GUERRA DE SEXOS EN ALBUIXECH
-
El fútbol ha abierto una guerra de sexos en Albuixech. Las chicas del Club Mediterránea, un club de carácter privado que se mudó a esta localidad de l'Horta Nord la pasada temporada, denuncia a los equipos masculinos de la Escuela Municipal de recibir insultos y todo tipo de trabas para utilizar el campo de fútbol de uso público. «Nos sabotean para que no lo utilicemos y nos insultan», denuncia una de las responsables del club.Todo comenzó el pasado año, cuando el Mediterránea aterrizó en Albuixech con sus cuatro equipos -cuenta con unas 60 jugadoras- tras su paso por La Pobla de Farnals, Massamagrell, Rafelbunyol y El Puig. A cambio de utilizar el campo de fútbol municipal de Albuixech adjuntaría el nombre del municipio a su denominación. En su primera temporada, el conjunto senior logró el ascenso a Primera Regional. Desde entonces, asegura su responsable, todo han sido pegas por parte de los dirigentes de los equipos municipales y del ayuntamiento. «Fue a partir de entonces cuando comenzaron los problemas. Un día nos apagaron las luces del campo, otro no encendieron la caldera y luego nos metieron en unos vestuarios inhabitables», critica una jugadora, que asegura que el concejal de deportes sólo se ha hecho cargo del asunto en los últimos días al conocer la intención del club de interponer una denuncia. La versión del colectivo masculino es la diametralmente opuesta: «Les recibimos con los brazos abiertos cuando llegaron, el año pasado, y desde entonces sólo nos han creado problemas», asegura el coordinador de la escuela. Salvador, coordinador de los 8 equipos municipales, responde: «Somos nosotros quienes deberíamos quejarnos y sin embargo estamos tragando. Todos los equipos del pueblo entrenan con las luces a medias y nuestros equipos también se han quedado a veces sin agua caliente porque es algo que ocurre», asegura. Pa ra el responsable de la Escuela Municipal, integrada en su mayoría por niños y jóvenes de Albuixech, todo tiene una explicación. «Quieren todo para ellas. Ha llegado un momento en el que no podemos más ante tantas injurias y calumnias».
-
Vent coses així no m'estranya que el futbol femení tinga tantes poques adeptes. Ànim a les xicones del club.
-
Pues esta cuadrilla de palurdos agresivos parece que se han salido con la suya.
Escándalo en Valencia con el Albuixech
Las jugadoras tendrán que marcharse para poder disfrutar del fútbol después de recibir amenazasLos entrenamientos y los partidos en casa de las jugadoras del club Mediterránea-Albuixech se han convertido en una pesadilla. Según sus responsables, "los dirigentes del equipo masculino nos apagan las luces para que no podamos entrenar. Otro día nos inundaron el campo".
Además, "nos quitan el agua caliente"
Los equipos masculinos y femeninos comparten el campo municipal de Albuixech desde hace dos años "y fue hace seis meses, cuando cambió el coordinador de los chicos, cuando empezaron los problemas", comentan. La tensión ha llegado a tal punto que hasta han aparecido pintadas con insultos hacia las chicas en los alrededores del campo. Además, en el foro de la web de la Federación Valenciana de Fútbol les han dejado amenazas.Tuvo que ir la policía
Ayer, la Guardia Civil y, posteriormente, la Policía Local acudieron a supervisar el entrenamiento. Esta situación ha desmotivado a las jugadoras y algunas ya se han dado de baja. El club femenino está formado por dos equipos de categoría regional y uno de fútbol 7.Había otro más, pero se ha disuelto al darse de baja una decena de chicas. Ahora son unas 50. Para rematar la jugada denuncian trato de favor del Ayuntamiento, que ha concedido la explotación del bar a los chicos sin hablar con ellas. El concejal de Deportes, Juan García, ya está al corriente y, según fuentes del Mediterránea, "el alcalde –Mariano Tamarit (PP)– dice que su concejal no le ha informado de nada".
"No tenemos nada contra ellas"
Uno de los dirigentes del club masculino de Albuixech se mostró sorprendido ante las acusaciones de las chicas: "No tenemos nada contra ellas ni contra el fútbol femenino". En cuanto a las denuncias, dijo: "Apagamos los focos tras los partidos, porque siempre se entrena con la mitad".
"El agua tiene un interruptor que si no se activa no sale caliente. A nosotros también nos pasa, y las pintadas puede haberlas hecho cualquiera. Nada que ver", agregó.
-
Si,por lo que parece,cuando acabe la temporada se van a buscar otro lugar donde entrenar y jugar.
Una pena,aunque igual tienen los de Albuixech lo que se merecen,porque este año no tienen ni equipo de regional,masculino.
-
Pero quina gent mes subnormal, tan sols es mereixn un par de hosties ben dades i la tonteria se les quita… Dona a Lluitar!!