CARTA ABIERTA DEL SAM
-
Queridos correligionarios:
Es muy fácil situarse en el lado crítico y criticar sin conocer. Sobre todo a los que ni siquieran han sindicado las acciones.
Esta es una explicación oficiosa de uno de los fundadores del SAM, no perteneciente a la Mesa, pero que representa el sentir general de la misma.
1. Desde su fundación el SAM ha sido la UNICA voz crítica, organizada y articulada en torno a la crisis del Levante U.D.
2. La Hoja de Ruta de nuestro primer comunicado era un diagnóstico certero y sigue siendo válido. Ha sido el guión que ha seguido el Ayuntamiento desde el primer día para enfocar sus propias iniciativas.
3. El SAM ha publicado hasta hoy 9 Notas Informativas. Muchas más que el propio club. Más información que ninguno de los otros actores de la crisis, recogida y amplificada generosamente por los medios.
4. Desde el primer día el Ayuntamiento, y el propio Club, han considerado al SAM un interlocutor válido y sólido. Durante el último mes decisivo, las reniones con el Ayuntamiento y otros actores que no podemos nombrar, han sido frecuentísimas.
5. El SAM ha actuado siempre de forma coordinada y transparente con las otras redes sociales del levantinismo: Delegación de Peñas, Asociación de Veteranos y Presidente de Honor del club. La sintonía y comunicación con todos ha sido fluida y permanente.
5. Los medios han prestado al SAM una atención preferente. Incluso durante las últimas semanas, la presencia de su portavoz en prensa y radio ha sido constante. Los que se quejan de falta de información, en realidad es que no se han preocupado por estar informados.
6. El SAM no trabaja para la galería sino para las soluciones. Muchas de los temas tratados en las reuniones con distintos actores no pueden hacerse públicos porque frustrarían los resultados que se están buscando.
7. La Mesa del SAM actúa de forma democrática, no asamblearia. Y actua soberana y legítimamente porque tiene o representa a una mayoría de las acciones sindicadas. Es imposible consensuar cada paso con cada sindicado.
8. La Mesa del SAM ha hecho frente, generosa y desinteresadamente, a todos los gastos producidos hasta ahora -cientos, quizás de miles euros-, sin pedir ninguna derrama o cuota a sus sindicados, porque se sabe por experiencia que no son populares y su gestión, lenta y complicada. Pero aceptaría de buen grado donaciones para aliviar su carga.
9. Por supuesto que al SAM le encantaría disponer de más fuentes de información a los sindicados, como se ha sugerido. Pero eso supondría una estructura administrativa y unos gastos para los que no existen fondos.
10. No es necesario a estas alturas reiterar cuales son los principios del SAM:
-una regeneración del levantinismo, recuperando nuestra conciencia ética.
-exclusión del futuro de los actuales gestores y exigencia de responsabilidades.
-facilitar y apoyar el relevo en la gestión por un proyecto competente.Espero que este decálogo satisfaga las cuestiones planteadas.
-
Creo que aunque se aduce que sería impopulares, siempre que esos gastos o cuotas esten justificados a los miembros, sería bien recibido. Yo entiendo que no teneís que poner nada de vuestros pecunio particular y que si alguna gestion necesita fondos para ello, son los miembros del mismo los que tienen que correr con el gasto, no la mesa. Vosotros sois una representacion de todos los accionistas. Por otra parte, no entiendo el motivo exacto de esta comunicación. tengo la imprsion, de que quizás los cauces de relacion del sam no han sido los adecuados, pues es cierto que en determinados momentos críticos la falta de la opinon sustancial de Serrats, (aunque Pepe siempre ha colaborado con el programa de Descalzo) como voz autorizada de todos los accionistas minoritarios se ha notado.