Sin prisa pero sin pausa en fichar
-
Sin prisa pero sin pausa en fichar
El club acelerará las gestiones con vistas al inicio de pretemporada. La próxima semana llegarán los primeros refuerzos.
R. MARÍN / A. HUERTA El objetivo inicial en el club de Orriols era marcharse a la concentración de Benasque el próximo 21 de julio con el 90 ó 95 por ciento de la plantilla perfilada. Pero a falta de dos semanas para que los jugadores regresen de sus vacaciones y dar inicio al nuevo curso el día 16, esta meta ha quedado descartada.Los dirigentes azulgranas tienen en mente realizar alrededor de 10 fichajes para acometer con garantías su regreso a la máxima categoría. No hay alarmismo, porque todavía quedan casi dos meses para el inicio del campeonato, pero tampoco tiempo que perder.
La próxima semana se acelerarán las gestiones para concretar los primeros fichajes. Uno de ellos podría ser el de Xavi Torres. El centrocampista del Málaga es del agrado de los técnicos, aunque no el referente para llevar el peso del equipo, y se confía en su contratación bien en calidad de cedido o incluso en propiedad. El gran objetivo es atar un jugador del perfil de Rubén Baraja, con capacidad para llevar el equipo, buena disposición técnica y táctica, además de llegada. El ex valencianista no está descartado, pero su contratación se antoja harto complicada por sus pretensiones deportivas y pecuniarias.
La secretaría técnica granota prefiere trabajar con calma ya que los jugadores que han sido tanteados prefieren esperar. No han dado un no rotundo, a la espera de una mejor propuesta de otro club. En el Ciutad de Valencia tienen la esperanza de que en agosto algunos de ellos podrían dar el OK una vez ratificado que no tienen propuestas de Primera o éstas no alcanzan las cantidades que en principio demandaban. El Levante, ante sus estrecheces económicas, tiene en el factor tiempo un aliado al que acogerse.
La gran apuesta para el eje de la medular sigue siendo Pallardó, al que en la 'casa granota' consideran clave para el nuevo proyecto. Pero la posición del presidente del Getafe, Ángel Torres, y su idea de colocar algún descarte azulón en el Levante, no está facilitando el regreso definitivo del valenciano. El club azulgrana lo seguirá intentando.
El centro del campo, como la línea de ataque, son las zonas 'calientes' para la secretaría técnica y el técnico Luis García. Son las posiciones donde más dinero están dispuestos a invertir. En los planes está subrayado en rojo tener jugadores que permitan al equipo disponer de mucha posesión de balón, así como definición en los metros finales, algo básico para sacar adelante los partidos en la Liga BBVA. La idea es atar dos o tres futbolistas para el eje de la medular y otros dos para la delantera.
Estos cuatro o cinco jugadores serían los puntales de una plantilla que necesita, a juicio de los técnicos, alrededor de diez refuerzos. Un portero, un lateral derecho y otro para el costado izquierdo, un central, un centrocampista de banda derecha, además de los mencionados dos o tres mediocentros y los dos delanteros, complementarían el plantel con el que sueñan los rectores azulgranas. Según las incorporaciones pueden tener mayor protagonismo o menos jugadores que viajarán a tierras aragonesas como Marc Mateu y Lois.
La opción nórdica
Como ya señaló SUPER, el Levante abrirá la vía internacional tras dos años vetada. Manolo Salvador viajará a Suecia y Dinamarca con el objetivo de ver jóvenes talentos que puedan dar un buen resultado deportivo a corto plazo y económico luego. En los países nórdicos ya están de pretemporada o a punto de empezar la Liga y puede ser más fácil encontrar alguna joya que en nuestro mercado, copado por los grandes.