Apunta y fuego
-
http://www.levante-emv.es/secciones/not ... Seccion=11
No sé porque, pero me lo estaba esperando. Que se arremangue las perneras el centurion, que alguien quiere hacer de ebanista y apretar clavijas...
-
Otra mamarrachada del tal Aleixandre. Os lo pongo aqui y asi no pinchais el link, que eso hace audiencia y el baboso ese se creerá importante.
@Joputa Aleixandre en Levante-EMV:
Hacer difícil lo fácil
J. V. ALEIXANDRE
El mejor del Valencia en El Madrigal fue Rubén Baraja, que no jugó. Hay futbolistas a los que se les valora, sobre todo, cuando no están. Son los que practican el fútbol invisible, aquel que la grada no percibe y, sin embargo, resulta necesario para el equipo. Como el oxígeno, que no se ve pero es imprescindible para vivir.
La gente, a veces, es muy injusta con algunos jugadores y se pasa de cariñosa con otros. La tribuna de Mestalla, por ejemplo, aplaudía enfebrecida las alocadas carreras del Kily hasta el fondo, en busca de un balón al que sabía que no iba a llegar, -fútbol demagógico, se llama esa figura- y silvaba a Rufete por no perseguir una pelota perdida de antemano. Así se escribe la historia. Últimamente, el personal no le pasa ni una a Baraja, pero cuando no juega, el equipo descompone la figura. El Pipo arma el juego, mete pases en profundidad una y otra vez, sin venirse abajo por fallar uno, roba balones y es la referencia en el centro del campo. De él podría decirse, cuando causa baja, lo que se aplica sistemáticamente a todos los difuntos en sus entierros: «Siempre se van los mejores».
El Villarreal tuvo un Marcos Senna inmenso, que recuerda al Mauro Silva de los mejores tiempos. En cambio, el VCF no tuvo a Albelda, que hace meses que no está para nada. El capitán anda con la cabeza a pájaros, como su entrenador.
Según el técnico inglés Ron Greenwood, «el fútbol es un juego sencillo. Lo más difícil es que parezca sencillo». En efecto: a Ranieri le ha dado por complicarlo. Con lo fácil que resulta poner a cada uno en su sitio, y buscar soluciones naturales a los problemas. Pues no. Carboni a la derecha, en lugar de Caneira o Ayala, que ya saben lo que es actuar en esa demarcación; Fiore por la izquierda, en vez de Xisco -Qué ha hecho, para merecer este trato?-; Aimar, ni se sabe… Sólo faltó que para sustituir al doliente Cañizares, Ranieri recurriera a Fabio Aurelio en lugar de Palop. El General Romano se hizo la entrepierna un lío ante el Villarreal, y se marcó un galimatías táctico considerable, que culminó con el abracadabrante episodio del doble cambio de Juanlu.
Contaba el viejo sabio Arsenio Iglesias que «el fútbol se reduce a cuatro cosas básicas: la pelota, el desmarque, el regate y el chut». Así de simple. Como lo practica Riquelme, al que le basta un metro cuadrado para aplicar a su juego esos sencillos ingredientes, con resultados demoledores para el rival, sobre todo si nadie le espera en sus salidas. En cambio, Aimar, no para. «Es el mejor en movimiento», decía de él Rafa Benítez, pero a estas alturas, aún no termina de encontrar el sitio, el punto, el equilibrio, la pausa, el tempo. A lo mejor es cuestión de que, de vez en cuando, se pare, temple, y mande. En un jugador de su categoría, esa debería ser su misión fundamental.
Claro que, en el fútbol, no siempre impera la lógica, afortunadamente. Por ejemplo, si Cañete hubiera colocado su cuerpo de pantalla tras las manos, tal como mandan los cánones, no se hubiera comido el gol que se tragó. No observé, por cierto, que ningún compañero fuera a recriminarle su cantada y a explicarle como se ha de colocar un portero. A ver si cunde el ejemplo.
Dicen los expertos que la suerte está echada y que el Valencia se dejó media Liga en el Madrigal. Ahora tiene por delante la otro media, para defender su vigente título de campeón.
-
El Pipo arma el juego, mete pases en profundidad una y otra vez, sin venirse abajo por fallar uno, roba balones y es la referencia en el centro del campo.
Crec que este tio ha confòs a Baraja amb Rivera. El tal Pipo dona més passes al contrari que als seus companys. No cal que mireu un partit, només les estadístiques. I del cabestro de la Pobla Llarga no parlen? El mig del camp xoto fa risa, i per això la merda de joc que fan. I com son internacionals d'Espanya, "así nos luce el pelo"
P.D.: Llàstima que "loratpenat" Mendieta (que va dir que no sìnclinava pel VCF ni pel Barça quan jugaren fa poc, jajaja) estiga lesionat. Seria un reforç collonut per al mercat d'hivern. Jajajajaja