ACABO DE LLEGAR DEL ESTADI Y ME ENCUENTRO ESTA NOTICIA
-
Parece ser que anoche hubo reuniones al más alto nivel sobre cómo debe gestionarse nuestro LEvante UD a partir de la desaparicion de Pedro Villarroel
-
Uf. la de versiones que van a correr a hora por ahí….
-
Pero Sanz no tiene el Málaga???
-
@Granota1909:
Pero Sanz no tiene el Málaga???
si
-
Sanz hijo, el que jugaba en el madrid…
-
@Granota1909:
Pero Sanz no tiene el Málaga???
Pues si, estemos prevenidos porque más de la mitad serán bulos o simples rumores.
-
pues a mi me gustaria que viniese Antonio Blasco con Gabriel Martinez. me gusta la idea de mantener el estadio en el sitio, ademas seguiria kiko catalán como director general
-
+1 antixotos
-
Yo tambien pienso, que el estadio esta bien donde está, eso sí srreglándolo un poco, explotando los bajos y conseguir que se llene de aficionados.
-
mas 1 antixotos
-
Este es el proyecto que presento Blasco y Martinez en su dia
|
Orriols con torre residencial
El grupo de Martínez y Blasco presenta al ayuntamiento el nuevo Ciutat de València con un edificio de 22 plantas para viviendas y complejo terciario. La reclasificación permite enjugar la deuda de 60 millones
Figuración del estadio de Orriols con un centro comercial adosado y una nueva torre residencial (en verde). levante-emv.comFrancesc Arabí, Valencia
El Levante UD no celebrará el año que viene su centenario, ni el setenta aniversario de la fusión de los dos equipos que lo alumbraron (el FC Levante y el Gimnástico), ni el cuarenta cumpleaños de su actual casa (el estadio Ciutat de València) haciendo mudanzas por ruina. La leyenda del club "forjado en el yunque de la adversidad", que diría el tío Paco Gandía, seguirá escribiéndose en Orriols si el proyecto diseñado por el grupo de empresarios, arquitectos urbanistas, juristas y profesionales del deporte que capitanean Gabriel Martínez y Antonio Blasco, convence al Ayuntamiento de Valencia de las ventajas que, según ellos, representa su propuesta sobre otras que se manejan. En una doble vertiente: para garantizar la viabilidad del proyecto social y deportivo del club y en beneficio de la propia ciudad, que no perdería un palmo de suelo previsto para dotación de equipamientos públicos, según fuentes vinculadas a esta operación.
La propuesta contempla la construcción de un Nou Estadi Ciutat de València donde se levanta el actual, con unas dimensiones y capacidad (unos 25.000 espectadores) similares. Para costear esa construcción (unos 40 millones de euros), enjugar la deuda de 60 millones de euros que deja en herencia la catastrófica gestión de Pedro Villarroel Guzmán y hacer frente a los 18 millones que se les adeuda a los jugadores, se prevé la reclasificación urbanística de 13.000 metros junto al campo. En total, el Levante UD lograría 84.000 metros de techo para terciario y residencial.
Complejo que envuelve al estadio
El proyecto fue presentado anteayer a los concejales de Deportes, Cristobal Grau, y Urbanismo, Jorge Bellver, que de entrada tienen una primera impresión muy positiva de una opción que urbanística, legal y socialmente sería más vendible que la reclasificación de la parcela y el traslado del campo a otra ubicación. Esa posibilidad, manejada hace meses por los propios impulsores de este proyecto, resulta, con los actuales niveles de endeudamiento, económicamente inviable si el club ha de adquirir terrenos en otro punto de la ciudad. Además, complicaría mucho al consistorio el poder llevar a la práctica su disposición a salir en auxilio de la entidad.
La propuesta prevé una zona terciaria, para centros comerciales, oficinas, hoteles o equipamientos deportivos, de baja más cinco plantas proyectada sobre los terrenos que envuelven al estadio por su cara oeste y sur: el triángulo situado frente a la zona de tribuna, más el retal que queda junto a la actual tienda granota y las taquillas. El Levante UD lograría así 50.000 metros de techo en seis plantas, en un centro anexo al estadio.
En la cara norte del campo (actuales accesos al gol Alboraia) se prevé levantar una torre de 22 alturas de uso terciario y residencial, para lograr otros 34.000 metros de techo. El bautizado como Edifici Lluna (por la forma de la planta sobre la que se levanta, con una cara de perfil quebrado con vistas al campo) se enclava en un complejo diseñado como un todo por los creativos y arquitectos.
Los 22.000 metros del estadio quedan como de uso deportivo en un proyecto que contempla unas 3.000 plazas de aparcamiento, en tres niveles subterráneos. Las cuentas para garantizarse la viabilidad de la operación las han hecho a partir de una tasación del metro cuadrado muy conservadora dada la actual coyuntura de parón inmobiliario. Los metros que se obtienen salen de aplicar un coeficiente del 2,4, que es un 20% superior al autorizado en la parcela colindante, una posibilidad establecida en el artículo 205 del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF). El solar vecino -las antiguas pistas de tenis- lo vendió Villarroel por 53 millones de euros, cantidad que se ha esfumado en el pozo sin fondo que es la economía del este club.
El visto bueno del ayuntamiento pondría en marcha una operación compleja y urgente (dada la bancarrota de la entidad) a cuatro bandas. El presidente accidental del Levante UD, Julio Romero, debería cumplir su compromiso documentado de cesión del 51% del capital social de la SAD; el consistorio firmaría el convenio urbanístico de reclasificación; los inversores aportarán el capital necesario (para empezar los 18 millones de deuda a los jugadores para evitar el descenso federativo a Segunda B) y Pedro Villarroel vendería por dos millones (cifra que manejan en la negociación) su 20% de acciones.Per sempre macho Llevant¡¡¡¡¡
-
-
Yo también estoy con Blasco, me parece un tipo serio y encima deja el campo donde está. Arriesgar a cambiar puede ser duro, salvo que no quede más remedio.
-
Yo solo espero que no venga un club respaldado solo por las adminsitraciones públicas valencianas que aquí corruptos ya hemos tenido bastantes, por favor. Ni ellos nos deben nada ni nosotros a ellos.
-
Yo ya no intervengo ni opino, pero esta vez quiero sugerir algo.
Veo mucha oscuridad en todos salvo en el SAM.
Desearía que alguien explicara a qué se debe esa oscuridad.
Sólo pregunto por la nueva Fundación, que es el elemento básico para cualquier plan de viabilidad del club. ¿Está ya?
¿La autocartera democratizará el club? ¿Hay intención de llegar a ello?
¿Cuándo sale el convenio de acreedores?
¿De qué manera se pretende escuchar las posibles ofertas de compra?
Estamos en manos de la autoridad competente.
Y sobre el proyecto Blasco, si es que existe… a lo mejor hay que preguntar en Elche y en Castellón primero.