JUEGA EN EL CAMPO DONDE MURIO SU PADRE
-
7 de enero de 1973. Estadio de Pasarón. Partido Pontevedra-Sevilla. Minuto 51. Pedro Berruezo, interior izquierdo, se encontraba en el centro del campo. De repente se desplomó. Fue evacuado hacia el hospital pero nada se pudo hacer por salvar su vida. Dos días después fue enterrado en Málaga. ¿Causa de su muerte? Un infarto.
35 años después su hijo, Pedro Berruezo Bernal, estará en el vetusto y carismático estadio pontevedrés defendiendo la camiseta del Ceuta, que jugará un dramático partido de vuelta contra el cuadro granate, en lucha por un puesto en esa siguiente eliminatoria para luchar por el ascenso a Segunda División.
Berruezo, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE comentó: "Yo nací cinco meses después de fallecer mi padre y lo que pasó me lo contó mi familia, pero en estos momentos es inevitable que te acuerdes de esos instantes".
Este jugador no está entrando últimamente en los planes del técnico ceutí, Benigno Sánchez, lo que hace dudosa su presencia como titular. No obstante admite que estar en Pasarón: "Será un momento muy especial para mi".
Este jugador acredita una vasta experiencia en equipos de Segunda División B. Militó durante varias temporadas en el Granada (coincidió con Lucas Alcaraz) y también ha pasado por equipos como Cartagena o Linares. Ahora cumple su tercera temporada en Ceuta.
Similitudes con Antonio PuertaLos fallecimientos de Pedro Berruezo Martín y Antonio Puerta guardan tantas similitudes que las comparaciones son inevitables. Los dos murieron sobre el terreno de juego, eran jugadores de banda izquierda y además ambos dejaron hijos póstumos. En ambos casos, el sevillismo y todo el fútbol español en general quedó impresionado por la manera en que ambos futbolistas dejaron de existir. Sobre el césped.
-
Es curioso…