Preciado presentado Murcia
-
Recien salidito en la agencia EFE
Murcia, 22 jun (EFE).- Manolo Preciado aseguró hoy durante su presentación como nuevo entrenador del Real Murcia que va a trabajar con su equipo "mucho para dentro de once meses ser muy felices".
El técnico, que se compromete con el equipo grana después de ascender con el Levante a Primera División, no esconde que "el único objetivo con el que nace este equipo es el ascenso".
El entrenador cántabro firma con el Murcia por una temporada, con opción a renovar por otra más si consigue que el equipo regrese a la máxima categoría del fútbol español.
Preciado aseguró que llega a Murcia muy motivado: "Traigo una ilusión a prueba de bomba y vengo con unas ganas impresionantes".
Sobre cómo se han llevado las negociaciones con el Real Murcia, Manolo Preciado reveló que conoció a Mario Husillos (director general deportivo de la entidad) hace un mes y medio y su "primera respuesta fue decirle que todo quedaba supeditado a lo que pasara en Valencia".
En cuanto a su salida del Levante, relató: "tenía la palabra dada al club de que hasta que no se consiguiera el objetivo no nos sentaríamos a hablar, y el ascenso llegó después del partido del Xerez, pero el Levante pasó de mí olímpicamente, aunque la gente pedía que continuara, entonces yo lo que quería es que fuera el Levante quien dijera que no quería a Preciado, y no ser yo el que diera el primer paso".
Aseguró también:"el Murcia ha tenido una capacidad de aguante encomiable, aunque yo les dije que si no seguía en el Levante, venía a Murcia".
No obstante, reveló que ha tenido otros ofrecimientos: "Curiosamente, los tres equipos que han descendido, Valladolid, Celta y Murcia, han sido los que me han llamado, aunque también alguno más".
Además, dijo que no entendía cómo podía ser que los tres técnicos de los equipos que han ascendido a Primera cambien de entrenador.
"Yo conozco lo mío, pero lo de mis dos compañeros del Getafe (Yosu Uribe) y Numancia (Quique Hernández) me parece increíble. Además, si en julio o agosto del año pasado hubiéramos elegido diez candidatos para ascender, ninguno de los dos equipos estaban entre ellos, pero esto es el fútbol".
Ya centrado en el proyecto deportivo del Real Murcia, Preciado aseveró que le convenció: "A los diez minutos de hablar con Husillos me di cuenta de que la apuesta es deportivamente máxima. Es un equipo que nace con un solo objetivo, ascender, y todos vamos a trabajar para que el 20 de junio del año que viene el Murcia sea un equipo de Primera".
"No vamos a regatear esfuerzos nadie", añadió. "Yo creo que, por lo que me ha expuesto Mario, hay una base de 12 jugadores suficientemente capacitados, más los que se van a traer, para llevar a este equipo a Primera. Vamos a trabajar mucho para dentro de once meses ser muy felices".
Sobre las razones de que se decantara por el Real Murcia, aseguró que "para cualquier entrenador es mejor venir aquí que ir a un equipo que las pase 'canutas' en Primera".
Además, "hay una situación en el Murcia que pocos equipos la viven, sobre todo en lo económico, y dentro de poco se celebra el centenario, van a inaugurar un campo nuevo, … Es muy apetecible".
Preciado apostilló: "si se quiere, conmigo es muy fácil trabajar. Todo el que quiera va a participar. Hay que trabajar muchísimo y el trabajo siempre tiene recompensa".
Preciado podría llegar al Real Murcia acompañado del segundo entrenador, Raúl Ruiz, si bien este punto todavía se está negociando.
Otra opción es que continúe el segundo técnico del año pasado, Gregorio Mármol.
Quien sí tiene la continuidad asegurada es Jesús Pérez, preparador físico del Real Murcia desde hace tres temporadas, quien ha sido confirmado esta mañana por el propio Preciado. EFE