Jonathan Carril.
-
Me pareció un buen fichaje para el B.
Es rápido y eficaz.
-
La jugada que hace en el segundo gol muy buena, se le ven maneras al chaval
-
Yo le veo muy precipitado.Se nota que tiene algo,y lo demostró en el segundo gol.Si se aploma puede ser un buen jugador.
-
Yo no le veo nada precipitado. estubo enla cantera del barça tres años y luego en el depor. no tubo suerte con el atletico d madrid pero creo k no dejara indiferente a nadie aki…
-
Jonathan vale mucho porque es un jugador muy bueno y sabe llegar muy bien a los balones arriba y yo creo que va a hacer muy buena temporada allí.
-
Jonhy tb estuvo con Ivan en la cantera del Barza…la verdad ke fue una pena ke marchara del depor...),
(....)a Javier Irureta no le queda más remedio que trabajar intensamente con los canteranos Jonathan y Xisco, dos delanteros natos a los que tendrá que convocar frente al Atlético. Xisco (Palma de Mallorca, 26 de junio de 1986) cumplirá su cuarta convocatoria oficial con Jabo, Jonathan (Boqueixón, 28 de febrero de 1984) la primera. El deportivismo les conocerá mejor, quizá formen parte del futuro del club.
Todavía mejor les conoce Tito Ramallo, el entrenador del Fabril, a quien han premiado con goles en la irregular campaña del filial en Tercera. Jonathan Carril tiene 16 en su cuenta y es el segundo máximo realizador de la categoría; Xisco suma 8 repartidos en sólo dos partidos con acierto rematador. "Son dos delanteros parecidos pero distintos", escoge la paradoja Tito para definirles. Su imponente fuerza física les une, pero la concreción les diferencia.
"Xisco es explosivo y racial, Jonathan es más pausado y racional. A Xisco se le puede considerar un delantero de contraataque que se desmarca bien, mientras que Jonathan es más de combinación y sabe estar en el sitio justo", explica el técnico fabrilista. Así es, esta temporada Xisco ha firmado gran parte de sus ocho tantos con acciones de uno contra uno ante el portero. En los de Jonathan ha habido más remate de cabeza o culminación de una jugada colectiva.
El entrenador del filial cree que las condiciones futbolísticas de cada jugador son reflejo de su forma de ser: "Xisco es una persona extrovertida, jovial y nerviosa. Jonathan es más reservado, introvertido y tranquilo. Pero los dos se hacen querer, dos chicos educados y respetuosos con el entrenador".
Conoce Ramallo a Xisco y Jonathan a lo largo de estas dos últimas temporadas. El primero es aún jugador juvenil y ha servido su inspiración goleadora esta y la pasada campaña al equipo que entrena Antonio Rodríguez. El año anterior le castigaron los problemas musculares y en el actual en un tobillo. Jonathan tenía en el curso pasado al goleador Jorge Rodríguez (27 tantos) por delante y no se afianzó en el equipo, pese a anotar un manojo de goles, hasta esta temporada. Incluso le costó, porque en los primeros partidos Tito confió más en Xisco y Jonathan sólo marcó cuatro goles en la primera vuelta. "Jonathan me conoce más y sabe lo que le exijo, por eso a Xisco tengo que pedirle un poco más, sobre todo cuando hay que defender", añade Ramallo.
Juntos, muy poco
El técnico resalta sus virtudes, pero curiosamente sólo les ha alineado juntos como titulares una vez, en la derrota por 3-1 frente al Laracha, y en varias ocasiones uno ha sido el sustituto del otro. Xisco ha caído en el primer equipo casi de casualidad, debe incluso agradecérselo a Jonathan, que al ser expulsado en un encuentro contra el Portonovo y sancionado por ello con cuatro partidos abrió las puertas del equipo de Irureta a su compañero debido a la baja por lesión de Diego Tristán. Xisco debutó en Anoeta y jugó en los dos partidos siguientes. Jonathan puede hacerlo en un partido oficial este domingo. Ya ha marcado, eso sí, con el Dépor, en el amistoso contra el Arteixo en Riazor. Quizá sea una baza a favor. ....
-
Dos futbolistas con futuro 06/07/2000 | Deportes FÚTBOL BASE
PACO RODRÍGUEZ
ANA PARRA
SANTIAGO
Con dieciséis años, Goran Maric y Jonathan Carril juegan con los cadetes del Barcelona. Después de las vacaciones volverán a reunirse con sus compañeros, en La Masia, con sesenta chicos más. Será el 31 de julio para empezar la pretemporada. En la nueva campaña pasarán de cadetes a juveniles.
Empezaron a jugar como todos los niños en el colegio, pero poco a poco han ido subiendo hasta llegar al Barcelona, un equipo en el que les gustaría quedarse. El primer club en el Jonathan jugó fue el Boqueixón, a los nueve años. De ahí pasó al Compostela. El año pasado le fichó el Barcelona. Siempre ha jugado de delantero centro.
Goran Maric comenzó a los diez años, de interior izquierdo, en el Vista Alegre, club que se unió al Compostela, de donde se fue la temporada pasada al Barcelona. Jonathan y Goran Maric, junto al coruñes Rubén Martínez, son los gallegos que juegan con los cadetes del Barça.
La influencia familiar y el apoyo han sido una constante que ambos jóvenes han tenido siempre. Ahora, al estar lejos, lo que más añoran «son los amigos y la familia». Sueñan con llegar a la selección nacional. Jonathan a la española y Goran Maric a la yugoslava. A los dos les gustaría quedarse en el Barça, aunque volver a casa es otra de las cosas que tampoco «veríamos con malos ojos».
Un año en el Barcelona les ha dado «para vivir buenos y malos momentos», aunque ambos coinciden en que lo más emocionante de su carrera deportiva «fue el día en el que nos llamaron para ir al que ahora es nuestro equipo». Fueron primeros en la liga y terceros en el campeonato de españa. Uno de los peores recuerdos fue «el día en el que perdimos todas las posibilidades de optar al primer puesto».