Alejandro Vazquez, del Linares
-
Este es otro de los jugadores que suena para el Levante UD.
"Buceando por la red" he encontrado ésto:Demarcación: Defensa
Procedencia: Sporting
Nombre: Alejandro Vázquez Sotorrio
Fecha de nacimiento: 16-3-83
Lugar de nacimiento: Gijón (Asturias)
Nacionalidad: Española
Altura: 1,73
Peso: 69Noticia de agosto del 2005
El defensa Vázquez llegó a un acuerdo con el Sporting para rescindir su contrato. El lateral gijonés, que no entraba en los planes de Eloy, coincidirá en el Linares con los ex rojiblancos Braojos, Rubén Blaya, Chus y Dani Bouzas. Otro factor que impulsó al club a la rescisión era la ficha de unos 100.000 euros.«Estoy contento porque me voy para jugar, pero triste porque dejo la casa en la que estuve desde los 8 años». Vázquez, con contrato hasta el 30 de junio de 2007, ha pasado desde ayer a engrosar la lista de jugadores rojiblancos que abandonan el club. El lateral, por el que el Sporting rechazó una oferta del Madrid para su incorporación al filial, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Linares. «Estaba claro que para jugar tenía que irme. Si dejo pasar el tiempo y sigo sin jugar el único perjudicado sería yo», apunta el ex jugador rojiblanco.
A pesar de que el Sporting le cerró las puertas de poder formar parte de la cantera del Madrid, el lateral no se va resentido con el club. «¿Cómo podría estarlo si llevo catorce años aquí? Sería una contradicción. Es más, me voy triste porque dejo mi casa», prosigue.
Pero en Linares Vázquez no estará solo. En la ciudad andaluza se encontrará con una pequeña colonia de antiguos jugadores y técnicos del Sporting. Junto al entrenador Pedro Braojos, se encuentran en el Linares el central portugués Álex, Dani Bouzas, Rubén Blaya y Chus, que se desvinculó del Sporting esta misma temporada al finalizar su contrato. Precisamente, ha sido el interior de Tapia el que ha puesto al día a Vázquez sobre su nuevo club. «Me ha dicho que es un sitio muy bonito en el que hay afición por el fútbol, aunque necesitan mejorar el campo», explicaba Vázquez, que al mediodía de ayer viajó hasta tierras andaluzas para ser presentado en las próximas horas. Vázquez deja el Sporting con una sola idea en la cabeza: «Jugar, algo que tengo claro que no podría hacer aquí. Lo tenía muy difícil y mucho más teniendo por delante a Dorado».