El primer hotel granota del mundo
-
SUPERDEPORTE
La bandera del Levante está colgada en lo alto de un hostal dominicano para mochileros con raconet propio.
R. MARÍN Guillermo de Juan Palop, diplomado en Dirección de Hoteles y Restaurantes, regenta desde el pasado julio «el primer hotel granota del mundo». «Probablemente sea muy atrevido decirlo, pero suena bien», cuenta entre risas este levantinista de pro, todo un aventurero que «por amor» llegó en diciembre de 2010 a Samana, un bello enclave costero en la República Dominicana donde encabeza el ´Cotubanama Backpackers´, un hotel de 14 habitaciones del que cuelga la bandera del Centenario y en el que está montando un Raconet.
En un país sin raíces futboleras, Guillermo pasea con la Senyera y ha concebido su emprendedor negocio con un guiño levantinista. «Concebí un hotel para mochileros que no quieren acudir a los resorts sino conocer la verdadera esencia domincana», informa este ávido lector de prensa, enterado de todas las noticias de su equipo porque siempre encuentra ratos paracolgarse de Internet, leer cualquier detalle y ver en directo los partidos.
«Encontré un trabajo de gerente de recepción en un Resort de Bahía Príncipe, hasta que en mayo de 2011 me hice con este hotelito y me puse manos a la obra creando la marca, el logo y la web… Desde el primer día la bandera del Levante ondea en lo alto», relata Guillermo, cuyo objetivo es convertir a su novia a la fe granota. «Pretendo aumentar dentro del hotel un rincón del Levante, en la zona del bar. Le he pedido a mis familiares que en sus visitas traigan merchandising».
«Mi historia es curiosa porque me hice del Levante hace no tantos años, cuando estábamos en Segunda, y mi hermana y mi cuñado siempre tenían el pase. En una de estas promociones de que por cada pase te regalan entradas, un día fui al Ciutat de Valencia y me enganché. Empecé con algunos desplazamientos como Albacete, Murcia o Lleida, donde viví la fiesta del ascenso, y desde entonces disfruto y sufro a nuestro querido Levante».
Por motivos profesionales, explica, ha vivido también en Jamaica y Argentina, pero siempre lleva sus camisetas, bufandas y banderas en la maleta: «Es lo primero que guardo». Reconoce Guillermo que en la República Dominicana no hay cultura futbolística y que las pocas camisetas que se ven son del Barcelona, el Real Madrid o el Atletico. «Recientemente descubrí a un grupo de chicos con la del Sporting de Gijón… Me gustaría que el Levante tuviera algo mas de proyección internacional». Poco a poco.
-
GRANDE!!!
-
Poc a poc anem donant-nos a conèixer,és una gran noticia encara que parega poc important.
-
Sorprendente, fenomenal, se nota cuando las cosas se hacen bien… Por favor que la Directiva continue por el camino marcado hasta ahora creo que se esta trabajando para hacer un gran Club.