Entrevista a Caballero
-
Pablo Cavallero "EL LEVANTE ES MI PRIMERA OPCIóN PARA EL PRóXIMO AñO"
El cancerbero argentino aterrizó de forma turbulenta en la plantilla azulgrana. El que fuera internacional albiceleste, sin embargo, lo califica como una anécdota y, aunque no evita hablar de temas personales, piensa que lo más importante ahora es el proyecto granota.
¿Cómo está de moral?
Bien, totalmente adaptado al club y al grupo esperando conseguir la permanencia.Tras su accidentada llegada, parece que todo se ha calmado.
Sí, cuando llegué me puse a disposición del equipo y del entrenador. Aquí me siento como uno más, respetado y querido dentro del grupo y a las órdenes del técnico cuando lo necesite.¿Habló con el técnico sobre esta situación?
No, ese tema no se toco más y creo que eso fue lo mejor.¿Ha pasado por momentos difíciles?
No, fue sólo un malentendido. Me hubiese gustado entrar de otra forma, pero el ambiente que hay dentro del vestuario hizo que todo quedase en una anécdota.¿Había estado en algún equipo en el que se alternaran los porteros por la suplencia?
No, pero todo el plantel tiene que estar cómodo y uno, más allá de lo que sienta personalmente, debe ser respetuoso con los compañeros y con el que toma las decisiones que es Schuster. Lo más importante es lo colectivo y hay que dejar las urgencias personales en beneficio del equipo.¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Levante como club?
Si tiene la suerte de permanecer en Primera, cuenta con una proyección muy grande a nivel deportiva: una gran ciudad deportiva, una cantera con gran futuro, una gran afición, un gran estadio y una ciudad que comparte lo deportivo con el Valencia, que es algo necesario.¿Se ve el año que viene siendo parte de ese futuro?
Me gustaría, pero quiero ir día a día. Aunque dentro de poco tiempo tendré que tomar una decisión porque, con la cláusula que yo he firmado (renovaría automáticamente si juega ocho partidos), es difícil que se cumpla porque falta un encuentro para que sea imposible. Las intenciones mías son las mejores y depende de lo que proyecte el presidente y su gente de cara a la próxima temporada.¿Continuaría en las mismas condiciones?
Sí, porque nadie te promete nada y donde vaya me tengo que ganar el jugar y siempre va a haber tres porteros luchando por el puesto. Hay otras cosas que tendremos que hablar a nivel de proyecto deportivo.¿Se ha fijado ya está reunión?
En principio no. Aunque tengo una oferta de un club alemán, la primera opción la tendrá el Levante pero, si no hay acuerdo, cerraría con esta gente y me garantizaría tres años de fútbol en una Liga competitiva. En cualquier caso, soy muy respetuoso con la gente que me ha llamado en un momento muy difícil de mi carrera y que me ha dado la oportunidad de luchar por un puesto.¿Se arrepiente de haber venido a Valencia?
Al contrario. Cuando llegas a un lugar no sabes lo que te encontrarás y aquí di con un club que aspira a lo mismo que yo, con un proyecto deportivo que me ilusiona. Y más con un presidente que sabe de fútbol, que es el hincha número uno del club y que va a hacer lo que sea para que el equipo mejore.¿Esta situación le está costando el ser convocado por la selección argentina?
Sí, pero la gente que está en la selección me conoce de muchos años. Tanto Pekerman, como su ayudante, Hugo Tocali, que me tuvo desde los doce años. La posibilidad de volver a defender la albiceleste está a la vuelta de la esquina, pero no sólo jugar me va a servir. Este año, más allá de que me haya perjudicado, me hizo crecer y creo que donde consiga continuidad va a ser el mejor año de mi carrera. Sé que voy a tener muchos partidos. Ya he descansado demasiado y estoy muy ilusionado en conseguir esta continuidad
-
Encara em pregunte per qué li donaren la baixa a Fèlix, amb els problemes que em patit a la defensa, fins i tot jugant CAMACHO de central.