Los precios de las entradas
-
No tinc dades concretes, però un amic meu que estigué d'Erasmus en Alemanya em comentà que allà el futbol era més barat.
Pero mucho mas. Por 5, 10, 15 euros te ves un partido de primer nivel y los estadios a rebosar y con ambientazo. Si con 5 o 10 euros tienes una entrada buena los pases por cojones tienen que ser también mas baratos que aquí. Tenemos mucho que aprender del modelo alemán en este aspecto. Nos llevan años de ventaja.
-
Yo sigo habitualmente la Bundesliga y la 2.Bundesliga y en los campos no cabe ni un alfiler, y los desplazamientos masivos y el ambiente espectacular. ENVIDIA ME DA!!!
-
una entrada en un fondo para ver al borusia dortmund, 12 euros, claro, y teniendo en cuenta que los sueldos son bastante mas altos que en España, lo que está pasando aquí en España…... tela!!!!!!!!!!!!!
-
Yo sigo habitualmente la Bundesliga y la 2.Bundesliga y en los campos no cabe ni un alfiler, y los desplazamientos masivos y el ambiente espectacular. ENVIDIA ME DA!!!
Hablando de desplazamientos: leí en un artículo del Guardian a comienzos de año que en la Bundesliga las entradas para los partidos de fuera de casa valían también como tickets para unos trenes especiales para que los propios aficionados puedan desplazarse en grupo y sin problemas. Pues sí: envidia.
-
De otro artículo más reciente:
@si3sdtt2:
Es destacable el hecho de que el precio medio de una entrada para un partido de Bundesliga se situó en 2010 en poco más de 20 euros, lo que permite que los clubes llenen sus estadios sin necesidad de contar con un alto número de abonados (de media sólo el 55% de los espectadores que acuden al campo compran un abono). De hecho los clubes limitan su número de abonados, ya que deben garantizar un 10% de entradas para los aficionados rivales (a los que además la entrada les sirve como billete de tren para su desplazamiento) y prefieren dar más oportunidades de ver encuentros a sus propios fans no abonados para no convertir los estadios en cotos privados. La medida es efectiva: la alemana es la liga europea con mayor tasa de asistencia, con una media de 41.800 espectadores por encuentro (7.500 más que en Inglaterra o 14.000 más que en España). En total, más de 13 millones de espectadores acudieron a los estadios germanos durante la campaña 2010/2011. La parte negativa es que esa espectacular cifra no se traduce en unos ingresos igual de espectaculares por taquillaje, pero sin duda ayuda a crear un ambiente que acaba atrayendo a los patrocinadores.
-
Hace unos años era todo lo contrario.Los campos alemanes medio vacios.Algo bueno han hecho ellos,y malo nosotros.
Aquí para ver un partido de tercera,12 euros. -
Hace unos años era todo lo contrario.Los campos alemanes medio vacios.Algo bueno han hecho ellos,y malo nosotros.
Aquí para ver un partido de tercera,12 euros.El mundial fue un boom tremendo para su fútbol.
-
Hace unos años era todo lo contrario.Los campos alemanes medio vacios.Algo bueno han hecho ellos,y malo nosotros.
Aquí para ver un partido de tercera,12 euros.No sé a cuándo te refieres con hace unos años, pero vamos, la Bundesliga lleva teniendo mejor media de asistencia que nuestra liga durante, como mínimo, los últimos 13 años. Y, a falta de encontrar datos de la liga española durante los años 90, diría que lo mismo podría decirse desde la reunificación.
La Liga, por cierto, tiene peor asistencia media ahora que hace diez años. En Alemania, por contra, ha aumentado en 10.000 espectadores.
-
hubo una epoca que salia mas caro el autobus que las entradas en los desplazamientos, ahora es a la inversa.
ejm:
mallorca-levante. avion (linea low coast)+autobus + hotel= mas barato que el precio de la entrada.logicamente he exagerado pero sale carisimo las entradas.los profesionales de esto ( hablo de todos los estamentos del futbol ) se estan cargando el busness. nada a ver los juveniles
-
He leído en un periodico, creo que el MARCA, que el Depor estaba estudiando poner las entradas a 5€ para llenar Riazor el próximo partido.
Por otra parte, creo que si han subido los precios de los pases, las entradas se van a quedar igual o más altas.