Un SAM fuerte
-
Sólo un SAM fuerte puede sentarse en una mesa con todas las partes y hacer oír su voz.
No creáis los que sólo tenéis una acción que no es válida. Pero lo sería mucho más unida al resto de accionistas minoritarios.
Y, por supuesto, también tendrían mucho más valor las de esos medianos accionistas que siguen prefiriendo observar lo que sucede en su club sin unir sus fuerzas al SAM.
Entre los dirigentes del SAM hay personas que llevan muchos años avisando esto que sucede ahora y nunca les dimos el apoyo necesario (no hay más que repasar las hemerotecas para comprobar las advertencias del GOL sobre la forma de gestionar el Levante y la utilización de su patrimonio para cuadrar presupuestos).
Pues pese a haberles dado la razón el tiempo, sigue habiendo muchos accionistas que no les conceden la credibilidad ganada.
Objetivo: fortalecer al Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante UD SAD.
-
Tienes razón Spirit, pero no parece ser un tema que interese demasiado. He repasado el primer manifiesto del GOL -¡de hace ocho años!- y todo lo que decían se ha cumplido, pero corrompido, engangrenado. Sin embargo el GOL no recibió suficientes apoyos entonces.
Afortunadamente el SAM ha tenido más capacidad de enganche. Todas sus notas de posición han dado en el clavo -incluso aquella que decía que Julio Romero debía romper todo vínculo con Villarroel para ser creíble-. Ya han sindicado dos ex-presidentes y algunos paquetes importantes de acciones. Pero la mayoría social no lo ha hecho. Prefieren especular sobre la pretemporada, en lugar de luchar porque la haya. Prefieren lamentarse de la fatalidad, en lugar de hacer algo por combatirla…
Pero los hechos cantan. Si llegan accionistas nuevos, el SAM es el num. 2. Y nos oirán. Y más vale estar dentro que fuera.
...Y si no llegan, significa que seguirá el villarroelismo -atado de pies y manos por el Juez-, pero seguirá. En ese caso, el SAM seguirá combatiéndole.
-
Con la solución concursal en marcha, el juez y los tres administradores que le ayudan tienen que trabajar con el mismo Consejo de Administración que ha llevado al club a la situación en que se encuentra.
Dudas que me asaltan:- ¿dichos consejeros serán capaces de tener credibilidad ante sus empleados, a los que han dejado de pagar bastante dinero en los últimos meses?
- ¿esos mismos consejeros son los que han de ilusionar a la afición para que renueven su abono?
Deseo mucha suerte y lucidez al juez y a los administradores; pero mejor les iría con otros compañeros de viaje si quieren que empleados y aficionados estén a muerte con ellos en la regeneración del club.
PD: quiero aclarar que cuando me refiero a los consejeros excluyo a los que llegaron hace unos meses y ya se encontraron el pastelón. Los nuevos, incluyendo a Dolores Escamilla, pueden ayudar mucho a los gestores nombrados por el juez.
Y en el tema deportivo estoy convencido de que Manolo Salvador, con total independencia, sería capaz de armar un buen proyecto y hacer las cosas más lógicas.
-
con la justicia no se juega y con el sam tampoco, asi que el rescoldo del villarroelismo: ruiz, romero, juan, lucas y todos los ingenieros juntos, lo van a tener dificil.
-
De momento ya tenemos un 11% de las acciones del club.Si mas medio accionistas se unen podemos llegar a cerca del 20% de acciones.Animo a todos los pequeños accionistas que las sindiquen porque si no lo hacen no tendran ninguna influencia en las asambleas del club.