J.V. ALEIXANDRE, todo un intelectual
-
No hace falta explicaros la caradura que el Jefe de Deportes de Levante-EMV, J.V.Aleixandre, tiene cuando escribe sobre asuntos del Levante UD, un autentico yomus de la pluma.
Hoy, al leer su artículo sobre el partido de los xotos ayer, he podido ver que su bagaje cultural es mas bien escaso, haciendo el ridículo cuando alude de forma equivocada a un hecho historico al buscar un simil con la situación del VCF.
@J.V.Aleixandre:
A diferencia de Felipe II, que se inventó la excusa de los elementos para justificar la derrota de su armada en Trafalgar, a Juan Bautista Soler no le queda ni ese consuelo. Anoche, su Valencia se sobrepuso a las adversas circunstancias ambientales de Bucarest, pero fue víctima de la reiterada incapacidad del almirante de la flota.
Y eso que, de entrada, a parte de casta y actitud, virtudes sobradamente demostradas, el equipo aportó al partido algún argumento más de tipo futbolístico. Por ejemplo, utilizó las bandas, con Rufete y Fabio Aurelio, un viejo concepto táctico que sigue en plena vigencia, al que Claudio Ranieri, sin embargo, ha venido renunciando. No obstante, con los arrestos de los futbolistas, y con un mínimo de criterio en su juego, al VCF le bastó para capear el temporal en la primera parte. Tampoco es que la tormenta fuera de las que desarbolan a un acorazado. En realidad, el Steaua es más ruido ambiental - el de su estruendosa afición- que nueces: su fútbol es rudimentario, con más corazón que cabeza.
Pero Ranieri se obstina en aferrarse a sus conocidos principios que son grandes contrasentidos: si quienes marcan los goles son Mista o Di Vaio, él se empecina en alinear a Corradi; si la suplencia de Aimar ha sido incapaz de resolverla con una alternativa táctica solvente, él agrava el problema manteniéndole de salida en el banquillo; si Sissoko está en forma, él elige a Albelda que no atraviesa su mejor momento; cada partido es un nuevo experimento…
El General romano parece haber entrado en la dinámica de quien se sabe condenado y prefiere morir matando, con las botas puestas, antes que dar su brazo a torcer. De manera que, pese a su digno partido, el Valencia cae eliminado ante un equipo vulgar, el día que menos merecía perder. El fútbol, además de ser así, también tiene su ley implacable: lo que se cobra un día por exceso, lo descuenta otro por defecto, aunque sea de penalti y en el último segundo.
Alguien deberia explicarle a este analfabeto histórico que esa frase la pronunció Felipe II refiriendose al desastre de la Armada Invencible de 1588, no a la batalla de Trafalgar, que es mas de 200 años posterior y tuvo lugar durante el reinado de Carlos IV, en 1805.
Aleixandre, gracias por que, por una vez, me he reido leyendo un artículo tuyo
Dedicado a mi amigo Konsul, que se que tambien es fan de este ideólogo xoto.
-
jo a este tio deixí de llegir-lo fa ja temps
q li donen ben donat
-
ranieriiiiiiiiiiii
ranieriiiiiiiiiiiii
ranieriiiiiiiii
we love you
-
cuando se llenaban la boca de que el valencia
era el mejor equipo del 2004
que digan ahora la clasificacion
steaua no bebere
pues me empachare