elles les que decidirien si els interessa el Barça o no. Jo crec que a ningú li interessa que el Barça deixe de jugar, siga o no siga espanyol.
A banda dels casos com el del Mònaco, Andorra i San Marino, també hi ha els exemples de Celtic i Rangers que han estat apunt de passar-se a la Premier anglesa (i això que no són ni volen ser anglesos) i el cas de belgues i holandesos, que estan plantejant-se fer una lliga dels Països Baixos.
I a una mala, sempre podrien jugar contra el Llevant, el València, el Mallorca, l'Osasuna, l'Athletic, la Real, el Dépor, el Celta, el Vila-real, l'Espanyol, l'Elx, l'Eibar…
Per què el tema està en que desapareixeria el Barça-Madrid i jo crec que, ara per ara, els madridistes ho agrairien...