Entrevista a luis garcia as
-
"A entrega e ilusión no nos va a ganar nadie"
Se define como "un tío valiente" y, de hecho, valor no le falta. Reconoce que empezarán la Liga al 50 ó 60%, pero acabarán al máximo.¿Qué pálpito tiene?
Bueno, hay jugadores con tres semanas de trabajo, otros sólo con dos y otros muy poquito. Lo importante es que hemos arrancado.¿Parten con desventaja?
Sí, que nadie lo dude. Físicamente no vamos a llegar al inicio al nivel necesario. Muchos de los jugadores que hemos traído no se entrenaban con sus equipos, porque estaban apartados. Nos faltará la chispa.Entonces, ¿les viene bien medirse ahora al Zaragoza?
Mire, Zaragoza y Murcia sólo hablan de ascender y nosotros cogemos descartes de éste último. No quiere decir que sean peores futbolistas, sino que creen que no entran en su proyecto para subir a Primera. Puede ser mejor cogerlos ahora y, si logramos algo positivo, nos dará confianza y moral.¿Qué defectos tiene el Levante?
Sobre todo a nivel físico, por la falta de tiempo. A nivel táctico, la gente, al ser todos nuevos, no se conocen. Esto se logra disputando partidos y conviviendo. Sin exagerar, empezaremos a un 50 ó 60% de lo que podemos ser.En cambio, se ve un gran ambiente.
Sí, nos costó un poco al principio, pero ahora están todos muy unidos, hay sensación de equipo. Queda gente por venir y esperemos adaptarlos rápido. Esto nos hará fuertes tanto en los buenos como en los malos momentos, sobre todo en los segundos. Para cumplir los objetivos, el grupo es lo más importante de todo.¿Qué le ha impactado más?
Lo de Oliva fue muy duro para mí y para el cuerpo técnico, además de para los jugadores. Pero soy un tío valiente, 'echao p'alante'. Sabía que me metía en un sitio complicado, pero hay que mirar con optimismo el futuro. Es un año importante para el club, para consolidarlo a nivel deportivo, económico e institucional. El Levante volverá a ser ese claro aspirante a subir.¿Le dio ganas de arrojar la toalla?
No, conocía la situación, pero soy muy optimista y confío mucho en mi trabajo y en los futbolistas. Aunque nos costará arrancar, vamos a terminar mejor, más frescos que otros equipos. El año pasado me sucedió con el Benidorm: en el tercer partido de la segunda vuelta estábamos en descenso y acabamos en play offs. Y empezamos con siete jugadores.¿Es su máximo reto como técnico?
Te sientes entrenador en Segunda, Segunda B, Tercera o Primera. Cuanto más arriba, más repercusión, pero meter en play off al Benidorm fue un reto importante y este año tengo otro. Como técnico y persona soy muy exigente. Será difícil, pero será un año muy satisfactorio. Seguro.Del Elche salió mal parado en Segunda. ¿Se lo toma como una reválida?
Hasta ahora, quitando en Elche, he tenido suerte. En Villajoyosa y Benidorm hice la mejor clasificación de su historia y en el Villarreal B sumamos 100 puntos. Me queda la espina de Segunda y me la quiero sacar, sobre todo por el club, que ha pasado momentos muy duros. Tiene un futuro bueno y muchas posibilidades.¿Cuántos refuerzos le faltan?
Seguro un central, un lateral derecho y un interior por esa banda. Luego hay dos jugadores con una situación rara. Pedro León tendría que estar entrenándose ya con nosotros, ojalá se quede. Geijo es vital para el grupo, sería un refuerzo importantísimo. Si se va, nos deja muy huérfanos, un golpe muy duro, porque el mercado está muy complicado. Pedro es importante pero hasta que no le mire a los ojos no podré decir el papel que desempeñará. Si se van ellos dos, pues tres refuerzos más dos para suplirlos, cinco.Geijo es vital si se queda el 100%…
Si se queda, es al 100%. Pongo la mano en el fuego. Será un año muy bueno para él. Será de los mejores puntas de la categoría, sin menospreciar a Del Moral, con muchas ganas, e Iborra, que tiene que dar un paso adelante.¿Le gustaría tener a Tommasi?
Sí, es un icono, un jugador muy importante. Me gusta y las referencias que dan del vestuario son muy buenas. El tema de los presupuestos es complicado pero, si puede ser, no voy a renunciar a un jugador como Tommasi.¿Qué Levante quiere conseguir?
Un equipo que presione arriba, que intente jugar en campo contrario, sobre todo en casa. Que seamos el dominador de los encuentros. Con nuestras carencias, como todos los equipos, queremos ser un bloque, generosos en defensa y atrevidos en ataque.¿Está contento con el equipo que le han confeccionado?
Los futbolistas que tengo son siempre los mejores para mí, nunca me escucharéis hablar de si pudiera tener un jugador u otro. Si se va Geijo, intentaré sacar el mejor rendimiento de los jugadores que tenga. Hemos hecho el mejor equipo en las condiciones en que estábamos. Hemos realizado una dura labor con muchas horas, con Manolo Salvador, Aizpurua... Hemos logrado un equipo que va a trabajar duro, junto, al máximo. A derroche, entrega e ilusión no nos va a ganar nadie este año.
-
Bueno, pues como poco se están esperando tres fichajes más. ja vorem.
-
Bonitas palabras en 1 club que tras tanto daño sufrido necesita hechos.
A ver si logra pasar palabras ha hechos y cambia mi opinión acerca del entrenador…
-
Yo por si acaso me pondre a resar antes y durante los encuentros. Y luego espero dar saltos de alegría
-
"Los futbolistas que tengo son siempre los mejores para mí"
Este tío es un capo. Creo que nos dará alegrías.