Las lágrimas de Caicedo
-
Las lágrimas de un goleador
ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-
La piel de Caicedo está llena de símbolos. Luce numerosos tatuajes que le ayudan a recordar diferentes aspectos de su vida. La tinta hace que el ecuatoriano siempre evoque las cosas importantes. Y su experiencia en Orriols ha sido tan reconfortante que muy pronto se hará hueco en su cuerpo. En su corazón ya lo tiene. «Próximamente me haré unos cuantos más y entre ellos estará algo relacionado con el Levante y con este vestuario. Seguro que sí», asegura a LAS PROVINCIAS. Pese a que lleva menos de nueve meses con la camiseta azulgrana, su experiencia ha resultado muy intensa. El pasado domingo, con las tablas firmadas en Mestalla, explotó de alegría al lograr matemáticamente la salvación. Lástima que un éxito así se viera salpicado de polémica.
Los vehementes gestos de Ballesteros hacia el palco, el roce entre el capitán del Levante y el técnico blanquinegro, Unai Emery, en el vestuario y la revelación de que algunos jugadores del Valencia recibieron llamadas de futbolistas azulgrana para encarrilar el empate… Todo ello lamentablemente ha robado lustre a la gesta. «Cada uno que se lo tome como quiera. Yo estoy muy contento. Soy consciente de que con mucho esfuerzo hemos mantenido la categoría y los granotas de verdad saben lo importante que es esto», afirma Caicedo, quien saca la cara por su compañero. «No vi nada. Todos sabemos que Ballesteros es muy querido aquí y estamos a su lado». Las gestiones para pactar un resultado descolocan a Caicedo: «No he visto nada de eso. Tengo la conciencia muy tranquila y hemos jugado de igual a igual. Tuvimos la oportunidad de empatar y eso no es fácil en Mestalla».
La permanencia ha supuesto un alivio tremendo. «Estoy contento. Han sido dos o tres semanas de angustia. Ya podemos dormir tranquilos porque había cierto temor a que ocurriera algo». Tras el partido contra el Valencia, el éxtasis: «La noche fue larga. Llegué a altas horas de la madrugada. Lo celebramos como tocaba». Cuando acabó la fiesta y entró en su hogar, Caicedo se dio verdaderamente cuenta de la hazaña: «Me emocioné porque por fin se consiguió y encima en un campo como Mestalla. Es la permanencia soñada por los aficionados y por nosotros. Al llegar a casa y ponerme a pensar se me cayeron las lágrimas. Ha sido un año duro».
Probablemente ante el Zaragoza juegue su último partido como azulgrana. «No lo sé. No puedo decir. Mi intención es quedarme. Estoy muy a gusto, tengo buenas amistades. Espero seguir en España y en el Levante», indica el futbolista, quien sabe que este verano tendrá novias para elegir: «No es ningún misterio que uno o dos equipos saldrán. He hecho una buena campaña, al igual que mis compañeros, y cuando haces las cosas bien siempre sale algún interesado. Escucharé y se valorará. Pero de momento estoy muy contento en el Levante».
Uno de los pretendiente que va cogiendo más fuerza es el Villarreal. «Estoy al tanto y soy consciente, pero yo no sé nada. Sería una buena oportunidad para lo que yo quiero como jugador. Participar en la Champions y pelear por algo grande sería de mi agrado», admite Caicedo muy paciente. «También se ha hablado del Atlético, de equipos rusos, italianos, franceses... Pero yo estoy muy tranquilo. Lo que salga ya saldrá». Lo que está claro es que la entidad tiene un negocio entre manos. El millón de euros que pagará como opción de compra es ridículo: «No sé lo que pasó por la cabeza a los dirigentes del Manchester City. Ahora estarán dolidos porque van a perder mucho dinero».
Si finalmente emprende una nueva aventura, nunca olvidará Orriols. «No me gusta hablar en pasado del Levante porque es mi presente. Pero si tengo la mala suerte de salir, habría sido un impulso en mi carrera y estaría muy agradecido a todos. Me siento muy identificado con el Levante y me ha ayudado». Ha creado fuertes lazos: «Si tengo que llevarme a alguien me llevaría al vestuario entero, al cuerpo técnico y todo lo que conlleva el Levante. No tengo críticas. Se han portado muy bien conmigo». Sus zancadas representan la mejor temporada de la historia del club.
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 10518.html
Gran artículo si señor.
Tanto si te vas como si te quedas nosotros dificilmente podremos olvidar la temporada que has hecho
-
Me alegraría mucho si al final el equipo en el que recale es el Villarreal. Caicedo acertaría de pleno, ya que es un equipo señor y con aspiraciones. Además creo que nos beneficiaría mucho para el presente y futuro tener buenas relaciones con el Villarreal, ya que pienso que es el espejo en el que nos hemos de mirar.
-
Si se va, como parece que así será, tendremos que agredecerle mucho. Los comentarios del día del Sporting son una pequeña gota en el océano porque es mucho más lo que nos ha dado y además siempre ha demostrado su compromiso y su dedicación. Ahora, a ver lo que podemos sacar por él.
-
Cuando se anunció su fichaje dije que nos mantendríamos gracias a sus goles, por ahí está escrito. Me alegro mucho de haber acertado, tanto por nosotros como por Felipe, es un buen tipo y un gran jugador.
Además, si se marcha deja el futuro del Club un poco más claro por los ingresos que se obtendrán por su traspaso.
Por todo ésto muchas gracias Felipe, siempre serás UNO DE LOS NUESTROS!
-
Cuando se anunció su fichaje dije que nos mantendríamos gracias a sus goles, por ahí está escrito. Me alegro mucho de haber acertado, tanto por nosotros como por Felipe, es un buen tipo y un gran jugador.
Además, si se marcha deja el futuro del Club un poco más claro por los ingresos que se obtendrán por su traspaso.
Por todo ésto muchas gracias Felipe, siempre serás UNO DE LOS NUESTROS!+1909 este chaval si que es el puto amo,Felipao CRACK!!!!
-
una operacion redondosima para el levante pase lo que pase y un pedazo de jugador,los del city nos hicieron el favorazo del año,ya veremos donde acaba,pase lo que pase gracias
-
Muy majo el artículo.
Se ve que por lo menos es un futbolista sensible. Sólo espero que se quede muchos años en el Levante. Por el Levante y para que llegue a viejo con algún trozo de piel libre de tatuajes.