Belli
-
de la opinión de tenerife
al parecer, el jugador estuvo a punto de firmar por el Levante en Enero y ahora quiere forzar su salida… ¿al Levante?
Fútbol CD Tenerife
El club facilitará la salida de Belli
Eduardo Chinea afirma que "el futbolista jugará en Primera si así lo desea"
César Belli dejará de ser jugador del CD Tenerife el próximo 30 de junio si así lo desea. Es la conclusión que se desprende de las declaraciones realizadas ayer por el consejero blanquiazul Eduardo Chinea, quien asegura que el defensor brasileño "se irá a final de temporada a un club de Primera División si es lo que pretende". "Entendemos que es lo menos que podríamos hacer por él después de la actitud que ha tenido para con el club y de los buenos detalles que ha venido mostrado en beneficio de la institución a lo largo de su estancia en el Tenerife", agregó el directivo.
Las manifestaciones de Eduardo Chinea se producen después de que Belli anunciara al término de la sesión matinal de entrenamiento que pretendía hablar con el consejero "para abordar ciertos asuntos" antes de decidir dónde jugará la temporada que viene. A la hora de valorar por qué se debe facilitar la salida del zaguero blanquiazul, Chinea recuerda "sobre todo que César hiciera un importante esfuerzo por quedarse en invierno, cuando el Levante quiso llevárselo". "Si no salió por aquel entonces fue porque el cuerpo técnico lo consideraba necesario, habida cuenta de que se producirían refuerzos al estar bloqueados los derechos federativos del club", prosiguió.
Desde el órgano rector del representativo se tiene "muy presente" que la secretaría técnica de la entidad y el consejo de administración alcanzaron en enero un compromiso con Belli y su agente "para que se cumplan sus legítimas aspiraciones de militar en la máxima categoría". En este sentido, Eduardo Chinea apunta que es "muy posible que el jugador ya tenga ofertas sobre la mesa". "Su calidad y sus buenos partidos están ahí y nadie puede negar que hablamos de un gran futbolista, al que particularmente le tengo gran aprecio", añadió.
El consejero tinerfeñista cree que la salida de Belli convertiría "lo que pudo ser un problema en una solución", ya que la operación de su traspaso a un equipo importante traería consigo la entrada de una importante cantidad económica en las arcas blanquiazules. "Hablamos de una salida que podría ser muy rentable", subraya Chinea.El jugador espera
Los innumerables problemas extradeportivos que asolan el día a día del CD Tenerife no impiden que César Belli siga sonriendo ante la adversidad. "Estamos pasando por un momento muy dulce", aseveró ayer el profesional brasileño, quien no oculta que se siente muy cómodo junto a Óscar Álvarez. "Está demostrando que es un jugador tranquilo, seguro y con mucha calidad", dice el brasileño de su compañero.
Con respecto a su futuro, Belli se limita a comentar que tiene "muchas cosas por hablar y arreglar con la directiva". "No sé qué va a pasar en los próximos meses", señaló el jugador, que espera que "la situación en el club se calme por el bien del Tenerife". Según César, hasta entonces no podrá desvelar su destino. "Esperamos que el parque empresarial se venda de una vez porque eso será bueno para todos", afirmó también, antes de comentar -en tono jocoso- que lo único que sabe "a ciencia cierta es lo que pasará en las próximas horas". "Y al margen de saber que me iré al sur esta Semana Santa a coger solito, no sé nada más", concluyó."Seré solidario con mis compañeros"
La posibilidad de un plante por parte de los futbolistas de la primera plantilla blanquiazul va tomando cuerpo a medida que se aproxima el 31 de marzo, fecha que Víctor Pérez Ascanio se estableció como tope para pagar a los jugadores todas las cantidades que el club les adeuda. César Belli manifestó ayer que estará "al lado" de sus compañeros de equipo aunque no sea de los principales damnificados por la situación económica que padece el club. "Yo ya cobré todo", precisó el suramericano, quien dijo desconocer "si habrá o no una futura reunión con el presidente para hablar de este tema". "En cualquier caso, quiero que se sepa que estamos plenamente centrados en lo futbolístico", sentenció.
"Seré solidario con el grupo y estaré junto a los compañeros, decidan lo que decidan", añadió Belli, quien cree que los profesionales del representativo tienen "dos opciones". "La primera es dar a la directiva una nueva oportunidad y la segunda es pelear por nuestros derechos", expuso. El jugador quiso dejar claro que las deudas se remontan "a muchos meses atrás". "Hay jugadores que llevan esperando mucho tiempo por un dinero que no llega", finalizó, "y por eso espero que las soluciones lleguen lo antes posible".
-
No lo he visto jugar mucho,pero creo que mejora lo que tenemos(sobretodo lo digo por Culebras) y sería otra incorporación estilo,Alexis,Jesule o Mora,es decir,aprovechando que tiene problemas económicos con su club.