Entrevista a Villaroel en Marca
-
_Cuarenta años después llega el Real Madrid. ¿Qué le sugiere?
Me sugiere que un club al que se le ha dado por desaparecido en multitud de ocasiones ha renacido de sus cenizas como el Ave Fénix y cuarenta años después vuelve a jugar un partido ante el equipo más grande del fútbol español. Ahí están sus títulos para certificarlo.Por cierto, usted es el segundo presidente en asumir un Levante-Real Madrid como anfitrión tras Eduardo Clérigues en los sesenta.
Es un orgullo ser el segundo presidente de la historia del Levante que recibe en Primera al Madrid, pero me genera un sentimiento agridulce ya que refleja que el Levante ha estado cuarenta años donde no debía estar.¿Se atreve a lanzar un pronóstico?
Sólo tengo claro que si el Levante sale al campo como muchos pensamos que debe salir, el Madrid sufrirá para ganar al Levante. Es más, estoy convencido de que aquí el Madrid no va a ganar.¿Puede interpretarse su respuesta como un mensaje a Schuster?
Schuster conoce mejor que nadie cómo se desenvuelven sus jugadores. El entrenador conoce mi opinión. El tema deportivo está claro. Yo no entro en esa parcela, pero si jugamos como ante el Betis el Madrid sufrirá para ganarnos.Los jugadores reflejan en los entrenamientos el alto grado de concentración. Están conjurados para solventar con éxito esta cita.
Es normal. Se enfrentan al mejor equipo del mundo. El mero hecho de medirse al Madrid motiva. Además matemáticamente no tenemos asegurada la permanencia. Y los jugadores pueden recibir un aliciente externo, aunque no lo necesitan para disputar esta clase de partidos.¿Está hablando de primas del club o ajenas?
El Levante no prima. Sólo lo hará en base a unos objetivos ya establecidos, pero en el mundo del fútbol todos sabemos que existen las primas a terceros. Si el Getafe puede recibir un incentivo del Real Madrid, el Levante podría recibir algo por parte del Barcelona. No lo sé. Es algo que nunca se sabrá, si bien es cierto que no hacen falta incentivos económicos en estos choques.¿Hay revancha por la goleada del Bernabéu?
El Madrid tuvo mucha suerte cuando jugó en casa. Fue una victoria excesivamente abultada que no merecimos. No tenemos la presión que tienen ellos. El Madrid puede decir adiós a la Liga si pierde en Valencia. No se pueden permitir el lujo de no ganar. Los jugadores y nuestra afición tienen que disfrutar de este partido. Qué no lo den por ganado desde Madrid. El Levante juega bien al fútbol, está motivado y no llega tan presionado.¿Sueña con ver al Ciudad de Valencia repleto hasta los topes?
Pienso que lo lógico sería que el estadio se llenara para recibir al Madrid. Si no lo hacemos ante este equipo, no sé cuando podríamos hacerlo. El Madrid se está jugando la Liga y busca recuperar el terreno perdido._Esa contestación es muy buena, yo no le digo nada a Schuster xo que lo haga así, no????
Juas juas