El club esta a la espera del OK para fichar
-
Esto es lo que pone hoy Super-Xot ….....
EL CLUB ESTA A LA ESPERA DEL OK PARA FICHAR
El Levante inició ayer los trámites burocráticos para remitir el informe de Geijo a la Liga de Fútbol Profesional, cuyo tribunal médico debería responder en un plazo máximo de 72 horas a la petición para que la lesión se considere de larga duración, lo que permitiría al club granota fichar a un sustituto fuera del plazo aprovechando la ficha federativa del ´nueve´ hispano-suizo, que no ha puesto mayor problema.
VALENCIA / RAFA MARÍN Una vez se conceda el permiso, los levantinistas tendrán 15 días para inscribir a un jugador. Así que, hasta que se tramite el informe, parece que el tiempo juega a favor, pese a que para que Geijo no tenga problemas a la hora de recuperar la ficha no es conveniente ralentizarlo.
Pese a que inicialmente se valoró la posibilidad de que el plazo de recuperación no llegase al mínimo de cinco meses para obtener la luz verde, finalmente el Levante espera que no haya contratiempos. Y es que aunque una fractura de peroné puede curarse en cuatro, el doctor Gastaldi ha confirmado tras la operación que también ha tenido que repararle los ligamentos, por lo que el plazo final estará cerca del medio año. Es decir, que le llegará justo para iniciar el próximo curso, sea en el Levante o en otro club.
El hecho de no tener todavía el permiso oficial para realizar un fichaje ha ralentizado el proceso. Y es que pese a que los deberes están hechos y la lista configurada, ayer fue el día para que la secretaría técnica que capitanea Manolo Salvador comenzase a descolgar teléfonos para preguntar por la disponibilidad de los jugadores mejor colocados. Respuestas las hubo para casi todos los colores, desde los dispuestos a venir a quienes han descartado moverse pasado el ecuador de la competición, aunque una de las más repetidas para los técnicos fue que pocos futbolistas están por la labor de dar el OK hasta que el Levante no tenga la autorización para ocupar la ficha de Geijo. Por si las moscas. Es más, los técnicos tampoco quieren establecer contactos oficiales con ningún club hasta que no tengan esa certeza, pese a que, por otra parte, se ven apremiados por el encargo de José Antonio López Lara de presentarle una lista de refuerzos con sus respectivos precios orientativos. A fin de cuentas, es el inversor anónimo quien debería aprobar y financiar el coste de este refuerzo.
Si Lara no se echa atrás, el objetivo de Luis García es tener cuanto antes a sus órdenes al relevo del máximo artillero granota, cuya ausencia ha dejado tocada a la plantilla. Tras consensuarlo con Salvador, el míster apuesta por alguno de los delanteros de Primera sin minutos. Los favoritos son Ogbeche, Kepa y Ersen Martin, aunque ayer el espectro del sondeo terminó ampliándose. La posibilidad de fichar en Segunda B a un goleador puntero sigue siendo complicada.
Pese a los contactos telefónicos a raíz de la reunión del pasado domingo en el estadio, será mañana cuando Lara -hoy estará en Vila-real- pueda abordar con los técnicos este tema con un cara a cara.