FERNANDO ROIG Y SU AMOR AL VILLARREAL
-
Bueno,al parecer Font de Mora tenia una oferta del Grupo Zeta,cuando el estaban en segunda.Y,Zaplana y Fabra movieron los hilos para que Roig aceptara.Así se entienden todos los favores que han tenido.
Todo esto lo explica Llaneza en el As.
**Pero los inicios no fueron fáciles.
Para nada. Los dos primeros años Font de Mora afrontó personalmente los costes económicos del club, luego la cosa se complicó pues cayó enfermo, su familia decidió irse desligando del fútbol y acabamos firmando un acuerdo de colaboración con el Valencia, cuyo presidente era Paco Roig y que fue una ayuda importantísima para nosotros. Nos daba 75 millones de pesetas de las de entonces y varios jugadores. En la vida hay gente que te echa una mano cuando lo necesitas de verdad y él lo hizo con el Villarreal. Jesús Martínez también intervino, Javier Subirats fue el entrenador, y aquí acabaron de formarse Palop, Albelda, Angulo…Y se fueron los Font de Mora.
En mi tercer año, sí. Entonces vivimos un tiempo de zozobra, se habló de que el Grupo Zeta podría comprar el club, hasta que la intervención de los presidentes de la Generalitat y de la Diputación, Zaplana y Fabra respectivamente, hablaron con Fernando Roig para ofrecerle el club. Recuerdo la primera reunión que tuve con él y las tres condiciones que me puso: que la familia Font de Mora pidiera su intervención, que ninguna persona de Villarreal quisiera hacerse cargo del club y que la afición diera su consentimiento. De eso hace diez años y coincidió con las fiestas de Villarreal, lo que permitió evaluar la tercera condición... y fue un éxito pues la gente le aceptó de buen grado y se inició la transformación del club.**
-
Lo interesante sería conocer quien puso en contacto a Llaneza con los presidentes. A nosotros no nos pasa o no merecemos esa consideración.
-
Bueno,al parecer Font de Mora tenia una oferta del Grupo Zeta,cuando el estaban en segunda.Y,Zaplana y Fabra movieron los hilos para que Roig aceptara.Así se entienden todos los favores que han tenido.
No,no…Juanjo.Esta es una pequeña version de uno de los implicados.La historia es mucho mas larga y mas enrevesada estando Zaplana,Fabra y un Roig por enmedio
Los Roig estaban interesados en comprar un club de futbol.Asi que llamaron a Zaplana.Por entonces al unico equipo al que podian aspirar es al Vila que militaba en segunda ya que tampoco estaban dispuestos a desenvolsar una gran suma.Font de Mora en un principio se nego hasta que a base de ser presionado por los altisimos tuvo que ceder.(No me hagas mucho caso en las cifras,pero aproxidamente seran asi).Font de Mora al final claudico y viendo el interes de estos se subio a la parra pidiendo unos 700 millones de pesetas.Caraperro dijo que nanai,que mas de 300 no soltaba,asi que los diferencia la solto la generalitat a traves de 4 partidos amistosos de verano.Favor por favor se paga.
Seguro que recordaras la guerra de las televisiones por el futbol cuando el PP entro con a3,telefonica(via digital) y demas contra el grupo Prisa.Asi que una vez caraperro tiene el club,es el momento de la guerra televisiva,intercede obligado por Zaplana y monta la revolucion de los equipos pequeños a traves de Llaneza para que se nieguen a firmar con Prisa.Los pequeños,todos los segunda y algunos pequeños de primera,rompen el monopolio que hasta entonces tenia prisa y van a manos de Asensio que luego,of course,se los cederia a Via digital(telefonica-PP).