Villarroel: “Estamos trabajando en un delantero"
-
YA HA DADO ORDEN DE FICHAR UN ATACANTE
Villarroel: “Estamos trabajando en un delantero"
EMILIO NADAL. Valencia"Estamos trabajando en la contratación de un delantero”. Pedro Villarroel, presidente de la sociedad azulgrana, confirmó a Marca una de las prioridades rotuladas por la institución con el fin de revertir una racha devastadora en el capítulo anotador que está marchitando el rendimiento de la escuadra blaugrana en la competición liguera. Es el punto de origen. Las últimas comparecencias en Liga alimentaban la necesidad de contar con un goleador acreditado que fuera capaz de transformar las ocasiones generadas.
El debate creado no se centra en la calidad del juego esgrimido sino en la posibilidad de rentabilizar el dominio en goles. El mejor ejemplo de esta controversia tuvo como escenario el Nou Camp de Barcelona. El Levante fue superior en muchos pasajes del encuentro, pero acabó perdiendo víctima de su incapacidad para citarse con el gol. Una máxima que se sucede y preocupa a los órganos gestores del club. El choque ante el Valencia confirmó esta necesidad absoluta.
El camino está emprendido. Villarroel ha dado el pistoletazo de salida. Los miembros de la secretaría técnica “cuentan con una lista exhaustiva de preferencias que pueden ser interesantes. Nuestro trabajo viene de atrás. Tenemos informes de delanteros importantes. Hemos escrutado el mercado europeo”, destacó el principal accionista.
No obstante, la empresa está caracterizada por la dificultad. La idiosincrasia de la institución crea una frontera que la entidad no debe sobrepasar. El gol se paga y cotiza al alza. “Estamos hablando de unas cantidades que pueden rondar los tres o cuatro millones de euros. Tenemos que ajustarnos a unos presupuestos concretos. Hay que acertar. No nos podemos permitir el lujo de fallar en la contratación”. Esa situación provoca que, a juicio del mandatario, la operación pueda perpetuarse en el tiempo. “Podría tardar diez o quince días aunque me gustaría que se cerrara cuanto antes”.
Los dirigentes de la entidad son conscientes de las dificultades por las que atraviesa el equipo en una faceta determinante, si bien argumentan que el bloque ha perdido el carácter ofensivo que presentaba en las primeras jornadas del campeonato. En aquella fase el grupo de Bernd Schuster se caracterizó por la idílica relación mantenida con las redes contrarias. El balance anotador del equipo era equiparable al presentado por los conjuntos más potentes de la Liga.
La esencia del gol la ejemplificó Manchev con cinco tantos en apenas siete jornadas. El búlgaro se ubicó entre los principales anotadores junto a Etoo o Ronaldinho. La inercia varió drásticamente. La secuencia comprendida por los ocho últimos partidos resulta desoladora. El Levante ha anotado cuatro goles. La racha coincide con un descenso espectacular, y en picado, en la clasificación general. Al margen de los reiterados errores arbitrales, la ausencia de gol explica la mutación de un colectivo que ha pasado de Champions al puesto decimocuarto.
sacado de marca.es