Munúa
-
El Depor pagará un millón por Munúa o perderá seis puntos
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló a favor de Nacional de Montevideo en el contencioso que mantenía con el Deportivo de La Coruña por el traspaso del guardameta Munúa.
El TAS falló a favor del Nacional de Montevideo y el club coruñés tiene un plazo de 30 días para pagar si no quiere ser sancionado. También tiene contenciosos con el Atlas mexicano.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) falló a favor de Nacional de Montevideo en el contencioso que mantenía con el Deportivo de La Coruña por el traspaso del guardameta Munúa (hoy en el Levante) en 2003. El equipo gallego deberá pagar un millón de euros antes de 30 días contados desde el fallo, que se produjo el 7 de septiembre. En caso contrario se le restarían, inicialmente, seis puntos.
La FIFA ya había fallado a favor de Nacional en febrero de este año. La Comisión de Disciplina de FIFA condenó entonces al club coruñés a pagar al Nacional de Montevideo un millón de euros por el traspaso de Munúa y abonar otros 24.576 en concepto de multa. El Depor debía abonar estas cantidades en el plazo de 30 días desde su comunicación y de no hacerlo significaría "la deducción de seis puntos al club deudor (Deportivo) en el campeonato nacional", según rezaba la sentencia.
Sin embargo, la propia Comisión de Disciplina de la FIFA acordó el día 8 del mismo mes suspender cautelarmente la resolución tras conocer el recurso del Deportivo ante el TAS.
El Deportivo mantiene, en este caso en el ámbito de la FIFA, una disputa similar con el Atlas mexicano por los jugadores Colotto (hoy en el Espanyol) y Guardado (hoy en el Valencia). Se le reclaman cuatro millones de euros.