ENTREV. RUBEN: "El mister quiere que tengamos mas el balon".
-
«La afición va a disfrutar mucho más con la forma de jugar de Mendilibar»
El atacante admite que la temporada pasada fue «bastante dura» a nivel personal porque sufrió «falta de confianza» tras los problemas físicos.
Ya han acabado las pruebas de pretemporada y comienza lo serio.
Todos tenemos ganas de que empiece lo bueno. Lo que nos da la vida a los jugadores es la competición. Queremos que llegue el domingo y notar el apoyo de la afición.¿El inicio de Liga les coge en periodo de adaptación a Mendilibar?
No. Nosotros ya lo tenemos claro. Nuestra clave para mantenernos cinco años es que hemos estado tranquilos, replegados y hemos sabido nuestras virtudes, sin querer hacer más de lo que sabemos. El míster también conoce nuestras cualidades y está siendo todo muy fácil porque el cuerpo técnico y los jugadores nos hemos adaptado muy bien.¿Qué sensaciones da Mendilibar?
Muy bien. Más que como entrenador, como persona. Se le ve muy sensato y bueno y eso es lo principal de cara a poder transmitirte. Es importante que el míster te transmita.Pese a asumir la esencia de este equipo, Mendilibar busca un estilo algo más valiente que el de su predecesor, Caparrós.
Cada entrenador tiene su forma de trabajar y el míster quiere ser un poco más atrevido y nosotros hasta ahora lo hemos estado haciendo bien. Sabiendo nuestras cualidades, también nos adaptamos a los detalles que él quiere que mejoremos.Usted es uno de los jugadores azulgrana con mayor potencial. ¿Mendilibar le ha pedido que este curso tome más peso en el equipo?
Quiere que coja más responsabilidad. Me ha transmitido que confía mucho en mí. Es consciente de que necesito esa confianza. Soy joven y aún me falta conocer mi forma de jugar y mi cuerpo para aguantar el partido. Está muy encima de mí e intenta mejorarme mucho. Para mí está siendo todo mucho más fácil.¿Debe dar un paso al frente?
Sí. Está siendo todo muy rápido, pero debo ser consciente de que llevo dos años en Primera y no soy ese niño del principio y tengo que empezar a adquirir responsabilidad. Lo principal es tomar esa confianza que te dé el míster y uno mismo coger buenas sensaciones con minutos y partidos. Lo demás irá saliendo.El año pasado no fue como esperaba a nivel individual…
Esperaba mucho del año pasado. Tenía muchas ganas y era un año ilusionante, pero todo se trastocó al principio cuando tuve esa lesión de rodilla, que fue bastante dura para mí. Con el míster fue todo muy bien porque tuve la confianza de Caparrós, pero fue un año muy complicado para mí. Yo nunca había pasado lesiones de tanto tiempo y luego iba con un poco de miedo y me faltaba confianza. No puedo reprocharle nada al entrenador porque hay que mirarse uno mismo. Fui el primer culpable.¿Ya se siente mejor físicamente?
Sí. Eso es lo que más feliz me hace. Este año desde el principio me encuentro súper bien y ojalá pueda contar conmigo el míster.El año pasado ocupó diferentes posiciones ofensivas. ¿Mendilibar le ve en un puesto específico?
Tengo la sensación de que voy a ser más mediapunta. He jugado en las tres posiciones de arriba y me siento muy a gusto en las tres. He estado más cómodo en banda derecha, pero acataré la decisión del míster.Clubes importantes de Europa se han interesado por usted. ¿Tanta expectación puede descentrarle?
Al contrario. Te motiva más. Es bueno que los clubes estén detrás de un jugador. Te hacer seguir trabajando y esforzarte más para poder ser mejor y seguir creciendo con tu club.¿Se ha propuesto dar un salto profesional dentro de un año?
El plazo que tengo que cumplir son los cuatro años de contrato. Sería muy bueno para el club que pudiese salir antes porque recibiría una buena cantidad de dinero. Pero el club también ha dicho que soy su jugador franquicia y yo aquí estoy al lado de casa y la gente me transmite mucho apoyo. El cariño que recibo aquí no lo voy a recibir en otro club. Por ahora estoy súper bien aquí y ojalá pueda seguir muchos años.El Levante se ha convertido en un gran escaparate. Además, con la venta de Iborra y Keylor, el club ha obtenido inyecciones económicas importantísimas.
Si esos dos jugadores se han ido ha sido porque han rendido a un nivel extraordinario y porque al club le ha beneficiado. Van a crecer en clubes a priori mucho más grandes, pero las dos partes se han beneficiado.¿Se echará de menos a Keylor?
Más que en el campo, se le echará de menos como persona. Es una persona extraordinaria. Para mí fue un gran apoyo en el vestuario.El Levante lleva tres partidos seguidos sin marcar. ¿Falta gol?
Más que faltarnos gol, es nuestra forma de jugar. Nosotros más que ir a gol, somos un equipo defensivo, de trabajo y esfuerzo. Creamos pocas ocasiones pero marcamos. Lo importante es que saquemos partido a los goles. Somos el equipo que más partido saca a los goles.El año pasado Babá no logró seguir la estela de Caicedo, Koné y Martins. ¿Ve a Rafael capaz de coger el testigo de goleador?
Ha estado un tiempo lesionado, pero lo veo un jugadorazo. También tenemos a Barral. Todo lo que venga es bueno para que haya competencia. Ojalá se pueda ver a otro Koné. Sería bueno para el Levante.Mendilibar dijo que ante el Elche faltó circulación de balón y hubo precipitación en el pase.
Él incide mucho en que debemos tener paciencia. Otros años salíamos rápida y arriesgábamos mucho más en los contragolpes. El míster intenta que tengamos más el balón y llegar a portería con más pases. No hace falta arriesgar tanto en el pase.El juego de Caparrós despertó críticas en un sector de la grada. ¿El estilo de Mendilibar puede agradar más la afición?
Seguro que sí. La forma de trabajar del míster está siendo muy buena y, si va bien, van a disfrutar mucho más. Que se animen porque este año va a ser muy bonito.http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 445-v.html
Me llama la atencion que el donde mas agusto se siente, es en banda derecha.... ea pues, arreglao, Mendi, Ruben a la derecha e Ivanchistz mediapunta!!!!!!!