Se comenta por Malaga…...
-
Sousa, el primer objetivo del Málaga
El Valladolid confía en traspasarlo este verano, porque el próximo año acaba contrato. El centrocampista malagueño confiesa que estaría encantado de regresar pronto a su tierra.
El centrocampista malagueño del Valladolid Francisco Sousa es el primer objetivo del Málaga para la próxima temporada en el caso de que el equipo pucelano no ascienda a Primera División, un objetivo poco probable a estas alturas del campeonato.
Sousa, de 25 años, que está en la agenda de Carlos Rincón como una de las prioridades para reforzar el centro del campo, acaba contrato en junio de 2006. El club castellano tiene previsto traspasarlo este próximo verano para sacar tajada de la operación, ya que el próximo año quedará libre y cualquier conjunto de la máxima categoría podría hacerse con sus servicios sin pagar un solo euro.
El juego de Sousa gusta a los dirigentes blanquiazules. De hecho, es un futbolista muy técnico, que desborda con facilidad en ataque y que demostró su calidad hace dos campañas en la Liga de las Estrellas. Además, sería una de las soluciones al último pase antes del gol, una de las asignaturas pendientes del bloque de Martiricos en materia ofensiva.
El jugador, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid (el Valladolid pagó 1,2 millones de euros) junto al fuengiroleño Manu, estaría encantado de regresar a la Costa del Sol, como reconoció ayer a La Opinión de Málaga.
"No sé nada del interés del Málaga, pero me alegra. Soy de allí, de donde salí de pequeño y me alegraría muchísimo jugar en el equipo de mi tierra. En el Valladolid me va bien, dentro de lo que cabe, porque hay pocas opciones de conseguir el ascenso", expresó Sousa, cuyo representante es Manuel García Quilón, que a su vez defiende los intereses de otros malaguistas como los también malagueños Calatayud, Manu y Juan Rodríguez.
Sousa cubriría alguna de las vacantes que puede presentar el Málaga la próxima temporada, ya que varios jugadores están en la lista de aspirantes a ser traspasados, casos de Marcelo Romero y Miguel Ángel.
El conjunto dirigido por Antonio Tapia podría tener en la Liga 2005/06 un tridente de mediapuntas totalmente malagueño, formado por Sousa o Manu, Juan Rodríguez y Nacho, una vez que el Málaga haga efectivo al Levante el pago de 240.000 euros para repescarlo.
Pablo García. El Málaga también ha puesto sus miras en el mediocentro uruguayo Pablo García. El Osasuna tiene el 50 por ciento de su pase, mientras que el 50 por ciento restante pertenece al empresario Paco Casal, a su vez representante de Marcelo Romero. El Málaga debe pagar 6,5 millones de euros por la mitad de los derechos, o esperar a 2006 para ofrecerle un suculento contrato, ya que es cuando acaba su compromiso con el club navarro. Parece difícil llegar a un acuerdo, salvo que se produzca una jugada `a tres bandas´, ya que el Dépor quiere a Romero y el Málaga a Pablo García. Faltaría que el club gallego accediera a ceder a Rubén Castro y a Momo al Osasuna. Los dos militan en el Albacete, pero el club gallego no desea que se fogueen en Segunda.