LA MANGA,HOLANDA Y INGLATERRA
-
El Levante ya tiene diseñada de forma definitiva su pretemporada después del ´contratiempo´ en la planificación que supuso el relevo en el banquillo granota. La llegada de JIM ha dado pie a leves variaciones —los plazos son muy similares y únicamente han cambiado una ubicación y algunos detalles— pero al final el trabajo se dividirá en tres núcleos bien diferenciados.
La vuelta al trabajo se mantiene para la fecha inicialmente prevista del 7 de julio y a partir de ese día los jugadores pasarán las habituales pruebas médicas y empezarán a trabajar antes de partir el día 11 rumbo al complejo ´La Manga Club´ situado en La Manga del Mar Menor. Esta ubicación fue planteada por el propio Juan Ignacio que ya la conoce de trabajar allí con el Cartagena y en principio acogerá al equipo hasta el día 17 de julio sentando las primeras bases, sobre todo físicas, del equipo.
El grupo después estará trabajando varios días en Valencia e iniciará la segunda fase de la pretemporada. Se llevará a cabo entre los días 22 y 26 del mismo mes con un viaje a tierras holandesas y belgas en el que se disputarán tres amistosos contra Brujas, NAC Breda y, posiblemente, contra el Lierse, si bien este último todavía no está confirmado. En esa segunda fase se intentarán asentar los criterios tácticos puesto que se compone básicamente de partidos.
Posteriormente, tras regresar de los Países Bajos, aún habrá otra salida a una miniconcentración en Inglaterra en la que el Levante permanecerá los días 4, 5 y 6 de agosto para enfrentarse al Bolton Wonderers en el Reebok Stadium.
Cabe destacar que, como SUPER informaba en su edición de ayer, el Parma ya ha asegurado en su web que el día 12 de agosto jugará su partido de presentación ante el Levante si bien ese encuentro todavía no ha sido confirmado por la entidad granota —de hecho, el Levante aún cerrará al menos dos amistosos más de los cuales uno podría ser ante Olympiacos y falta por anunciar también la presentación— que iniciará la Liga de forma oficial el fin de semana del 20 y el 21 de agosto.
Piedras de toque
Como suele ser habitual, el primer amistoso podría ser ante un rival menor si bien la intención es medirse a rivales de nivel alto después para ver la respuesta que da el equipo y el grado de asimilación de los conceptos introducidos por el nuevo técnico granota.
-
Joer, pues la web del Levante no dice nada de los partidos contra el Palermo , Bolton o Peñarol.
-
A ver si JIM puede conseguir que en el inicio liguero ya esté compenetrado el equipo , y ya haya un once titular claro.