Profesionalización del aficionado levantinista
-
@3aokv8dy:
Sé que algunos foreros me vais a entender.
Economía y sentimiento son divergentes.
Por mucho que lo deseemos, nunca habrá un paralelismo.
Economía es tener la mayoría de acciones para beneficiarse. Economía es sacar rentabilidad de un club para sus propios negocios, ya sean de construcción, inmobiliarias, etc, etc, para obtener imagen y prestigio de sus empresas. Economía es jugar con el sentimiento de la afición inculcándoles que llenen el campo, ya no para conseguir la mínima rentabilidad de los pases de los socios, si no para repercutir en tener más repercusión de publicidad y televisión. Economía es amenazar a la afición aprovechándose del sentimiento del aficionado que va a ver al equipo de sus amores con el temor de que este no desaparezca. Economía es comprar a los medios de comunicación (bien sea radio, prensa y televisión) para cimentar sus negocios. Economía es dividir a la afición. Economía es buscar la recalificación como en el caso nuestro de unos terrenos para construir un nuevo campo basado principalmente en los negocios de la construcción. Economía es construir una ciudad deportiva (como nos sucedió a nosotros) a 40 Km de la ciudad para conseguir en un futuro una revalorización de los terrenos, no pensando nunca en el parecer del aficionado que tiene que hacer 80 Km semanales para poder seguir el futbol base.
Finalmente, economía es sacar el jugo o los mayores beneficios de un club aunque sea a costa de dejarlo en la estacada y este desaparezca, dejándote con una mano detrás y otra delante.
He observado que comentáis qué consejos le daríais al nuevo consejo, desengañaros, que siendo una sociedad anónima con dirigentes que buscan más servirse que servir, sólo te apoyarán siempre que repercuta en beneficios más económicos que deportivos.
Sentimiento es luchar por un consejo que sirva al Levante y que no se sirva del mismo. Sentimiento es tener un presidente que viva por y para el Levante. Sentimiento es apoyar a las personas que tengan ideas e iniciativas para el club y no criticarlos; al contrario, hay que calentarse los cascos para aportar ideas en beneficio del club. Sentimiento es demostrar a los organismos oficiales que sientes al club y que no vas a beneficiarte -la experiencia nos demuestra que un organismo oficial no te apoyará económicamente pero sí te apoyará cuando tienes un proyecto para conseguir recursos económicos própios- Sentimiento es nombrar a un futuro presidente tipo Valentín Serrats o Vicente LaTorre que sí que demuestran constantemente tener un cariño al club. Sentimiento es crear los nuevos cimientos para recobrar la imagen y prestigio a nivel nacional que constamente nos estan deteriorando nuestros dirigentes.
Aunque consideréis que es una batallita, sentimiento levantinista era el que teníamos los antiguos asistentes a la Malvarrosa que yendo todos los domingos por la mañana a ver el fútbol base almorzábamos y nos comunicábamos nuestros sentimientos anhelando que ese mismo domingo por la tarde disfrutáramos con la asistencia al campo de fútbol o al seguirlo en sus desplazamientos. Con ese propósito y contando con vuestro apoyo me gustaría y os invito a crear en este año 2009 el nuevo club del sentimiento levantinista, reuniéndonos y apoyando cualquier idea, iniciativa y proyectos para crear nuestros própios recursos económicos para engrandecer al Levante. Uniéndonos podemos alcanzar metas maravillosas.
En cuanto al tema del sofá, creéis que asistiendo al campo y a las manifestaciones lo que estamos es haciéndoles el juego a estos empresarios que juegan con nuestros sentimientos y buscan su propio beneficio. Nunca les haré el juego que ellos pretenden jugando con el sentimiento de que se hacen cargo del club "solo para ganar dinero" Mientras no cambien estas estructuras, nunca acudiré al campo. Lucharé siempre por ese sentimiento, creo que nunca jugarán conmigo. Pienso por principio que un empresario que viene a "ganar dinero" y que encima lo dice, no merece de nosotros la asistencia al campo.
Observo que algunos ya estáis comentando que valdría la pena de que fuéramos el "zenit" que volviera a resurgir de sus cimientos ¿y por qué no? En este caso yo sería el primero en acudir y creo que como yo seríamos muchos aficionados de corazón los que volveríamos y apoyaríamos esta estructura y serviríamos de ejemplo a toda la afición española y marcaríamos un hito en este nuevo año 2009.
Saludos y felíz año 2009 para todos.
-
No concibo el anhelo a la malvarrosa y sus almuerzos y rehuir de acudir a Orriols, aunque siempre se repesta el no acudir a manifestaciones y apoyo condicional a un equipo, lo cual es fundamental para poder llamarnos afición, sino que seriamos?? Decidme que es necesario para que una afición exista con un sentimiento??, si todos pensaramos como vosotros no habría ni afición, ni partidos, ni SAM, ni vicentes latorres, etc…