En Superdeporte:
C. IZQUIERDO Con el Oceanográfico como escenario de lujo, el Levante descubrirá este mediodía su nuevo vestuario para la temporada 2011/ 12. Mientras la primera y la segunda camisetas seguirán fieles a la tradición, la tercera supondrá una revolución absoluta. Como ya adelantó SUPER, los granotas apostarán por defender sobre el césped los colores de la Senyera. La entidad que comanda Quico Catalán pretende reivindicar así su identidad luciendo la bandera de todos los valencianos. Una acción que reafirma la identificación absoluta del club con la ciudad de Valencia.
Mezcla de modernidad y tradición. La Senyera del Levante verá hoy la luz. El tinte del tercer equipaje encaja con la política expansiva que el Consejo Administración está desarrollando buscando una mayor identificación de la sociedad valenciana con este Levante UD resucitado institucional, deportiva y económicamente.
Los dirigentes granotas quieren que el Levante haga suyo también un símbolo que el Valencia CF ha monopolizado en diferentes épocas. Es un valor que no es propiedad exclusiva de ningún equipo. Ese fue uno de los motivos que llevaron al Consejo ha dejar claro desde el primer momento que la bandera regional pertenece a todo aquel club valenciano que desee hacer uso de ella, pese a que tradicionalmente se asocia el VCF. La Senyera encaja dentro de la política de apertura y expansión social para con la ciudad puesta en marcha por la entidad. El reto de los dirigentes es que, cada vez más, se asocie al club, tanto a nivel nacional como internacional, con la Ciudad de Valencia.
Diseño propio y original
No es la primera vez que el club recurre a la bandera regional, aunque nunca antes lo hizo de forma tan ambiciosa. El Levante recuperará los colores de la ´terreta´ para su camiseta tres años después de su última aparición en las equipaciones. La Senyera ya lució desde 2006 a 2008 primero en la manga y después en el pico del cuello. El gran salto llega ahora que se ha establecido como prioridad exportar valencianía en este momento de expansión social del levantinismo. La Senyera cubrirá buena parte de la zamarra de un toque diferente al diseño que hasta ahora parecía marca registrada del VCF. El azul es el color base de la propuesta de Luanvi, que ha insertado la bandera en la camiseta con un diseño que dista de los utilizados tradicionalmente por el VCF. Con disposición vertical, son cinco las barras amarillas y cuatro rojas, con perfiles azulgrana en el cuello, mangas y bajo también le dan un toque especial.
Las dos primeras indumentarias se mantienen intocables, aunque con algunas novedades introducidas para reactualizarlas y modernizarlas. La primera multiplica sus franjas volviendo a los orígenes azulgranas del Gimnástico y distanciándose así del modelo empleado el último curso que tan sólo poseía una franaja roja en el centro y dos barras azules. La mayor innovación se produce en el segundo equipaje, donde se eliminan las clásicas barras blancas y negras representativas del Levante FC. Ahora es negra con una única franja blanca en el lado del escudo.
Las nuevas vestimentas serán fruto de la innovación añadida de Luanvi. Además los tejidos cool-skin le dan una mayor elasticidad y ligereza. El método por el cual han sido estampadas le da color de alta calidad y solidez.
Desde esta misma semana está previsto que las nuevas camisetas estén a la venta en la tenda granota que hay situada junto al estadio para satisfacer la demanda de los hinchas que, año tras año, apuestan por coleccionar las distintas indumentarias históricas.